Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA 2 - ALMERÍA 0

Aprobados y suspensos del Barcelona: Piqué se da un homenaje

Partido perfecto en todos los sentidos del central catalán, poniendo colofón a su carrera ovacionado por las gradas y al grito de “¡Pickenbauer!”.

Barcelona

Ter Stegen: El meta alemán debió tener un poco de envidia viendo la inmensa actuación de su homónimo bajo los palos, Fernando, que hizo una exhibición de paradas en el Camp Nou. En todo caso, el meta alemán sólo tuvo una, pero fue decisiva. Con el marcador 0-0 se plantó solo Ramazani. sacándole el balón con la punta de la bota.

Balde: Brillante. Lo que está haciendo este chaval, en una posición que no es la suya, es digno de encomio. Potente y ambicioso, no se amilanó nunca a la hora de subir arriba, ofreciéndose a Dembélé. Es un jugador con una confianza y talento impresionante.

Piqué: No se podía despedir el central catalán de mejor manera. Partido perfecto de Gerard, que parecía revivir su mejor versión. Impecable e implacable. Buscó el gol en las jugadas a balón parado, pero en esta ocasión le fue esquivo. Se marchó entre lágrimas y ovacionado por las gradas. No habrá un central mejor. Igual puede ser, pero mejor, imposible.

Marcos Alonso: Sigue ofreciendo prestaciones interesantes como central izquierdo. Es cierto que no es su posición idónea, pero el madrileño cumple con creces a las exigencias del guion.

Alba: Su mejor partido esta temporada. A este nivel, está claro que tiene una plaza en la selección de Luis Enrique. Vertical, dinámico, insistente, generoso, inteligente y correoso. Se entendió a las mil maravillas con Ferran. Sus centros fueron muy peligrosos. De hecho, fue el jugador con más verticalidad en la fase ofensiva.

Sergio Busquets: Dio una asistencia magistral a Dembélé, de casi treinta metros, para que abriera el marcador. El de Badia, que cedió el brazalete en esta ocasión a Piqué, completó un partido notable. Solvente y sereno en todas sus acciones.

Pedri: El canario sigue dando lecciones magistrales en cada partido que juego. Lo hace todo bien. Y si a su talento innato sumamos una capacidad de sacrificio encomiable, nos encontramos ante uno de los mejores centrocampistas del planeta. Y lo mejor de todo es que sólo tiene 19 años.

Frenkie: Se resarció del error que cometió en un pase lamentable a Ramazani, que estuvo muy cerca de batir a Ter Stegen, marcando el segundo gol, que daba la tranquilidad a los blaugrana. Su partido fue más que notable, pletórico en fuerza y potencia, y directo en las conducciones.

Dembélé: Marcó un gol extraordinario, pero también falló otros imperdonables. Así es Ousmane, un jugador absolutamente impredecible, capaz de lo mejor y lo peor. No se fue con un ‘hat trick’ porque no quiso. Erró dos ocasiones clarísimas, solo ante el portero.

Lewandowski: No vio puerta en esta ocasión. Y no será porque no tuvo ocasiones, con penalti incluido, que lanzó de una manera muy extraña, acabando el balón estrellándose al poste.

Ferran: Buen partido del delantero, que estuvo muy dinámico, partiendo siempre desde el extremo izquierdo. Se asoció de manera inteligente con Alba, ofreciéndose como recurso a la hora de buscar el área. No encontró el gol en esta ocasión, si bien estuvo muy cerca en varias ocasiones, sobre todo en un remate que sacó Kaiky en la misma línea de gol. Generoso y participativo, ofreció una de sus mejores versiones.

CAMBIOS:

Fati: No marcó por la gran actuación de Fernando. Muy dinámico e inteligente dentro del área.

Raphinha: Jugó con criterio en la banda.

Gavi: La actitud e intensidad es siempre innegociable en el sevillano.

Christensen: Fue el protagonista indirecto del adiós de Piqué al sustituirlo en los últimos minutos.