Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Gavi toca el cielo

El canterano cuajó un partido espectacular, marcando un gol y regalando dos asistencias. Cualquier elogio se queda corto ante su exhibición.

RIYADH, SAUDI ARABIA - JANUARY 15: Gavi of FC Barcelona celebrates after the team's victory during the Super Copa de Espana Final match between Real Madrid and FC Barcelona at King Fahd International Stadium on January 15, 2023 in Riyadh, Saudi Arabia. (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)
RIYADH, SAUDI ARABIA - JANUARY 15: Gavi of FC Barcelona celebrates after the team's victory during the Super Copa de Espana Final match between Real Madrid and FC Barcelona at King Fahd International Stadium on January 15, 2023 in Riyadh, Saudi Arabia. (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)Yasser BakhshGetty

Ter Stegen: El meta alemán completó un partido perfecto. Ni tan siquiera el gol de Benzema en las postrimerías del encuentro, eclipsó una actuación estelar, con paradas de gran mérito, y con intervenciones de muchos quilates. Está en un momento espectacular. Si el Barça llegó a la final, fue gracias a sus paradas en la tanda de penaltis ante el Betis.

Araújo: Desactivó totalmente a Vinicius en la banda derecha. Al brasileño ni se le vio en el campo. Nunca pudo ante la agresividad y carácter del uruguayo. Ya es el tercer partido que Ronald convierte a Vinicius en una mera comparsa. Es el mejor antídoto y lo tiene el Barcelona.

Koundé: Es normal que Xavi exigiera sí o sí al francés en la plantilla este verano. Es un jugador descomunal, que siempre está bien colocado y que nunca pierde la marca. Le tocó lidiar con Benzema y el delantero francés las pasó canutas. Un cabezazo y un gol en el último segundo. Este fue su balance.

Christensen: Sobrenatural. Y vino a coste cero al Barça. Nunca pierde un balón, guarda siempre sus espaldas, tiene salida aseada de balón y sabe anticiparse.

Balde: Estamos ante el mejor lateral izquierdo de la próxima década. Lo reúne todo para convertirse en una leyenda en el club. Ridiculizó a Valverde y se fue con velocidad cuándo y cómo quiso. La imagen de Carvajal, impotente, viendo al blaugrana al galope como un caballo desatado quedará en la retina de los blaugrana. En esa misma jugada le dio una asistencia genial a Dembélé, pero Courtois acabó abortando el remate con los pies.

Sergio Busquets: Los viejos rockeros nunca mueren. En la final de la Supercopa se aliaron los astros para enseñarnos una nueva versión de lo que significa el juego del pivote defensivo. Lección magistral del de Badia que emuló a Mick Jagger o Bruce Springsteen, saliendo por la puerta grande y demostrando que aún tiene cuerda para rato. El primer gol llegó gracias a una recuperación suya, lanzándose al suelo.

Pedri: Soberbio. El canario es un jugador estratosférico, que reúne talento, esfuerzo y trabajo a partes iguales. Rubricó la victoria con un gol llegando de segunda línea tras una genial asistencia de Gavi. El gol de Gavi también llegó de un pase suyo a Lewandowski, que asistió al sevillano. Un regalo del cielo para Xavi.

Frenkie: El holandés se reivindicó, demostrando claramente que el club acertó al no venderlo este verano. Está en un momento de juego impresionante. El segundo gol, que realizó Lewandowski, fue gracias a una recuperación suya y a una acción llena de fuerza y garra.

Dembélé: Dejó en evidencia en más de una ocasión a Mendy, partiendo siempre desde el carril derecho. Estuvo muy generoso defensivamente y en ataque supo abrir el campo para crear espacios entre los centrales. Estuvo muy cerca de batir a Courtois. El equipo siempre le buscó como solución en ataque.

Lewandowski: El polaco vino para dar la vuelta al calcetín en el FC Barcelona y lo ha conseguido en poco más de cinco meses. ‘Pichichi’ del equipo con 20 goles y primer título en el bolsillo, gracias a un gol suyo y una asistencia. Se las tuvo con Militao en una lucha entre titanes, de la que salió claramente ganador. Estuvo cerca de marcar desde el mediocampo, pero en el último instante se resbaló y no pudo ajustar el remate.

Gavi: Ya no hay ninguna discusión. Estamos ante un jugador que va camino de ser un mito. Su mejor partido en el FC Barcelona, con gol incluido y dos asistencias. Carvajal no se lo pudo sacar de encima en todo el partido, llegando a bajar los brazos ante la insistencia del sevillano. Si la ‘Gavimania’ entre la afición culé ya se ha puesto de moda, tras este partido la cosa puede ser de locos.

CAMBIOS:

Raphinha: Salió en la segunda parte para dar un poco de oxígeno en el carril derecho tras el gran esfuerzo de Dembélé.

Eric: Pese a no tener muchos minutos, el canterano cumplió con creces.

Kessié: Puso músculo al mediocampo.

Fati: Apenas pudo tocar un balón.

Sergi Roberto: Salió en los últimos minutos.