REAL MADRID-BARCELONA
Aprobados y suspensos del Barcelona: Raphinha ilusiona y Lewandowski convence
El brasileño volvió a completar un partido perfecto con gol estratosférico incluido y el polaco demostró que es un auténtico depredador del área.
Ter Stegen: Supo aguantar los arreones del conjunto blanco, con intervenciones de mérito, aunque también es cierto que contó con la suerte como aliada, sobre todo a un remate de Valverde que se estrelló en la escuadra y otro de Asensio que remató de forma muy defectuosa.
Araújo: Espectacular. Se llevó una de las grandes ovaciones de la velada tras una incursión por la banda derecha donde se fue por velocidad de Rüdiger y llegó al límite de la línea para centrar. Fue un secante para Vinicius, que apenas pudo irse en una ocasión del uruguayo. Todo ímpetu y carácter, está llamado a liderar esta temporada la defensa.
Christensen: Sigue ofreciendo unas prestaciones inmejorables el central danés, que tampoco se amilana si ha de imponer su físico. Estuvo muy atento al quite en una de las pocas jugadas que Vinicius se fue de Araújo. Vio una amarilla.
Eric: Partido lleno de sentido del central catalán, aseado en la salida de balón e inteligente en la anticipación. Suple su falta de contundencia con inteligencia táctica.
Alba: Un tanto impreciso en algunas acciones, donde acabó regalando balones innecesarios, pero suplió estos fallos puntuales con acciones de mérito, sobre todo a la hora de asociarse con Ansu Fati. Cometió la falta que creó una pequeña trifulca en los minutos finales de la primera parte.
Busquets: Sigue siendo el metrónomo donde se regula el equipo. El capitán movió a su antojo al equipo, gracias a las ayudas de Pedri y Gavi. A la hora de ponerse el mono de trabajo fue el primero, y ya no digamos cuando algunos compañeros se embarullaron en una trifulca, donde fue se encaró con todos para defender a los suyos.
Pedri: El canario es un jugador tan completo, que a veces uno no sabe encontrarle su límite. Ante el Real Madrid no estuvo tan acertado ni preciso, pero se pudo a correr como si no hubiera mañana. Gracias a su presión, llegaron las jugadas más peligrosas del Barça, una con un remate de Fati, que se marchó fuera por poco, y otra con el gol de Raphinha, donde forzó a un despeje defectuoso.
Gavi: Intenso y contundente en todas sus acciones, pero sin mucho protagonismo en el juego. En todo caso, con el sevillano en el campo uno sabe que el compromiso y la lucha serán innegociable
Raphinha: El extremo brasileño sigue en estado de gracia. Eléctrico, desequilibrante, intenso y además goleador. El tanto que marcó, y que a la postre dio el triunfo al Barça, fue de una plasticidad extraordinaria, entrando por toda la escuadra ante la mirada atónita de Courtois. El ex del Leeds se convirtió en el arma disuasoria más potente de los blaugrana, repartiendo asistencias y siendo generoso en el juego. Lewandowski estuvo a punto de marcar gracias a un pase suyo. Acabó jugando como extremo izquierdo, demostrando su versatilidad. No hay duda de que se está convirtiendo en la sorpresa más agradable de la gira.
Lewandowski: En su estreno ya ha demostrado lo que es: un auténtico depredador en el área. En los 45 minutos que ha estado en el campo ha estado a punto de batir a Courtois en tres ocasiones. Además, se mostró muy asociativo con sus compañeros, intento dividir el juego e incluso regalar algún tacón de calidad. Ha sido un pequeño aperitivo de lo va a aportar el polaco. Es para frotarse las manos.
Fati: Sigue sumando minutos y ganando en confianza. Aún le falta algo para ser el Ansu de las grandes ocasiones, pero sus apariciones invitan claramente a la ilusión. Estuvo muy cerca de batir a Courtois tras una gran acción de Pedri, pero su remate se fue fuera por poco.
CAMBIOS:
Kessié: Su fortaleza y potencia le convierten en un recurso muy válido. Contribuyó al juego ofensivo del equipo con grandes acciones, sobre todo una, con recorte incluido dentro del área, que estuvo cerca de acabar en gol, pero Courtois lo evitó. Sigue ofreciendo sensaciones inmejorables.
Frenkie: Volvió a jugar como central. El holandés tiene condiciones para salir airoso de cualquier reto que se proponga, pero no acaba de dar el paso adelante.
Aubameyang: El delantero gabonés siempre es un peligro, juegue los minutos que juegue.
Dembélé: Su versión más errática, pero incluso así protagonizó las dos jugadas más peligrosas en la segunda parte, obligando a sendas paradas a Courtois.
Balde: Tuvo serios problemas en la banda izquierda. Está claro que no puede ser la única alternativa a Jordi Alba.
Sergi Roberto: Jugó como interior. Tuvo un rol secundario, pero siempre estuvo al quite para ayudar a sus compañeros.
Memphis: El holandés no pudo volver a marcar esta vez. Y eso que tuvo una ocasión inmejorable, pero se le escapó el control.
Dest: Estuvo muy cerca de marcar en los últimos minutos del partido, pero Courtois se sacó de la manga una enorme parada.
Iñaki Peña: Partido correcto y sin estridencias del canterano, que jugó la última media hora.
Nico: Intentó controlar el partido, pero no pudo concretarlo en el campo.
Piqué: El más abucheado, tanto por los aficionados del Real Madrid como del Barça. No le perdonan los aficionados americanos haber roto con Shakira.