NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Ferran renace y Fati se estanca

Cara y cruz de dos jugadores que tenían como reto reivindicarse. Mientras Torres completó su mejor primera parte en el Barça, Ansu sigue sin reencontrarse.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 19: Ferran Torres of FC Barcelona runs with the ball during the LaLiga Santander match between FC Barcelona and Cadiz CF at Spotify Camp Nou on February 19, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty

Ter Stegen: Gran partido del meta alemán, con varias intervenciones de mérito, especialmente una a remate a bocajarro de Chris Ramos, que sacó de forma espectacular, enviando el balón al poste. Lozano también estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza que se estrelló al palo. Una jugada en el área pequeña, que acabó en gol de Roger, fue anulada por falta previa al portero. Decimoséptimo partido de Marc André que deja la portería a cero.

Koundé: Cumplió con el expediente, pero sin tampoco muchos alardes en esta ocasión. Volvió a jugar de lateral derecho. Lleva dos partidos sin ofrecer el ‘plus’ que nos tiene habituado. Ante el United ya dio algún síntoma de fatiga y ante al Cádiz tampoco es que haya mejorado mucho en sus prestaciones.

Christensen: El mejor atrás. El danés es una auténtica garantía, juegue donde juegue, y tenga al socio que tenga. Rápido, atento, contundente y expeditivo, fue el mejor aliado de Ter Stegen.

Eric: El ex del City sigue manteniendo esta dualidad que a veces le perjudica. Con el balón tiene unas estadísticas envidiables, pero a la hora de defender le cuesta ante delanteros físicos. Tuvo más de un problema, sobre todo en las acciones a balón parado.

Frenkie: No estuvo muy participativo ni protagonista en el campo. Se le vio a veces hasta un tanto desubicado, sin saber dónde encontrar al compañero desmarcado o buscar romper líneas a través de su juego de conducción. Un partido discreto el suyo.

Sergi Roberto: Marcó el gol que abrió la lata. Ya sólo con eso merece un aplauso el hoy capitán, pero además completó un partido muy serio, con mucho trabajo sin balón, y mirando siempre la portería rival.

Gavi: Espectacular en todos los sentidos. Su ímpetu y garra fueron claves para desatascar el partido cuando el Cádiz estaba empezando a apretar. El equipo lo echará mucho de menos en Old Trafford.

Balde: No se prodigó tanto como la gente esperaba en sus incursiones por el carril izquierdo, tampoco acabó de asociarse con Fati, y tuvo algunos errores de bulto a la hora de controlar el balón cuando el equipo estaba en bloque alto. Aun así, nunca desfalleció y se mostró muy activo en todo el partido.

Ferran: Su mejor partido esta temporada y seguramente la mejor primera parte como blaugrana. Colgado en la banda derecha, deleitó con sus incursiones y desequilibrios, siendo capaz de levantar los aplausos de las gradas en más de una ocasión. El primer gol del Barcelona es un 95% suyo, tras una jugada espectacular, con regates inverosímiles y centro medido atrás para que rematara de cabeza Lewandowski.

Lewandowski: Tenía ganas de marcar y el polaco volvió a ver puerta. Fue con un remate seco y duro en la frontal del área que el portero rival apenas pudo reaccionar. Antes, tuvo un remate de cabeza, que un defensa sacó en la misma línea de gol y uno besando al larguero tras un intento forzado de vaselina.

Fati: Sigue sin acabar de dar un paso adelante. Nueva oportunidad desaprovechada del canterano, y ya van muchas. Es cierto que lo intentó, pero sigue sin estar fino ni desequilibrar en el uno contra uno.

CAMBIOS:

Kessié: Aportó un poco de fortaleza en el mediocampo, pero tampoco estuvo muy preciso en el juego.

Raphinha: Salió con muchas ganas, pero apenas le llegaron balones en condiciones.

Alarcón: El joven delantero apenas jugó unos minutos.