Aprobados y suspensos del Almería: no basta con la conexión Melero-Touré
El madrileño y el maliense se intercambian los roles, asistiendo el segundo al primero. Un contraataque del Villarreal deja sin premio el buen trabajo rojiblanco. Debuta Pacheco
Pacheco. Debutó con la camiseta rojiblanca a pesar de que Fernando encadenaba buenas actuaciones. El pacense fue de más a menos. Estuvo muy acertado en la primera mitad, destacando la intervención de los seis minutos, despejando un buen cabezazo de Chukwueze, que se adelantó a Chumi. Antes del descanso desbarató un remate de Mojica. En el 1-1 se quedó bajo palos y en el 2-1 queda la duda de su debió salir.
Pozo. Regresó a la titularidad un mes después. Realizó un partidazo, ocupando todo el carril y mostrando un gran poderío físico. Metió buenos centros desde la derecha y recuperó el balón que originó el 0-1.
Kaiky. Aprobó, atreviéndose incluso a sumarse al ataque por la profundidad de Pozo en esa banda y llegando a poner un buen centro. Se colocó en el pergil derecho, con Chumi en el otro y Ely entre ambos.
Ely. Ejerció de libre para correr a las espaldas y que Kaiky y Chumi se encargarsen de las marcas.
Chumi. A los seis minutos Chukwueze se le adelantó en la primera ocasión del partido para rematar a gol. Luego fue a más. En el 50′ protagonizó una muy buena intervención de Chumi para frenar un contragolpe de Jackson, en el 62′ sacó un peligroso centro desde la derecha y en el 66′ estuvo bien al dar un pase adelante para que Jackson se quedase en fuera de juego y su posterior gol no subiese al marcador.
Akieme. También subió, aunque menos que Pozo. Disparó una y otra vez. En el ecuador de la segunda mitad empaló con la zurda una gran asistencia de Eguaras, rematando el rechace con la diestra.
Eguaras. Tiene un guante en el pie, metiendo pases al hueco como el citado a Akieme.
Melero. De los jugadores más destacados en las últimas semanas, tiene el lunar de su estado físico, como reconoció el propio Rubi. Hoy fue fundamental no sólo en la creación, sino también en la finalización. No se puso nervioso para cruzar el disparo y batir a Rulli. En el 73′ pudo hacer el 2-1 tras quedarse solo ante el meta local, pero optó por asistir a Touré, peor posicionado.
Robertone. Participó en el gol indálico, al pasársela a Touré. Antes metió un peligroso centro desde el costado diestro, que acabó en manos de Rulli. También protagonizó un centro chut.
Baptistao. Partió desde la izquierda, multiplicándose en tareas defensivas para ayudar a Akieme. Al cuarto de hora de juego de sus botas salió un buen centro que no encontró rematador.
Touré. Crece a pasos agigantados. Hoy no metió, pero dio la asistencia de gol. Ofrece multitud de recursos, como se puede comprobar en el propio gol del Almería, en el que baja a recibir el balón.
Embarba. Dio frescura en el ataque. En el 73′ probó fortuna con un disparo en una segunda jugada y en el 83′ estuvo a punto de volver a anotar de libre directo, emergiendo entonces la figura de Rulli.
De la Hoz. Eslabón entre la defensa y el ataque cuando su equipo ocupó campo contrario al estar en superioridad numérica. Sabe leer el juego como nadie y cuándo realizar faltas tácticas.
Puigmal. Aportó velocidad al juego almeriense.
Vinicius. Dio la sensación de encontrarse ansioso, conduciendo de más en alguna ocasión. Perdió el balón que generó el 2-1.
Ramazani. Nueva suplencia para el belga, que no tuvo ninguna oportunidad interesante.
Rubi. Sorprendió volviendo a la defensa de tres centrales, formando con un asimétrico 1-5-2-1-2. Introdujo media decena de novedades (Pacheco, Pozo, Kaiky, Chumi y Eguaras) y su plan le salió a la perfección. El Almería fue consistente en el aspecto defensivo y llegó en más de una ocasión al área rival.