Aprobados y suspensos del Barcelona ante el Oviedo: Olmo, ‘abrelatas’, Raphinha y Lamine, magos
Tras una primera mitad espesa, el conjunto de Flick sentenció al equipo asturiano a base de golazos en el segundo.


Joan García: Apenas tuvo trabajo ante el colista de la Liga. Pero jugó muy concentrado y resolvió con acierto un par de remates de Hassan. Por un día, no hace falta destacar ninguna parada especial.
Eric García Regresó al lateral con la suplencia de Jules Koundé. Fue de lo poco salvable del Barcelona en el primer tiempo, mucho más por la actitud con la que afrontó el partido que no por la inspiración. Metió un par de buenos centros y en defensa jugó sin apuros. Colombatto le golpeó y no fue castigado, sorprendentemente.
Cubarsí: Elogiado por Flick en la previa, firmó una actuación correcta. Sin más. Le costó encontrar pases para romper líneas, pero estuvo sólido y concentrado. Como Eric, también recibió un golpe, en su caso en las costillas, de esos que duelen.
Gerard Martín: Recibió una amarilla muy temprana por derribar a Hassan, al que apenas tocó. Esa amonestación le condicionó y fue reemplazado en el descanso. Menos preciso en los pases de lo que es habitual en él. Bien en las coberturas a Cancelo.
Cancelo: El portugués salió por primera vez de titular tras su regreso. Hassan fue un dolor de muelas por su banda y, en ataque, no tuvo demasiada participación. Dejó el campo en los inicios del segundo tiempo.
Casadó: Sin Pedri, Flick le dio las riendas del equipo junto a Frenkie de Jong. Estuvo certero en defensa, recuperando balones y, en el bagaje ofensivo, lo más destacable fue un balón que le puso a Lewandowski y otro a Raphinha. El partido le dará más confianza.
De Jong: Venía haciendo grandes partidos y ante el Oviedo regresó a una versión más mundana. En el primer tiempo, no se sintió demasiado cómodo porque el Oviedo evitó que monopolizara la pelota. Con ella, un pelín impreciso. En la segunda, mejoró sus prestaciones.
Lamine Yamal: En el primer tiempo sufrió un buen marcaje por parte de la defensa del Oviedo y casi todo lo que intentó se quedó en nada. En la reanudación volvió a dejar su sello con un golazo de volea a pase de Olmo. Aarón también le sacó otro buen remate. Se fue del campo ovacionado por la afición.
Olmo: El egarense está en un gran momento de forma. Pese a que le costó entrar en el partido, cuando lo hizo fue absolutamente decisivo. Abrió la lata con un buen disparo ajustado y asistió a Lamine Yamal para que marcara de volea. Luego fue sustituido pensando en el decisivo partido del miércoles contra el Copenhague.
Raphinha: En el primer tiempo estuvo desconocido. Corrió y presionó, como siempre, pero con balón apenas generó peligro y estuvo impreciso. En el segundo tiempo aprovechó un error de Costas para plantarse ante Escandell y superarlo con una vaselina preciosa.
Lewandowski: Se podría decir que el Barcelona jugó sin ‘9′ ante el Oviedo. Apenas intervino en el juego, tuvo dos remates, a pase de Casadó y Lamine, pero estuvo completamente desasistido.
CAMBIOS
Koundé: Cerró bien su banda y apenas concedió nada a su rival. Se incorporó con criterio al ataque.
Fermín: Pudo marcharse con un gol. Flick lo reservó porque su presencia en la ‘final’ del miércoles parece asegurada.
Balde: Entró con ritmo al partido, siendo profundo y jugando con mucho criterio.
Bernal: Buenos minutos del joven centrocampista para seguir ganando ritmo de competición y confianza.
Noticias relacionadas
Bardghji: Entró con el partido ya sentenciado y puso un par de buenos centros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar