NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4 - VALLADOLID 0

Aprobados y suspensos del Barcelona: Lewandowski acepta el reto a Haaland

El delantero polaco suma ya cuatro goles en tres partidos, por los seis que ha firmado el noruego en cuatro jornadas. El duelo promete apasionante por la Bota de Oro.

Ter Stegen: El meta alemán podría haberse echo una siesta en la primera parte porque no llegaron ni por asomo a su área. Tras el descanso, y ya con dos goles en contra, los pucelanos se pusieron las pilas y hasta en dos ocasiones pusieron a prueba al portero. Pero, en los dos remates, Ter Stegen demostró estar en un momento ‘dulce’, con paradas de mérito. Ovacionado en varias ocasiones por las gradas.

Koundé: Su estreno como blaugrana en partido oficial fue jugando prácticamente de lateral derecho. Demostró tener más recursos e ir mucho más sobrado que Araújo en estas lides. Realizó pases peligrosos, rompiendo entre líneas, se desbordó con Raphinha en busca de superioridades y supo resguardar con acierto sus espaldas. Superlativo en todos los sentidos. Acabó jugando de central cuando Xavi decidió dar descanso a Araújo y poner a Sergi Roberto en la banda.

Araújo: Buen partido del uruguayo, que se le vio mucho más cómodo y centrado jugando en su posición natural. No tuvo problemas en su marca y hasta llegó a buscar los extremos con pases profundos, aunque algunos sin mucha precisión.

Eric: Sobrenatural en todos los sentidos. Un partido de 10. A este nivel va a ser difícil arrebatarle la titularidad. Veremos en partidos más exigentes, pero por ahora se ha ganado ser fijo en todas las alineaciones. Soberbio en la anticipación y aseado en la salida de balón, ahora mismo es el central más en forma del equipo.

Balde: Alba ya puede empezar a preocuparse y tomárselo muy en serio porque este chaval de 18 años ha llegado para quedarse. Partido impoluto, en esta ocasión jugando como lateral derecho y teniendo que vigilar más sus espaldas. Lo hizo todo bien, tanto es así que el propio Xavi le felicitó en varias ocasiones durante el encuentro. Rápido, descarado, potente, intenso e impetuoso, lo tiene todo para consolidarse con los grandes.

Sergio Busquets: El metrónomo del equipo. Cuando el de Badia se siente cómodo, el equipo funciona como un reloj suizo. Ante el Valladolid, hizo y deshizo, sacando el manual de estilo del pivote defensivo. Xavi lo sustituyó en el minuto 75 para que vaya cogiendo fuerza ante el calendario que se les viene encima.

Pedri: Otra vez sacó más magia de la chistera para regalar a la afición un gol de excelsa factura tras una gran asistencia de Dembélé. El canario sigue siendo el ‘Harry Potter’ del fútbol español, y sin necesidad de varitas ni estudios en Hogwarts. Es simplemente un genio, que levanta la admiración cada vez que toca el balón. Todo el juego ofensivo pasa por sus botas. Está en un momento de juego ‘mágico’.

Gavi: Su trabajo e insistencia en la presión obligan a veces al rival a descolocarse y perder la posición. Recuperó más de un balón a base de insistencia y ganas. Su juego a veces con el balón se difumina ante tanto trabajo sucio, pero sus intervenciones desde la banda derecha, asociándose siempre con Raphinha, fueron prodigiosas. Provocó más de cinco saques de esquina con sus centros.

Raphinha: Su mejor partido hasta ahora. Dinámico, desequilibrante, vertical, intenso…Regaló el primer gol a Lewandowski tras un gran pase con rosca, y estuvo cerca de batir a Masip, pero algunas veces, las piernas de los defensas y otras, la mala suerte, lo evitaron. En la primera parte el equipo lo buscó insistentemente en busca del desequilibrio en la banda derecha. Hizo regates inverosímiles que recordaron por momentos a Neymar.

Lewandowski: Si alguien tiene alguna duda quién va a ser el ‘pichichi’ de LaLiga, que lo diga ahora porque a este ritmo el polaco quitará toda la emoción de este trofeo antes de empezar la segunda vuelta. Suma cuatro goles en tres partidos, unos cuantos balones más a la madera y algún que otro anulado por los pelos. Ante el Valladolid sumó dos goles y dos palos. El primer gol de auténtico ‘killer’, levantando la pierna de forma inverosímil para alcanzar el centro de Raphinha, y el segundo, aliándose un poco con la fortuna, con un remate en semi tacón, que desvió lo justo el defensa para que la pelota acabara en el fondo de la red. La anterior jornada, dos goles más. Y ante el Rayo, dos palos y un gol anulado. ‘Lewy’ está empezando a velar armas en busca de un ‘hat trick’ y con la vista puesta en la Gran Albión, donde un noruego se está hinchando también a meter goles a capazos.

Dembélé: Buen partido del francés, que aparte de una asistencia, tuvo una grandísima ocasión, rematando el balón con una violencia inusual al larguero. A Veces le sigue faltando un poco más de ‘seny’ en los últimos metros, pero en plan potro desbocado es imparable con espacios.

Cambios:

Fati: Estuvo muy cerca de firmar un gran gol tras una jugada personal donde se fue yendo de los rivales que le salían al paso, pero Masip le adivinó la intención y despejó el balón.

Frenkie: Partido correcto del holandés, que supo romper líneas, aprovechando que el rival estaba desordenado en busca de remontar el partido.

Sergi Roberto: Marcó el último gol, aprovechando un balón repelido al palo a un remate de Lewy. Jugó 25 minutos como lateral derecho, con muchas ganas, aunque con algunos errores gruesos en sus centros.

Kessie: Al marfileño se le sigue viendo un poco lento de ideas. Ha de aumentar un poco en la concentración.

Ferran Torres: Salió cuando faltaban diez minutos y dinamizó el juego del equipo. Tuvo una buena ocasión, pero el balón se le fue fuera, y dio una buena asistencia, pero no acabó en gol.