Aprobados y suspensos del Athletic: Simón y Nico siguen en forma
El portero internacional evitó dos goles y el joven extremo volvió loco a Telles con sus incursiones por la derecha del ataque
Unai Simón: Gol de Oliver Torres entrando solo por error defensivo. Parada al Papu Gómez. Otra intervención ante Papu evitaba el segundo tanto local al pararle con el pie. En gran forma. Atajó otra en el descuento.
De Marcos: Fue de menos a más, se fue sumando al ataque. Sobrio, en su línea.
Yeray: Empezó flojo y se fue creciendo con brío para ser un titán.
Martínez: Fuerte y robusto. Se va poniendo en forma. Acabó tapando su zona.
Lekue: Empezó muy dubitativo por la izquierda, donde atacaba el Sevilla. En la segunda mitad se animó con dos incursiones peligrosas.
Dani García: Sigue fijo de sostén. Recibió varias entradas en su zona de influencia. Cambiado por Vesga.
Sancet: Menos brillante que en jornadas anteriores, le costó conectar entre líneas. No terminó de estar cómodo.
Muniain: Tras una primera parte inestable, remate de cabeza a la derecha de Dmitrovic y tiro cruzado entrando más en juego. Se animó en el tramo final. Recibió un golpe del Papu Gómez en el borde del área.
Nico Williams: Un par de centros con picante. Se iba del uno contra uno con facilidad. Volvió loco a Telles, que vio amarilla. Casi marca en una acción en la que le estorbó su hermano. Dmitrovic paró otro remate del menor de la saga con el pie.
Berenguer: Susto en el minuto 18 con un enganche en el tobillo. Casi marca después entrando en diagonal por la izquierda. En una de ellas remató a las manos de Dmitrovic y en otra acción pudo ser penalti del portero serbio, pero el VAR decretó un fuera de juego inexistente.
Williams: Poco activo. No entró en juego como en anteriores entregas. Apenas le abastecieron de balones. Casi marca de cabeza para ganar en el 87 sólo ante el arquero.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CAMBIOS:
Herrera: Por Sancet en el 55 para actuar de 8. Entró en acción para ir cogiendo la forma, dando pausa a la salida de balón. Hizo una falta táctica en el descuento a Lamela con Simón batido y le enseñó Gil Manzano la roja.
Vesga: Por Dani García en el 55 para oxigenar el ancla. Golazo de zapatazo con la zurda para el 1-1.
Raúl García: Por Berenguer en el 73.
Morcillo: En el 86 por Nico Williams enchufado, asistiendo desde la izquierda.