Aprobados y suspensos del Athletic: Sancet y Williams se vaciaron y Yuri, un jabato
Los dos leones fueron con más activos del equipo de Valverde. El lateral izquierdo volvió con brío de su lesión de hombro.
Agirrezabala: Ante el Valencia no tuvo que tocar ni un balón. Ante el Atlético casi calcado. Pero en el descuento se quedó a media salida en el gol de Correa. Abortó una segunda ocasión de Sorloth.
Lekue: De 2 dejando a De Marcos y Gorosabel en el banquillo. Sin sobresaltos, atento a las caídas, hasta que en el descuento erró con Sorloth en el pase que propició el gol de Correa.
Vivian: Con jerarquía atrás. Contundente en defensa y airoso en la salida de balón.
Yeray: Muy seguro atrás. Recio. Amarilla por agarrar a Julián Álvarez.
Yuri Berchiche: Volvía tras lesión de hombro. Se cruzó bravo a un balón franco de Julián Álvarez. Tiró a puerta desde la frontal. Se anticipó en defensa.
Herrera: Primera titularidad del curso en el doble pivote. Contemporizó y ordenó al equipo. Remató desde la frontal.
Prados: Trabajó como un jabato en la recuperación.
Sancet: Por sus pies debía llegar el gol. Amarilla por protestar. Le rodeaban mucho cuando intentaba girarse y dar sentido el juego del equipo. Musso le despejó un chut potente desde la frontal.
Williams: Muy activo de saque buscando desbordar y colando balones al área burlando a Lino. Colaboró activamente en defensa. Un fuera de serie. Se vació y acabó agotado.
Guruzeta: Trabajo constante y ayuda en el pasillo central.
Nico Williams: Sin demasiado protagonismo en la primera parte, muy vigilado con ayudas de dos para uno, nada más empezar la segunda le fue anulado un gol en fuera de juego a pase de su hermano. Impreciso en los pases. Reclamó un penalti por empujón.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CAMBIOS:
Djaló: Por Guruzeta para actuar de 9. No le llegaron balones.
Vesga: Por Prados en el 63 para refrescar la zona ancha.
Jauregizar: Por Herrera en el 63 también de refresco. Ensayó el remate desde lejos. Cortando balones.
Berenguer: En el 69 por Williams. Amagó con dos remates en el descuento.
Unai Gómez. Por Sancet en el 78. Protagonizó una acción espectacular metiéndose hasta la cocina, pero no encontró rematador.