Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Raphinha saca al Barça de un atolladero

El brasileño fue la nota más destacada en ataque, en un partido donde Fati tiró un balón al palo, y Ferran erró un penalti, escuchando pitos en las gradas.

Ter Stegen: Otro partido con pocas intervenciones -el Valencia sólo remató una vez entre los tres palos-, pero esa única ocasión fue inmejorable, con un remate seco de Kluivert en las postrimerías del encuentro, al que respondió con una enorme parada. Muy atento a los centros dentro del área, utilizando de forma efectiva el puño. Con los pies, a su nivel habitual, es decir, sobresaliente. Suma ya 18 partidos sin encajar un gol en LaLiga. El récord de Liaño, 18 tantos, cada día más cerca. Ahora mismo, el alemán suma 8 en 24 jornadas.

Koundé: Notable partido el del francés, cubriendo perfectamente el carril derecho, y dando siempre salida al balón, ofreciendo una versión excelente en defensa, donde se mostró muy seguro y convincente, achicando balones dentro del área con acierto cuando más estaba apretando el Valencia. Hasta la expulsión de Araújo, estuvo muy activo como carrilero.

Araújo: Su expulsión en el minuto 59 tras agarrar a Hugo Duro, que se iba solo a portería, condicionó todo el partido. La tarjeta roja fue del todo merecida y no merece ningún tipo de discusión. Antes de su expulsión, el charrúa estaba completando una auténtica exhibición, tanto de fortaleza física como a la hora de sacar el balón con balones largos. No estará en San Mamés, una baja sensible, sin duda.

Christensen: Buen partido del danés, que acabó exhausto. Además, recibió un balonazo en el bajo vientre, que le dejó mermado durante unos minutos. Su regularidad y fiabilidad le están convirtiendo en uno de los mejores fichajes de la temporada.

Balde: El canterano sigue sumando minutos y confirmando que ahora mismo es el dueño y señor del carril izquierdo. Portentoso en conducción y velocidad, fue capaz de completar un eslalon en la primera parte, con asistencia incluida a Raphinha, que el brasileño acabó en un remate que se fue muy cerca del palo.

Sergio Busquets: Dio la asistencia del gol a Raphinha. Ya sólo por eso se merece un aplauso. Antes de que el equipo se quedara con diez, estaba jugando como si fuera un metrónomo, con una fiabilidad aplastante en el pase y haciendo reconocible el juego del equipo. Tras la expulsión de Araújo, le tocó sufrir sin la pelota y ponerse el mono de trabajo.

Frenkie: No estaba al cien por cien, por lo que acabó jugando sólo la primera parte. Sin su frescura habitual, se le vio al holandés un tanto desdibujado y más fallón de lo normal.

Sergi Roberto: El de Reus es de esos jugadores que nunca destaca, pero que un entrenador considera siempre necesario para sacar los partidos adelante. A esfuerzo y trabajo puede que no le gane nadie, pero en el Barça eso es quedarse un poco corto.

Raphinha: Autor del gol que dio los tres puntos al Barcelona. El brasileño suma ya 8 goles este curso, demostrando ser uno de los estiletes más eficaces del equipo, sólo superado por Lewandowski. El gol fue de una precisión suiza, con un centro medido de Busquets y un remate de cabeza, anticipándose al meta del Valencia, espectacular. Un gol que bien puede valer una Liga. Fue con diferencia el jugador que más aportó en ataque y el que más criterio tuvo a la hora de jugar el balón. Además, no desfallece en ataque. Fue ovacionado cuando salió del campo.

Ferran: Escuchó pitos desde la grada cuando erró clamorosamente en el lanzamiento de penalti. No hay duda de que con acciones así no será fácil recuperar la confianza. Estuvo jugando de 9, cumpliendo con el guion, pero sin dar el ‘plus’ que se le exige a un delantero centro. Tuvo un buen remate que desbarató el portero rival.

Fati: La gente empieza a estar desesperada ante la ineficacia del 10. Y es que el chaval no levanta cabeza, fallando goles cantados, como uno claro de cabeza, a centro de Raphinha, que no pudo ejecutar peor. Tuvo un lanzamiento al poste, tras otra gran asistencia del brasileño. SE llegaron a oír algunos tímidos pitos. Son ya casi once meses desde que recibiera el alta y aún seguimos esperando a Ansu.

CAMBIOS:

Kessié: Salió tras el descanso por un mermado Frenkie. Hizo un buen trabajo táctico, posicionándose como interior, y reforzando el juego de presión.

Marcos Alonso: Entró para equilibrar la retaguardia tras la expulsión de Araújo.

Eric: Saltó al campo para acabar de apuntalar el resultado a cualquier precio.

Alarcón: El chaval corrió como un loco para poner en problemas la salida de balón de los defensas del Valencia. Más no se le puede pedir.