Aprobados y suspensos del Almería: Melero juega, hace jugar y golea
La presencia del madrileño, que anotó su segundo gol consecutivo en el Mediterránero, es fundamental para lograr la permanencia. Excelso partido de Samu Costa. Rubi repite once por primera vez en todo el curso.
Fernando. Despejó un duro disparo de Kluivert a los diez minutos. No pudo hacer nada en el gol del Valencia.
Chumi. Amonestado a los 20 minutos, supo gestionar la tarjeta, realizando un buen encuentro. Protagonizó una buenísima incorporación a la media hora de juego, la oportunidad más peligrosa hasta ese momento. Se perderá el encuentro ante el Atlético de Madrid al ser su quinta cartulina de la temporada.
Ely. Comenzó bien, sacando con la testa un envío de Foulquier a Hugo Duro. Eso sí, no despejó bien en la acción que supuso el 2-1.
Babic. De sus mejores actuaciones de las últimas semanas, sacando el 0-1 en un disparo de Kluviert que superó al Fernando. Antes, en el minuto 11 los visitantes protestaron un penalti por un agarrón del serbobosnio a Diakhaby. Tras el gol de Melero, cuando el Valencia estaba más tocado, cabeceó a gol un saque de esquina de Robertone, su segundo tanto consecutivo.
Centelles. Va tomando confianza y creciendo conforme pasan las jornadas. Se dedicó a defender, pero también le puso un buen centro, tenso, a Luis Suárez en la recta final de la primera mitad.
Puigmal. No encadenaba dos titularidades consecutivas desde marzo de 2022 (en Zaragoza y ante el Lugo). En el minuto 6 le metió un grandísimo pase al hueco a Robertone. Participó en el gol de Melero y dos minutos después tuvo el segundo tras un pase de la muerte del propio Melero, pero su remate lo repelió Mamardashvili. Gran partido.
Melero. No es casualidad que su reaparición haya supuesto que el Almería enlace tres encuentros sin perder. Con el madrileño en el campo, su equipo ha puntuado en once ocasiones, perdiendo en siete. Abrió la lata con su cuarto gol del curso, el segundo consecutivo como local. Juega, hace jugar y pisa área rival, reflejo del gol, en el que se asocia y rompe para atacar el espacio que le proporciona Baptistao. Tuvo un 92′9% de acierto en el pase. Se antoja fundamental para la permanencia indálica.
Samu. De los mejores del partido. Estuvo inconmensurable al corte y en las coberturas, 80 intervenciones, 30 más que Chumi, el segundo local en ese aspecto. Apenas erró con el balón en los pies (82′6% de acierto en el pase), con hasta trece pases en el último tercio del campo, el mejor del Almería en esa faceta. Ganó tres duelos aéreos y otras tantas entradas. Además, asistió a Melero en el 1-0. Acabó como interior tras la entrada de De la Hoz.
Robertone. Otro partido más, comenzó pegado a banda izquierda, pero luego jugó más por dentro. Provocó que Foulquier estuviese condicionado con tarjeta amarilla desde el minuto 6 Entró en contacto con el balón con mayor frecuencia tras el cambio de sistema de Rubi en el ecuador del primer acto. Botó el saque de esquina que supuso el 2-0.
Baptistao. Comenzó con delantero y después actuó como extremo izquierdo, donde trabajó a destajo para ayudar a Centelles. Sobresaliente en el plano defensivo.
Luis Suárez. No tuvo demasiadas oportunidades de gol, pero creó espacios para provocarlas. Enganchó de primeras una asistencia de Centelles, sin encontrar portería rival. Después protagonizó un disparo cruzado que acabó en saque de esquina.
Pozo. Rubi lo volvió a colocar como extremo diestro para reforzar la banda en ataque, sobre todo, por las características de Gayá. No sacó ningún centro al área, pero tampoco erró en los tres pases que dio.
De la Hoz. Reforzó la medular en la recta final, oxigenándola para el arreón final del Valencia
Ramazani. Más activo que en sus últimos encuentros, presionó y ayudó en defensa.
Kaiky. Entró en el descuento para ayudar en los duelos aéreos, con Cavani en el campo.
Eguaras. Saltó al verde junto al central brasileño para echar una mano a De la Hoz y Samu Costa.
Rubi. Repitió once por primera vez en toda la temporada. Su equipo salió con un 1-4-4-2, con Robertone pegado a la banda izquierda y Baptistao como delantero. En el ecuador de la segunda parte, cambió el dibujo, para formar con un 1-4-1-4-1, con Baptistao por el costado zurdo y Robertone más por dentro. Su equipo buscó más la posesión en la segunda mitad, dio un paso al frente y, tras adelantarse, supo aprovechar el nerviosismo del Valencia en el noveno gol de saque de esquina del curso. El Almería sale del descenso después de tres jornadas consecutivas.