Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO 1-ATLÉTICO 2

Aprobados y suspensos del Atlético en Vallecas: Griezmann, Morata, Nahuel...

El equipo tuvo contundencia y convirtió en gol sus dos primeros remates a portería. Luego controló el encuentro, sobre todo cuando el Rayo se quedó con diez, aunque hubo susto...

Simeone formó en Vallecas el mismo once que había ensayado durante la semana, con la ausencia de Correa y la entrada de De Paul. Buena pegada en la primera media hora: dos remates a puerta y dos goles en apenas dos minutos.

Oblak: Despierto en los primeros acercamientos del Rayo, aunque no recibió un tiro a puerta hasta el minuto 37, un remate mordido de De Tomás. En el 44′ sí le exigió más Óscar Valentín con un derechazo lejano. En el inicio del segundo tiempo sufrió con un pase que le dobló las manos y no acertó a embocar Fran García. El lateral, en el 85′ sí le marcó desde muy lejos.

Nahuel Molina: Sigue con su línea ascendente y adornó su noche con su primer gol como rojiblanco en una acción de delantero puro, cruzando en el mano a mano ante Dimitrievski. Atrás contuvo bien al tándem vallecano de los García.

Savic: Muy atento para ayudar a Molina en las anticipaciones cuando entraban dos por su carril y se hizo gigante atrás. En el primer tiempo, ganó seis de sus siete duelos; en el segundo Falcao exigió a Giménez y a él.

Giménez: Hizo el primer intento en un cabezazo a la salida de un córner en el minuto 2. Poderoso en defensa y hábil para iniciar el juego atlético. En la última media hora el reto fue parar a Falcao.

Hermoso: Es uno de los líderes. En su línea, notable para dar salida por la banda izquierda y avanzando metros. En la primera mitad acertó todos sus pases largos (4/4) y, además, marcó el 0-2 con un poderoso remate de cabeza en un saque de esquina.

Carrasco: Pese a ser uno de los menos participativos del Atleti, aparece en los dos primeros goles. En el 0-1, tocó de tacón para lanzar a Griezmann en la contra; en el 0-2 sirvió el córner que cabeceó Hermoso. Luego se puso el mono de faena para ayudar atrás. Tras el descanso, tuvo un par de derechazos que no encontraron portería. Sustituido en el 69′.

Llorente: Interior derecho, su posición favorita, aunque por momentos casi más un extremo. Es una amenaza constante al espacio. También sumó trabajó por su banda. En el 66′ tuvo una buena opción de remate a la contra, pero prefirió servir al punto de penalti, lo que le ocasionó un tirón de orejas del Cholo. Contra diez encontró más espacio para sus galopadas. En el 85′ no llegó a tapar el disparo de Fran que valió el 1-2.

Koke: Cómodo en el centro del campo, haciendo coberturas a De Paul y Llorente. Se hinchó a recuperar balones y a lanzar contras. Notable actuación del capitán.

De Paul: No estuvo mal en el primer tramo, sobre todo con los envíos en largo (4/5 en la primera media hora), pero casi gastó más energías en discutir con De Burgos Bengoetxea constantemente. Se entiende cada vez mejor con Koke y da energía al interior izquierdo. Sustituido en el minuto 69.

Morata: En el primer tiempo apenas tuvo ocasiones para amenazar, pero las aprovechó. En el 0-1, no dio la asistencia, pero su desmarque forzó el error de Álvaro. Al filo del descanso, lo intentó con un zurdazo al lateral del área. En el minuto 53 tuvo otro buen remate, tras un centro de De Paul. En el minuto 62 forzó la roja directa a Lejeune por un agarrón cuando se iba ante el portero. Esta vez el VAR le sonrió. En el 70′ perdonó solo ante Dimitrievski, echó el disparo fuera.

Griezmann: De nuevo dirigiendo el juego del Atleti y postulándose a mejor jugador de la Liga. Su mapa de calor le ubica por todo el campo, aunque lo mejor es cómo mejora cada jugada que pasa por sus pies. Él lanzó la contra del 0-1 con una conducción seguida de un pase al espacio. También sirvió a Morata en la acción que costó la roja a Lejeune.

Los cambios de Simeone

Saúl: Entró en el 69′ junto a Lemar y se ubicó en la izquierda. Lo primero que hizo fue dejar a Morata ante el portero con un sutil taconazo.

Lemar: se colocó a la izquierda de Koke. Suya es la pérdida que origina el ataque del 1-2 del Rayo.

Barrios: Entró en el 74′ por Morata para alargar las posesiones rojiblancas junto a Koke.