NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL CF 2-1 UD ALMERÍA

Aprobados y suspensos del Almería: Lopy se consagra en una tarde sin acierto

Excelso partido del mediocentro senegalés tanto con como sin balón. César Montes debuta como rojiblanco y Chumi actúa de lateral derecho.

VILLARREAL (CASTELLÓN) 17/09/2023.- El delantero del Villarreal Gerard Moreno (i), disputa el balón ante Dion Lopy (d), centrocampista senegalés del Almería, durante el partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga que enfrenta al Villarreal y UD Almería este domingo en el estadio de La Cerámica (Villarreal). EFE/ Andreu Esteban
ANDREU ESTEBANEFE

Maximiano. Atrapó dos disparos de Baena a la media hora de juego y siete minutos después.

Chumi. Con Pubill y Pozo lesionados, el gallego hizo las labores de lateral diestro. Sostuvo a Yéremy Pino, pero le costó más con Baena. Aparece en las fotos de los dos goles, dejando un hueco importante en el gol de Gerard Moreno y sin encimar a Alberto Moreno en el tanto de Sortloth.

César Montes. El fichaje más caro de la historia del Almería debutó con la rojiblanca, mejorando las prestaciones de la zaga indálica. Sin embargo, aparece en la foto del 1-1, al no despejar bien el centro de Alberto Moreno. Justo antes del gol de su equipo, cabeceó un saque de esquina sin encontrar portería.

Édgar. Formando pareja con César Montes, realizó posiblemente su mejor partido como rojiblanco. Sin embargo, Sorloth le comió la tostada en el 2-1...

Akieme. Está a un nivel increíble, siendo el máximo goleador del Almería, siendo junto a Arribas, el máximo goleador de su equipo. En Villarreal anotó al segundo al tirar un desmarque en profundidad que bien podrían enseñar en las escuelas para después batir a Jorgensen disparando con la zurda.

Lopy. Va creciendo a pasos agigantados. Fue una de las cuatro novedades en el once visitante y terminó siendo el mejor de su equipo. Estuvo sensacional en el aspecto defensivo, dando el equilibrio que le ha faltado al Almería en las primeras jornadas, siendo clave para que el bloque no se partiese en los numerosos contraataques que dispuso su equipo. Además, dio criterio con el balón en los pies. En el ecuador del segundo acto se atrevió incluso con un duro derechazo lejano que se envenenó, teniéndolo que desviar Jorgensen a saque de esquina.

Robertone. Realizó el mejor encuentro en lo que va de la temporada. De ahí se entiende el buen rendimiento en general del Almería al ejercer de brújula. Suya fue la sensacional asistencia a Akieme en el 0-1. Antes metió un buen centro a Arribas. Tras el descanso probó fortuna, con un potente disparo que provocó que Jorgensen tuviese que emplear a fondo para despejar a córner.

Luis Suárez dispara a portería, tapando el remate Alberto Moreno.
Ampliar
Luis Suárez dispara a portería, tapando el remate Alberto Moreno.ANDREU ESTEBANEFE

Embarba. Fue objeto de un posible penalti en el tramo inicial del partido al caer dentro del área entre Capoue y Romero. En la segunda mitad lo intentó en un libre directo y después le metió una asistencia con la cabeza a Luis Suárez en una de las transiciones más peligrosas para los visitantes.

Melero. Se ha ganado un puesto en el once de Vicente Moreno después de mejorar sus prestaciones físicas tras su lesión. Tuvo el 1-2 en uno de los muchos contragolpes de su equipo.

Arribas. Partió por el costado zurdo y estuvo magistral en el pase: fue el titular que más acierto tuvo, con un 94′4%.

Luis Suárez. El partido fue un reflejo de su importancia en el Almería: presiona como nadie, fabrica ocasiones, es un puñal en el contraataque..., pero le cuesta definir. Dispuso de hasta cuatro remates, pero no acertó en ninguno.

Ramazani. Fue el primer cambio del Almería. Dispuso del 1-2 en el minuto 71 en uno de las transiciones más claras de los rojiblancos, pero la asistencia de Luis Suárez se le quedó algo corte y al belga se le hizo de noche.

Baba. Refrescó el centro del campo. A falta de un cuarto de hora, sacó el 2-1 al sacar un remate de primeras de Gerard Moreno.

Puigmal. No termina de romper la puerta de Primera División y eso que en Villarreal gozó de más de 20 minutos contando el descuento.

Baptistao. Entró en el último carrusel de cambios y apareció en la foto del último gol al llegar tarde para tapar el centro de Alberto Moreno que originó el gol de Sorloth.

Koné. Apenas protagonizó dos intervenciones, participando en el momento que el Villarreal tuvo más el control del partido.

Vicente Moreno. Intentó agitar algo el árbol, con cuatro modificaciones en el once respecto al que perdió ante el Celta. Édgar formó con César Montes en el eje de la zaga, dándole el lateral derecho a Chumi al estar Pozo y Pubill con molestias musculares (ni por esas jugó Mendes, el otro lateral derecho de la plantilla), mientras que Lopy entró en la medular. Su equipo realizó el mejor partido en lo que va de temporada, pero volvió a errar en las dos áreas, fallando de todos los colores en la de Jorgensen y no mostrando contundencia en los dos goles del Villarreal.