Aprobados y suspensos del Athletic: Djaló muestra sus credenciales con Williams brutal
El extremo fichado del Sporting de Braga jugó su mejor partido en Liga. Tres postes de Sancet, Iñaki Williams y Paredes.
Agirrezabala: Solo un par de balones de despejar en la primera parte. Fornals le batía en el arranque de la segunda. Paradón a chut, solo, de Losada. También salvó otra con Bakambu. En forma el arquero de Rentería.
De Marcos: Seguro candando su zona y dosificando sus presencias en ataque. Se coloca siempre con tino. Asistencia en el gol de Berenguer.
Vivian: Las tuvo con Ez Abde, al que cortó varios balones. Probó las manoplas de Rui Costa. En su línea de regularidad insultante.
Paredes: Férreo y con galones. Cabezazo al palo en ataque. Serio en la zaga.
Berchiche: Fuerte y potente. En gol de Fornals vino por un centro de Diao por su banda, al que luego sujetó.
Prados: Muy bien en conducción y repliegue. Gran partido, concentrado, efectivo y pisando área.
Galarreta: Estupendo en la distribución y recuperación. Un seguro a los mandos.
Sancet: Al palo en su primer remate tras una asistencia de Iñaki y a la segunda se le fue alto con todo a favor. En la segunda parte cruzó demasiado otro servicio de Williams.
Williams: Dos asistencias y un balón estrellado al larguero de saque, intercambiando su posición continuamente. Se topó con Rui Silva en un balón cedido por Djaló y le abortó un potente remate. Estuvo colosal en pleno derroche.
Djaló: De 9 por el lesionado Guruzeta. Acción de calidad partiendo de la izquierda superando a Bellerín. Buenos centros. Su mejor partido en Liga. Suplido por Berenguer.
Nico Williams: Mucha clase en sus acciones, activo y enchufado intercambiando demarcaciones. Sabaly salió para pararle en el segundo acto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CAMBIOS:
Berenguer: Por Djalo en el minuto 64. Gol de cabeza nada más salir a pase de De Marcos. En gran momento de juego.
Martón: Por Sancet en el 69. Su segundo partido oficial con el Athletic. Presionó como un jabato. Dejó destellos de su oficio.
Herrera: Por Galarreta en el 69. Gozó de una doble ocasión paradas por Rui Costa.
Gorosabel: Por De Marcos en el 78. Casi marcaba en un contragolpe, aunque llegó muy justo. Hizo un par de subidas por su banda.
Unai Gómez: Por Prados en el 78. Recuperó balones con su entrega.