Aprobados y suspensos del Barcelona: Lewandowski firma su séptimo gol para certificar el siete de siete
Un solitario gol de oportunismo del delantero polaco sirvió a los de Hansi Flick para derrotar al Getafe y seguir como invictos en la Liga.
Iñaki Peña: Situado bajo los focos ante el Getafe, dio la sensación de pasar un examen. Y lo superó con buena nota. Atrapó un cabezazo de Carles Pérez en la línea de gol y apenas tuvo más trabajo.
Koundé: Sigue siendo imprescindible para Hansi Flick, que no le da descanso en el lateral derecho. El francés volvió a cuajar un partido más que convincente. De un centro suyo llegó el gol de Lewandowski. Subió bien la banda y en defensa apenas sufrió. Acabó de central con la entrada de Fort.
Cubarsí: Regresó al once inicial después de descansar en Villarreal. Estuvo sólido en defensa, sin cometer errores y le dio velocidad a la circulación del balón cuando le tocó iniciar el juego desde atrás. Partido muy completo del central formado en la cantera azulgrana, que acabó cansado.
Iñigo Martínez: Otro indiscutible para el entrenador alemán. Pese a que se especuló que tendría descanso, el central se mantuvo en el equipo titular liderando la defensa. En la línea de los últimos partidos, se mostró expeditivo y muy consistente. La pareja que forma con Cubarsí, totalmente consolidada.
Balde: Carles Pérez, un ex azulgrana, le exigió en defensa pero lo mantuvo a raya. En ataque, subió bien la banda y metió un buen par de balones interiores. Está en un buen momento de forma y con velocidad.
Eric Garcia: Flick sigue confiando en él como mediocentro. Pese a que no es su posición habitual, se defiende con solvencia aunque a veces sufre para girarse con facilidad. Eso sí, distribuyó el balón con acierto y estuvo certero en las ayudas. Tuvo el gol en un remate que le salió demasiado alto en el segundo tiempo.
Casadó: Estuvo a un muy buen nivel. La continuidad le está dando confianza en su juego. Apareció por muchas zonas del centro del campo. Participó en las tareas ofensivas y también se vació en la presión y en defensa. Se lo dejó todo en el campo.
Lamine Yamal: Ya es el referente ofensivo del Barcelona y los rivales lo saben. La defensa del Getafe estuvo muy pendiente de él pero protagonizó buenas acciones ofensivas, como asistencias a Lewandowski que no valió por fuera de juego y algún remate. Con el balón en sus pies, siempre puede ocurrir alguna cosa. Estuvo a punto de marcar un golazo en el segundo tiempo con un remate de rosca ‘marca de la casa’ y en un disparo lejano que rozó el travesaño.
Pablo Torre: Repitió titularidad pero no estuvo tan fino como en Villarreal, donde se salió con una asistencia y un gol. Intentó encontrar espacios pero el Getafe estuvo bien cerrando los pasillos interiores. En el minuto 62 dejó su sitio a Ferran Torres.
Raphinha: Sigue en un buen momento de forma aunque como al resto de jugadores ofensivos, le costó encontrar espacios y sentirse cómodo. Pero ejerció de capitán asumiendo responsabilidades y jugando con verticalidad pero con un poco de imprecisión. Se le marchó desviado un disparo en el primer tiempo y generó peligro a balón parado. Con la entrada de Ferran, se situó por detrás de Lewandowski. Tuvo el gol en un cabezazo después de un gran centro de Koundé.
Lewandowski: El polaco suma y sigue. Marcó su séptimo gol en la Liga al recoger un rechace de David Soria. Gol de auténtico goleador y de estar donde debía. Tuvo alguna que otra ocasión y le anularon un gol. Dejó el campo en el minuto 75 así que pudo descansar pensando en Osasuna.
Cambios
Ferran Torres: Regresó después de cumplir un partido de sanción por su expulsión en Girona. Dio movilidad al ataque azulgrana. Con la salida de Lewandowski, acabó el partido jugando como delantero centro.
Pedri: Flick le dio descanso y no salió en el once inicial. Entró en el segundo tiempo para situarse como media punta y pasó a dirigir las acciones ofensivas del equipo junto a Lamine Yamal.
Gerard Martin: Dio descanso a Balde después de ser titular en Villarreal.
Héctor Fort: Entró para dar descanso a Cubarsí y se situó como lateral derecho.