Aprobados y suspensos del Atlético: Griezmann, Morata, Correa, Oblak...
Simeone hizo seis cambios con respecto al partido ante el Dortmund. Koke y Griezmann, entre otros, repitieron en el once. Saúl se marchó tocado.
Entre Dortmund y Dortmund, Simeone hizo seis cambios con respecto al último once para repartir descansos pero mantener un once competitivo. Además, el equipo formó de inicio con un 4-4-2, aunque luego cambió al 5-3-2. EL inicio hizo temer lo peor, pero el equipo se rehízo a tiempo.
Oblak: El primer balón que tocó fue para sacarlo de dentro de la portería, pero le dejaron vendido en el 0-1 (4′). Luego apenas tuvo que hacer paradas en el primer tiempo, aunque hubo tramos de agobio. En el segundo tiempo sí le exigió el Girona con algunos buenos disparos desde la frontal que despejó con solvencia.
Nahuel Molina: Uno de los que repitió, pasó apuros con Savinho desde el comienzo. En la jugada del 0-1 vio pasar al extremo y fue incapaz de pararlo. Apenas pudo frenar al brasileño, sobre todo en sus conducciones hacia dentro. Participó en la acción del 2-1, aunque en verdad fue con un centro desacertado tras un gran desmarque en diagonal. Con 3-1 perdonó una ocasión clarísima, sin portero, por querer fusil en vez de rematar con un toque más sutil.
Savic: Novedad en el equipo. En el 0-1 se le coló Dovbyk y poco después no le hizo penalti de casualidad. Se le vio tenso, protestando demasiado al árbitro, aunque con el paso de los minutos estuvo más enchufado.
Hermoso: Regreso tras la lesión, se le vio un tanto desbordado en los arrones iniciales del Girona. Con la pelota fue a más, aunque su posición era de la central de cierre y apenas pudo permitirse alegrías en campo contrario. En una de ellas, a balón parado, provocó con un remate de cabeza el penalti de Miguel que supuso el 1-1. La entrada de Witsel le vino bien para soltarse.
Reinildo: Lateral izquierdo. Le costó maniatar a Yan Couto, que llegó libre para asistir en el 0-1. Luego trató de esturar al equipo por su banda, aunque sus centros carecían de peligro. Sigue sin estar en su mejor forme y, aunque dejó un par de correcciones interesantes, se jugó el penalti a Savinho aún con 1-1. Fue sustituido en el descanso.
Riquelme: Inició en la banda derecha del centro del campo, aunque mediado el primer tiempo Simeone lo pasó a la izquierda. Intermitente, con buenas combinaciones, pero luego pérdidas de las que complican.
De Paul: Desaparecido en el tramo inicial, luego se animó con una presión más agresiva, robando balones en la frontal del área rival y con un par de disparos desde la frontal. No estuvo fino con algunos pases sencillos, aunque sí derrochó entrega para recuperar.
Koke: Le costó en el primer tramo, pero luego se entonó. Estuvo bastante fiable con los pases y, poco a poco, fue imponiéndose al centro del campo del Girona. Al final manejó la velocidad del partido.
Saúl: Caído hacia la banda izquierda, pero participando en el juego. Le faltó animarse a disparar cuando tuvo opción desde la frontal. Fue sustituido antes del descanso por un golpe en el tobillo derecho.
Correa: Casi inédito durante la primera media hora. Se movió por todo el frente de ataque, aunque no anduvo fino con los controles. Eso sí, el primer remate a puerta que tuvo, en el añadido del primer tiempo, lo mandó con la cabeza a la escuadra. Acabó fundido sobre el césped.
Griezmann: Escasa aportación, aunque se entonó algo cuando buscó la banda derecha. A base de chispazo, apareció en los tres goles del Atlético. En el primero, transformó el penalti con un disparo ajustado. En el segundo, habilitó a Nahuel con un gran pase al desmarque. En el tercero, hizo bueno el mal despeje de Solis para presumir de tobillo derecho con un disparo a la escuadra. Sustituido con ovación en el 68′.
Sustituciones de Simeone
Morata: Entró poco antes del descanso por Saúl y tuvo tiempo de pelear un balón en la línea de fondo y ponérselo a Correa con un centro medido. En el 76′ sí se creó una gran ocasión él mismo, pero con poco ángulo la mandó al lateral.
Witsel: Se incorporó para la segunda parte en lugar de Reinildo. Sólido y tranquilo con la pelota.
Lino: Entró en el 68′, primero como carrilero y luego como interior. Rozó el 4-1 con una gran jugada en el área, con dos quiebros ante Eric y un zurdazo mordido.
Llorente: Entró en el 68′ y se colocó en el interior derecho. Vio la amarilla en el añadido y, como es la quinta, será baja ante el Alavés.
Azpilicueta: Entró en el 75′y se colocó en la banda izquierda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.