NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 2 - BARCELONA 2

Aprobados y suspensos del Barça: Raphinha evita la debacle

El brasileño fue el gran protagonista de los blaugrana tras marcar un gol y dar la asistencia de Fermín en un partido muy irregular del equipo de Xavi.

Ter Stegen: Partido para olvidar del meta alemán. El primer gol de Muriqi llegó tras un error monumental en la salida de balón del meta alemán, en la que Romeu tampoco estuvo muy atento y acabó aprovechando el delantero kosovar ante tanto desajuste. En el gol de Abdón tampoco estuvo muy acertado, al no entenderse en su salida con Araújo.

Cancelo: Muy irregular. En esta ocasión no pudo exprimir todo su potencial, encadenando más errores que aciertos.

Araújo: Está lejos de su mejor versión. Es evidente que le falta aún ritmo tras haber estado un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión en los isquios. Sufrió lo indecible para frenar a Muriqi y se `comió' literalmente el gol de Abdón.

Íñigo: Se notó demasiado la inactividad del central vasco. Era su primer partido titular desde hacía más de cinco meses. Mal en la salida de balón y con muchas lagunas defensivas.

Balde: Le sigue faltando un poco de más precisión en los centros, aunque sigue siendo determinante como carrilero.

Romeu: Sigue teniendo problemas a la hora de dar continuidad en el juego con el balón y en esta ocasión tampoco estuvo muy solvente en defensa. Vio una merecida tarjeta en la primera parte por un codazo en la disputa de un balón aéreo. Mal partido del de Ulldecona.

Gündogan: El alemán sigue siendo el jugador que más equilibrio da en la medular, aunque su juego se difumina ante la ausencia de socios como Frenkie o Pedri. Aun así, sigue siendo la liz en el túnel.

Gavi: Un compendio de trabajo, agresividad e intensidad que el equipo necesita como agua de mayo. Puede que las cosas le salgan peor o mejor, pero su actitud es irreprochable y engancha a sus compañeros.

Raphinha: Se ubicó en la banda derecha, siendo la mejor referencia del equipo en ataque. Tras dos incursiones peligrosas, aprovechó un rebote para encarar el área y lanzar un zurdazo imparable que ponía momentáneamente las tablas en el marcador. Tuvo una ocasión clarísima solo ante el meta, tras un gran pase de Ferran, pero envió el balón a las nubes. En la segunda parte dejó otro regalo para el recuerdo, con su asistencia a Fermín.

Ferran: Xavi lo puso de 9 y la verdad es que se le vio incómodo, sin apenas tener contacto con el balón y perdido en el campo. Una asistencia a Raphinha fue su único bagaje ofensivo. En esta ocasión, el tiburón apenas fue una sardinilla en Son Moix. Fue el primer sustituido.

Joao Félix: Poca aportación en esta ocasión del internacional luso, que tuvo una grandísima ocasión en un remate lejano que acabó al poste. Su partido con menos recursos desde que está en el Barcelona. Salió del campo por Yamal.

Cambios:

Lewandowski: No tuvo ninguna ocasión clara, pero su acción de dejar pasar el balón para que rematara a placer Fermín vale un potosí.

Yamal: Al primer minuto que entró ya provocó un penalti, que acabó siendo anulado poe el VAR. Inició la jugada del segundo gol del Barça con un gran pase a Raphinha.

Fermín: Marcó su primer gol como blaugrana. Un tanto que le da un punto al Barcelona, que visto lo visto no está nada mal.

Koundé: Salió en los últimos minutos, pero tuvo problemas para contener a Muriqi. Tampoco estuvo excesivamente fino en la salida de balón.