Aprobados y suspensos del Almería: Vinicius, De la Hoz y Eguaras se estrenan como goleadores en Primera
Los cambios de Rubi fueron decisivos, empatando el brasileño en una jugada comenzada por Pozo. Baptistao asiste en los dos primeros goles y Sousa en el tercero.
Fernando. Regresó al once, zanjando por el momento el debate en la portería. Tras el paso por vestuarios desbarató un remate de Óscar Rodríguez y con el 2-1 salvó a los suyos en una buena oportunidad de Fran Beltrán. Antes del partido el club le homenajeó por sus 100 partidos con el Almería, entregándole una camiseta conmemorativa enmarcada.
Mendes. Menos fiable que en otras ocasiones, Galán y Óscar Rodríguez tuvieron más facilidades de las esperadas para entrar por ese costado. Se quedó en el vestuario al descanso.
Ely. Mejoró sus prestaciones respecto a los últimos partidos, manteniendo a ralla a Aspas.
Babic. Al igual que Ely, cumplió, sin ningún error de bulto.
Akieme. Sensacional su encuentro, sobre todo en la primera mitad. El Almería volcó el juego por su costado durante el primer acto, con continuas incorporaciones y posteriores centros. Está desplegado un físico bestial. En el 77′ fue objeto del penalti que desde el VAR aconsejaron posteriormente anular.
De la Hoz. En el inicio de la pasada temporada fue cuestionado. Ahora es pilar del Almería en Primera División, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. A su habitual labor de corrector, se estrenó como goleador en la máxima categoría al rematar desde la frontal una buena asistencia de Baptistao. No anotaba desde julio de 2020, cuando dio el gol de la victoria ante el Sporting en el último minuto.
Baptistao. Su incorporación ha terminado por ser una de las mejores noticias. Está encontrando regularidad. De menos a más hoy, fue el autor de las dos primeras asistencias. Antes tuvo la primera oportunidad clara del partido al peinar un balón tras saque de esquina a los trece minutos.
Robertone. Notable encuentro de los rojiblancos, el más activo en la medular hoy. Dio criterio al fútbol local.
Melero. Más espeso que de costumbre, protagonizó un remate con la testa en el 72′. Esta vez aguantó casi todo el partido, marchándose sustituido en el 75′.
Embarba. Gris, acusó el golpe recibido a los tres minutos. Se quedó en el vestuario al descanso
Touré. Cinco jornadas después no sumó ningún gol ni asistencia, pero su trabajo resulta fundamental para crear huecos.
Pozo. La actuación de hoy, unida a su gran encuentro en Valencia la pasada semana, invitan a ganarse el puesto de titular. Su entrada tras el descanso agitó a su equipo, con esas incorporaciones por la banda derecha. Robó el balón que originó el empate.
Vinicius. Posiblemente su mejor partido con la rojiblanca. Después de ser uno de los señalados tras la derrota ante el Villarreal, buscó ser protagonista desde el primer balón que tocó. A los siete minutos de entrar enganchó un pase de Baptistao, golpeando con la diestra raso al palo derecho de Marchesín. Ahí comenzó la remontada.
Ramazani. Metió un buen pase a Robertone en el descuento, marchándose el disparo del argentino al saque de esquina que originó el 3-1.
Sousa. No jugaba desde el encuentro del Benito Villamarín. Ya recuperado de sus molestias, reapareció y terminó por ser decisivo, con esa genial maniobra para colarse hasta la cocina y asistir a Eguaras en el último gol.
Eguaras. También se estrenó como goleador en Primera División al empujar la asistencia de Sousa. Saltó al verde en el 85′ para tener mayor control de la medular.
Rubi. Repitió el mismo once que actuó en los dos últimos encuentros en casa, esto es, Fernando, Babic, Mendes, De la Hoz y Embarba fueron las novedades respecto a la foto inicial del pasado fin de semana. Con el habitual 1-4-1-4-1 de casa, su equipo realizó una mejor segunda mitad que de costumbre. Fue clave con los cambios, al aportar cuatro de ellos gol o asistencia (Ramazani originó el saque de esquina del 3-1). Su Almería ha hecho del Estadio de los Juegos Mediterráneos un fortín, con tres victorias consecutivas y cuatro triunfos en los seis partidos hasta el momento (sólo han sacado puntos el Real Madrid, sufriendo, y el Osasuna). El Barcelona y el Real Betis son los únicos equipos que han ganado más en su feudo que los almerienses, el cuarto mejor local de la categoría ahora mismo. Sólo el Camp Nou y el Santiago Bernabéu han visto más goles de su equipo que el Mediterráneo.