Aprobados y suspensos del Barcelona: la mejor tarde de Raphinha
El brasileño firmó un ‘hat trick’ ante el Valladolid y se confirma como una pieza clave en el líder de la Liga. Lewandowski no faltó a su cita con el gol, Olmo repitió y Koundé y Ferran se estrenaron.
Ter Stegen: Un absoluto espectador en el primer tiempo. Apenas tuvo trabajo porque el Valladolid no se acercó demasiado a su área. Y cuando lo hizo, el capitán del Barcelona la resolvió con acierto.
Koundé: Ha empezado la temporada en un gran momento de forma y completamente adaptado a la posición de lateral derecho. Defendió a la perfección su banda y coronó su actuación con un gran gol a la salida de un córner mandando a la escuadra la pelota, que le quedó a los pies.
Cubarsí: Flick quiere jugar con la defensa adelantada y se encuentra cómodo en este escenario. Muy seguro en defensa y exquisito en la salida del balón, asistió de forma magistral a Raphinha en el primer gol. Su pase a la espalda de la defensa del Valladolid, puro lujo.
Íñigo: Su tándem con Cubarsí se está consolidando. Muy seguro como último hombre, estuvo muy atento a todos los balones directos del Valladolid. Su experiencia le da un plus a la defensa azulgrana. Muy bien al corte en un centro peligroso en el segundo tiempo.
Balde: Volvió al once inicial después de descansar en Vallecas. Subió mucho y bien por su banda y en defensa no tuvo demasiados problemas y no estuvo exigido.
Casadó: La lesión de Bernal lo devolvió al equipo titular para hacer de escudero de Pedri, Olmo y compañía. Flick le pidió que estuviera más pendiente de la defensa y cumplió sobradamente manteniendo la posición y ayudando.
Pedri: Ojalá las lesiones lo respeten porque cuando está sobre el césped es una lujo verlo jugar. Se entendió a las mil maravillas con Olmo y es un generador de juego espectacular. Dejó algunos detalles técnicos para enmarcar.
Lamine Lamal: Cuando tiene la pelota, todo el mundo espera que pase algo. Y suele pasar. En los primeros minutos dejó un caño espectacular, asistió a Lewandowski en el segundo gol de la tarde y en el segundo tiempo le dio un gol cantado a Olmo. Asistió a Raphinha para meter el quinto después de una carrera larga y una pausa digna de un fuera de serie.
Raphinha: El brasileño se ha ganado a Flick con su calidad y por su inmenso trabajo sobre el césped. Jugando con libertad, parece otro. Se entiende fantásticamente con los otros media puntas. Abrió el marcador con un precioso gol después recibir una asistencia de Cubarsí al espacio. Marcó el cuarto de la noche al recoger un rechace dentro del área y el quinto después de recibir un gran pase de Lamine. Disparó raso por debajo de las piernas del portero del Valladolid. Suyo fue el centro en el séptimo gol, de Ferran.
Olmo: Sumó su primera titularidad y pareció que llevase años jugando en el Barcelona. Se movió entre líneas y conectó a la perfección con Pedri, Lamine y Lewandowski. Se fabricó el sexto gol de la tarde y pudieron ser más porque mandó dos balones a la madera. Ya lleva tres palos en dos partidos.
Lewandowski: El polaco suma y sigue. Cuatro goles en cuatro jornadas. A sus 36 años, lo de marcar goles no se le olvida. Mandó un balón al palo en el segundo tiempo.
Cambios
Fermín: Se situó en la izquierda pero con permiso para ir alternando su posición con los otros tres de la línea ofensiva. Sigue cogiendo ritmo.
S. Domínguez : Entró por Cubarsí. Es el tercer canterano que debuta con Flick tras Bernal y Gerard Martín.
Eric Garcia: Sustituyó a Casadó en el mediocentro. Ya dijo Flick que era una de las opciones para reemplazar al lesionado Bernal.
Ferran Torres: Perdió la titularidad en detrimento de Olmo. Entró para dar descanso a Lewandowski y marcó su primer gol de la temporada después de un gran centro de Raphinha. El valenciano se anticipó a la perfección a su marcador.
Pablo Torre: Primeros minutos para el cántabro esta temporada. Entró para que Olmo fuera ovacionado.