Aprobados y suspensos del Atlético ante el Leganés: Griezmann, Giuliano, Sorloth...
Simeone trató de plasmar el plan de la semana con una defensa inédita. Los problemas llegaron en la creación, sobre todo en el primer tiempo. Remontada final. Lenglet, lesionado.
Simeone plasmó en el once el plan que había ido preparando durante la semana. En esa alineación, una defensa inédita con Witsel, Lenglet y Javi Galán como centrales. Es decir, dos reconvertidos. Por delante, Koke y Barrios organizando, Griezmann haciendo de todo, Correa para agitar y Sorloth en punta. Para cerrar, un 5-4-1. En la última media hora, un 4-4-2. Remontada con asistencias de Witsel, Giuliano (sobresaliente) y Julián.
Oblak: Sin trabajo durante la primera media hora más allá de un par de centros mansos. En el 34′, en el primer remata a puerta, poco pudo hacer ante el derechazo de Neyou que supuso el 0-1. En el segundo tiempo no le probaron.
Nahuel Molina: Mucho vuelo por la derecha, porque en defensa apenas tenía trabajo. Por su lado lo intentó poco el Leganés, pero el argentino tampoco estuvo lúcido en ataque. Cuando podía centrar a Sorloth no lo hacía; cuando estaba forzado, servía hacia el centro o recortaba sin éxito. Cambiado en el descanso.
Witsel: Cerrando junto a Lenglet. Entonado con la pelota como es costumbre, aunque sin riesgos, y ganando duelos (5/6 en el primer tiempo) pese a estar con muchos metros por detrás normalmente. En el segundo tiempo participó en la acción del 1-1 con un gran recorte y la asistencia a Sorloth.
Lenglet: El jefe de la defensa, manejando las alturas y controlando a Miguel. También muy atinado con la pelota, conduciendo con la mirada alta. En el minuto 30 vio la amarilla por derribar a Raba. Tuvo que ser sustituido en el 60′ tras un durísimo choque con Witsel.
Javi Galán: Nueva misión para el extremeño, esta vez como central, aunque ocupando espacios también en el centro del campo para ayudar a la salida, casi como un organizador más. En el primer tiempo, 26 pases buenos de 27. En el segundo solo erró dos. A veces acelerado, pero una versión muy sólida del lateral.
Riquelme: Carrilero izquierdo, en un bonito duelo con Rosier. Muy participativo, con algunos buenos desbordes, pero escasamente productivo. Tras el descanso pasó a la banda derecha, pero fue sustituido en el 57′.
Barrios: Le da chispa al centro del campo, de los pocos que se mueven y aceleran, aunque por momentos se contagió del trantrán global. Buscó el gol desde fuera del área (13′) y también filtrando buenos balones a Correa. De lo más entonado del equipo incluso en los malos tramos. Terminó fundido y dolorido.
Koke: El eje del equipo, pero sufre muchísimo sin la pelota, le cuesta llegar a cada balón sin dueño o a cada conducción rival. Sustituido en el 57′.
Griezmann: Más centrocampista que delantero, pero excesivamente fallón en los pases. El Atlético depende demasiado de su chispa y esta vez le salió en contadas ocasiones. Pero claro, una de ellas le dio la inspiración para buscar el primer palo, lanzarse y marcar el 2-1. El VAR le libró de la expulsión en el minuto 87 por una entrada sobre Neyou.
Correa: Tirado hacia la banda derecha, para asociarse con Nahuel y para aparecer por sorpresa en el área. Tuvo dos buenas ocasiones (16′ y 43′), pero sus disparos salieron amortiguados por la defensa. En general, muy caótico, con pérdidas peligrosas jugando de espaldas. En el segundo tiempo tuvo una aún más clara, cuando Griezmann lo dejo solo ante el portero, pero un mal control y un peor punterazo mandaron el balón fuera. Cambiado en el 57′.
Sorloth: La referencia clara en el ataque, en el 11′ perdonó ya una ocasión tras un pase de espuela de Griezmann. Bastante desconectado, le costó imponerse en los duelos en zonas de peligro. Tras el descanso tuvo un buen zurdazo desde la frontal, pero se durmió cuando lo tenía todo a favor y lo repelió Tapia. Más entonado en el segundo tiempo, marcó el 1-1 de tacón y luego apareció en varias más, hasta que apuntilló en el 99′.
Sustituciones de Simeone
Samuel Lino: Entró tras el intermedio. En el minuto 58′ rozó el 1-1 al lanzarse a rematar y, además de no marcar, se llevó un golpazo contra el poste. Luego el equipo le buscó mucho, pero le costó tanto en el área como en la zona de extremo.
Giuliano: Entró en el 57′ junto a Julián y De Paul para ponerse como carrilero derecho. Pronto le puso un servicio de gol a Lino que terminó fuera por poco. En el 81′, tras lanzarse a por un balón que se iba por la línea de fondo, puso la asistencia del 2-1 de Griezmann. Enorme esfuerzo en cada acción, de los que contagia al equipo y a la grada. El alma de la remontada.
De Paul: Runrún con su entrada al campo y más aún cuando perdió la primera pelota que le llegó. En el minuto 77 golpeó una volea clarísima pero Tapia le negó el 2-1. Poco a poco se entonó.
Julián Alvarez: Ubicado en la zona de la mediapunta, le costó sumar. En el tramo final le encontraron más y generó peligro en la frontal. Muy peleón para pelear balones y con calidad para levantar la cabeza cuando lo tiene. Clave para el 3-1.
Giménez: Entró en el minuto 60′ por el lesionado Lenglet. Seguridad y agresividad para salir de su posición y morder.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.