Aprobados y suspensos del Athletic: justicia poética con Raúl García y Muniain
Los dos leones jugaban por última vez en San Mamés y anotaban ante el Sevilla. Nico Williams se salió en la segunda mitad con diabluras. Agirrezabala, colosal.
Agirrezabala: Titular para preservar a Simón en el Zamora. Parada a Ocampos y respuesta a un zapatazo de Lukébakio. Puños fuera en varios lances, uno con Sergio Ramos involucrado. Valiente. Abortó con el hombro un avance aéreo de Agoumé y otro lanzamiento en el 83 del mismo delantero.
De Marcos: Sigue en forma. Centro en el gol de Raúl García. Siempre alerta. Incombustible guardando su zona.
Vivian: Poco trabajo para los centrales en una tarde plácida. Cortó un balón peligroso a En-Nesyri. .
Yeray: Va cogiendo el ritmo tras un curso accidentado. Kike Salas le reclamó un penalti por agarrón.
Berchiche: Potente por banda izquierda. Muy ofensivo ante el Sevilla combinando con Nico Williams. Ensayó el disparo lejano.
Prados: Vuelta al clásico tándem con Galarreta. Luchador empedernido.
Galarreta: Volvía al once para dotar de clase las transiciones.
Muniain: Gol a pase de Nico Williams viniendo desde segunda línea. Justicia poética en su despedida. Se movió entre líneas. Cambiado en el 61 con el público ovacionándole.
Nico Williams: Dispuso una clara que desbarató Kike Salas. Hizo varias intentonas sin fructificar. Pincelada de talento ante Badé, al que dejó sentado. A gran velocidad, pisa de derecha, tacón izquierdo y se fue en el extremo. Pudo marcar, pero Nyland le salió al paso. Otro tiro cruzado no acabó en la red.
Raúl García: Centro de De Marcos y cabezazo a la la red. Gran despedida de San Mamés. Pelea constante con Ramos, con el que se cruzó en un choque de trenes. Cabeceó otra forzado.
Williams: Primera incursión tempranera. Erró una clara ocasión ante Nyland. Buscó el gol sin éxito con tres lanzamientos.
-----------------------------------------------------------------------------
CAMBIOS:
Jauregizar: Por Muniain en el 61 ante la ovación para el capitán. Momento histórico. Valverde confía mucho en el volante bermeano.
Berenguer: Por Nico Williams en el 74. Intentó desbordar.
Herrera: Por Galarreta en el 74 para oxigenar.
Villalibre: Por Raúl García en el 80 para despedir a su amigo y de paso inquietar arriba. Cabeceó desde lejos.
Olabarrieta: En el 74 debutaba el joven cachorro en Primera División con el 33 a la espalda por Iñaki Williams. Talento de extremo de mucho futuro. Intentó el remate desde la frontal.