Aprobados y suspensos del Barça: Lewandowski y Cancelo remontan un partido loco
El conjunto de Xavi cosechó su tercera victoria consecutiva ante un Celta que hizo un gran papel durante los primeros 80 minutos, pero que no logró frenar a un Barça en estado de gloria.
El Barça recibía a un Celta con tan solo cuatro puntos en la jornada seis de LaLiga EA Sports, el tercer partido de los blaugranas como locales en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Para afrontar el partido y buscar un liderato provisional, Xavi dibujó el habitual 4-3-3 culé con varias novedades. Se caían del once dos habituales como Gavi y Balde. La defensa la formaron Cancelo, Koundé, Christensen y Marcos Alonso, que escoltaban al inamovible Ter Stegen. El centro del campo, esta vez formado por tres, lo formaban Romeu, De Jong y Gündogan. En la delantera Ferran Torres y João Félix acompañarían a un habitual Lewandowski.
Ter Stegen: Imprescindible, como siempre. Sacó dos balones claves en la primera mitad que podrían haber ampliado la ventaja del Celta. Destaca un paradón a un cabezazo de Larsen. Ya en la segunda mitad hizo un paradón a Bamba que mantuvo vivos a los culés. Poco pudo hacer en el 0-2.
Cancelo: Héroe de la noche. En la primera mitad, como ya es costumbre, alternó zonas interiores y la banda derecha. Al descanso Xavi cambió el esquema y pasó a jugar como pivote acompañado de Gavi. Aunque no fue su mejor partido de blaugrana, anotó el gol de la victoria. Cosas del fútbol.
Christensen: No tuvo su mejor día. Se quedó colgado y habilitó a Larsen en la jugada del primer gol. Además, vio la amarilla en una salida de posición desafortunada. En el minuto 15 de la segunda mitad fue sustituido por Balde.
Koundé: Crucial para este tipo de partidos con rivales cerrados. El francés sabe cuándo fijar al adversario, cuando filtrar pases, cuando cambiar la dirección del juego… En defensa no fue su mejor día y en jugadas puntuales estuvo desacertado, sobre todo, en el primer gol al salir antes de tiempo.
Marcos Alonso: Pasó inadvertido. Tuvo su oportunidad para dar descanso a Balde y no brilló. La defensa tan cerrada del Celta le permitía incorporarse mucho al ataque, pero no fue determinante. Xavi le quitó en el descanso e hizo entrar a Araújo.
Romeu: Más flojo de lo habitual. Estuvo algo impreciso en ataque y perdió varios balones peligrosos en creación. En defensa sacó dos remates en boca de gol a De La Torre y Bamba respectivamente que salvaron a su equipo de encajar el segundo tanto. Fue sustituido al descanso por Lamine Yamal.
De Jong: Fue de los más positivo de la primera mitad. Se inventó dos pases de mucha categoría para rebasar la defensa que por milímetros no aprovecharon sus compañeros. Se retiró lesionado pasada la primera media hora de juego.
Gündogan: Aunque jugó muy arriba y apenas intervino en el juego de creación, las veces que logró recibir se vio que es un jugador diferente. Al igual que el equipo, estuvo lejos de su mejor versión.
Ferran: Comenzó con muchas ganas, pero la defensa tan cerrada del Celta le impedía intervenir mucho. Desde la banda derecha no logró desequilibrar. La segunda parte, con la entrada de Lamine, se trasladó al costado izquierdo, donde tuvo alguna ocasión, pero no logró transformar ninguna. Se retiró por Raphinha en el minuto 70.
Lewandowski: Tiene el gol por castigo y eso no va a cambiar. Con dos goles en cinco minutos rescató tres puntos que se iban. Estuvo prácticamente desaparecido gran parte del encuentro, pero anotó. Aunque no participe en muchos minutos en cualquier momento te puede matar.
João Félix: No logró replicar el gran nivel de la última semana. Sin embargo, es un jugador distinto que, con un destello, puede cambiar los partidos. Pese a no estar muy acertado a lo largo del encuentro, se inventó una gran asistencia para que Lewandowski recortara distancias.
También jugaron:
Gavi: Ingresó sustituyendo al lesionado De Jong y a los pocos minutos vio la tarjeta. Jugador de gran carácter imprescindible para Xavi. Estuvo bien, con la garra y la calidad que le caracteriza. Sobre la bocina se intentó un fantástico pase para que Cancelo sellara la remontada.
Lamine Yamal: Sustituyó a Romeu. Su entrada cambió el esquema. El ‘27′ se ubicó en el costado diestro con la misión de desequilibrar. Tuvo un par de acciones destacadas, pero no trascendieron. El Barça atacó más por el costado izquierdo.
Ronald Araújo: Su actitud guerrera se le contagió a un equipo dormido y lo reanimó. Con una gran ovación reaparecía tras su lesión. Al igual que con la entrada de Lamine, su ingreso al verde provocó un cambio de sistema. Sustituyó a Marcos Alonso, pero se desarrolló como central por la derecha (en una defensa de tres). Tuvo una ocasión tras un zapatazo que le sacó Villar y en defensa sacó un par de balones peligrosos.
Balde: Ingresó por Christensen. Con sus internadas desde la izquierda activó a un Barça dormido. Estuvo bien y mejoró al equipo. Es imprescindible.
Raphinha: Sustituyó a Ferran para tratar de remontar el partido. No fue su mejor día y sus centros no encontraron rematador.