Aprobados y suspensos del Almería: Mendes pone el nombre y se va
El lateral diestro destaca en la nefasta actuación defensiva indálica. Ramazani, el mejor de su equipo logra su tercera diana y Touré, la quinta. Centelles debuta en Primera División
Fernando. Sobrepasado, el Girona le acosó y derribó una y otra vez. No fue el principal culpable de la derrota ni mucho menos, pero no se descarta que Mariño tenga su oportunidad si Rubi decide agitar el árbol.
Mendes. Volvió a tener su oportunidad por la lesión de Pozo y si en el segundo acto frente al Real Betis no lo hizo mal, en Montilivi fue un auténtico coladero, apareciendo en las fotos de los cuatro primeros goles. En la acción del 4-0, justo tras sacar de centro su equipo después del 3-0, se tropezó, desembocando en la cuarta diana catalana. Se quedó en la caseta, restando por ver si vuelve a jugar con la elástica del Almería. Pareció poner el nombre en el examen para dejar todas las preguntas en blanco.
Ely. Llegó a tiempo tras su lesión en el último partido. Volvió a protagonizar una mala actuación, sufriendo tanto con Castellanos como con Stuani. Necesita mostrar su versión de la pasada temporada.
Babic. No está bien y en Gerona quedó demostrando, siendo sobre pasado una y otra vez. No termina de cuajar después de su paso por Catar.
Akieme. De sus peores partidos de la temporada. Sufrió mucho con Tsyhankov. En el quinto gol local Iván Martín le gana la tostada y en el sexto no sostiene a Stuani.
De la Hoz. Otra de las novedades en el once, acallando el rumor de que no estaba siendo titular tras no renovar. No mejoró las últimas actuaciones de Samu. Estuvo mal en la anticipación y en el corte, viéndoselas tiesas con los dos Garcías.
Baptistao. Regresó tras cumplir sanción, ocupando más pasillos interiores y saltando a la presión para acompañar a Luis Suárez. No ayudó a Mendes como debiera y fue otro de los que se quedó en la caseta en el descanso.
Robertone. Novedad en el once, fue de menos a más. Comenzó sobrepasado en el aspecto defensivo y se terminó soltando en el segundo acto para asociarse con Ramazani, a quien asistió en el 4-1, Touré y Luis Suárez.
Samu. Adelantó su posición con la entrada de De la Hoz, quedando demostrado por qué Rubi lo prefiere como mediocentro. La medular local se impuso en todo momento a la visitante, suspendiendo el portugués tanto en ataque como en defensa. Fue otro de los que no saltó en la segunda mitad.
Embarba. Pegado a la banda, apenas lo intentó con algún tímido lanzamiento, sin entrar en contacto con el balón como se presupone a un jugador de sus características, ni aprobar en cuanto a ayudas defensivas a Akieme se refiere.
Luis Suárez. Solo en la presión en la primera mitad, se asoció bien con Touré con el 1-4-4-2 del segundo acto, esquema que no se descarta que use Rubi si pretende buscar cambios en jornadas venideras.
Chumi. Con Pozo fuera de la convocatoria por sus dolencias, el gallego jugó la segunda parte como lateral diestro para evitar la fuga por ese costado. Merece tener más minutos.
Puigmal. Se colocó como extremo diestro y buscó darle pausa al juego rojiblanco y echar una mano sin balón a De la Hoz y Robertone tras la salida de Samu.
Ramazani. El mejor del Almería. Metió electricidad por la izquierda, buscando constantemente a Touré. Materializó su tercera diana en la élite. También se asoció muy bien con Robertone.
Touré. Estuvo cómodo con el 1-4-4-2, ayudando a Luis Suárez en la presión y teniendo un delantero más, aunque la medular pierda un efectivo. Maquilló el resultado y ya lleva media decena de goles.
Centelles. Entró al verde en el minuto 80, debutando en Primera División, ya que este curso sólo jugó en Orense en la derrota copera ante el Arenteiro.
Rubi. Dio entrada hasta cuatro novedades respecto a la última alineación, dos de ellas, las de Mendes y De la Hoz obligadas por las dolencias de Pozo y Melero. Su equipo estuvo desaparecido desde un primer momento, rayando a un pésimo nivel defensivo. Buscó una reacción dando entrada a cuatro efectivos en el descanso, tiempo en el que dejó en la caseta a Mendes, Samu, Baptistao y Embarba. En la segunda parte el Almería jugó con un 1-4-4-2 y mostró cierta mejoría, sobre todo, en ataque.