Aprobados y suspensos del Barcelona: Lewandowski suma y sigue y Lamine se estrena
El delantero polaco firmó el gol del triunfo ante el Athletic y mandó dos balones a la madera. Yamal adelantó a los azulgrana con un golazo.
Ter Stegen: Partido más que correcto del capitán del Barcelona. Estuvo atento anticipándose a intentos de remates de jugadores del Athletic. Sufrió un pequeño percance después de estirarse en un remate de Berenguer aunque al final no hizo falta que lo atendieran. Sancet lo engañó en el penalti.
Koundé: Como se suele decir, le tocó bailar con la más fea, Nico Williams. El francés ya lo mantuvo a raya en la Eurocopa y en líneas generales lo controló con buena nota y en la segunda parte el delantero del Athletic apenas hizo nada. Estuvo bastante exigido solo en el primer tiempo. Cubarsí tuvo que hacerle la cobertura en más de una ocasión. Solo en una ocasión pudo rematar Williams con facilidad.
Cubarsí: Su juventud a veces le hace ser un poco imprudente. Se jugó una amarilla en el minuto cinco al intentar marcar territorio a Nico Williams. Cometió el penalti del empate en una jugada desafortunada. Como siempre, intentó filtrar pases para romper líneas de presión. También tuvo alguna pérdida sin demasiada trascendencia. Titular de nuevo formando pareja con Iñigo Martínez. Aguantó con gran personalidad e inteligencia sin ver la segunda amarilla en una segunda mitad muy meritoria.
Íñigo: Los partidos contra el Athletic siempre son especiales para él. De todos los fichajes de la temporada pasada, es el único que sigue. Por algo será. Estuvo sobrio, conteniendo las embestidas de los delanteros del Athletic Club. Sin Araújo se ha convertido en el líder de la defensa del nuevo Barça de Hansi Flick. Salvó un remate de Nico y contuvo bien a su hermano Iñaki.
Balde: Empezó un poco dubitativo y estuvo desafortunado al resbalarse justo antes de rechazar el balón en la jugada del penalti del empate. Pero, por lo demás, estuvo profundo por la banda izquierda, llegando con peligro y alternando aciertos y algún error en la toma de decisión final. Ni rastro de las molestias con las que acabó en el partido contra el Valencia.
Bernal: No es casualidad que Hansi Flick lo mantenga en el once y lo priorice antes que a Casadó. Pese a su juventud, jugó con gran jerarquía y dejó algunos detalles de gran calidad, como por ejemplo un túnel. Estuvo bien con balón, lo distribuyó con criterio y en defensa estuvo atento a las coberturas y recuperando balones. No parece un debutante en primera. En la segunda parte fue amonestado por cortar una contra de Sancet. Se llevó la ovación de la grada al dejar el terreno de juego.
Pedri: Fue una de las grandes novedades en el once de Flick. Pero sorprendentemente, no lo puso de media punta por detrás de Lewandowski sino en el doble pivote junto a Bernal. Todavía no está al cien por cien físicamente y se le notó en algunas fases pero su presencia mejora al equipo. Supo tener pausa en momentos determinados del partido y asistió maravillosamente a Raphinha dentro del área en una jugada que el brasileño finalizó con un remate acrobático. Debe ir a más, sin duda.
Lamal: Se estrenó esta temporada como goleador después de rematar de rosca y contar con la ayuda de Lekue para despistar al portero del Athletic. Las jugadas de mayor peligro nacieron de sus botas y sus compañeros lo buscaron insistentemente. Yuri solo lo podía frenar con faltas pese a que Gil Manzano le perdonó la amarilla. Acabó bastante cansado.
Raphinha: Si tuviera un poco más de talento y uno contra uno sería un jugadorazo. Es un futbolista que vale un imperio por su trabajo incansable para el equipo. En ataque, con sus desmarques, y en defensa en la presión y la recuperación de balones. Parece que Flick lo ve como media punta y no como extremo. Tuvo el gol en un remate acrobático a pase de Pedri y en la segunda mitad metió un gran centro a Fermín, que no remató por poco.
Ferran: Empezó muy intenso en la banda izquierda y jugando mucho por dentro dejando espacio a Balde. Fue el primero que intentó el remate pero le salió muy centrado. Hizo buenas diagonales que obligaron a la defensa del Athletic a no perderle de vista. Tuvo otro mano a mano fallido pero la jugada era fuera de juego. Dejó su sitio a Fermín en el minuto 63.
Lewandowski: Segunda jornada y otro gol de Lewandowski. Ya lleva tres. Se estrenó con un doblete en Mestalla y con un poco más de suerte hubiera firmado otro ante el Athletic. El delantero polaco mandó dos balones a la madera, uno en cada mitad, y Padilla le sacó un remate a bocajarro que el público de Montjuïc ya cantaba gol. El miércoles hizo 36 años y midió bien sus esfuerzos en las presiones. Buscó combinar con sus compañeros y ejercer de boya. En el gol cazó el rechace de Padilla a un centro de Pedri. Estaba donde tocaba. Delantero nato.
CAMBIOS
Fermín: Antes del partido recibió un homenaje por ganar la Eurocopa y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Salió por Ferran y aportó su energía habitual y su capacidad para sorprender desde la segunda línea. Tuvo el gol en un centro de Raphinha.
Eric Garcia: Entró por Marc Bernal y se situó en el doble pivote. Ayudó en los minutos finales.
Gerard Martin: Entró por Balde. Sigue acumulando minutos valiosos en primera división.
Pau Víctor: Sólo tuvo unos minutos, pero no escatimó esfuerzos. Reemplazó a Lamine Yamal.