Aprobados y suspensos del Almería: Lázaro Vinicius se descubre al mundo
Leo Baptistao causa baja de última hora por una lesión y su compatriota celebra su primera titularidad en casa con un triplete para colocarse como el máximo goleador rojiblanco.
Fernando. No tuvo excesivo trabajo, con pocas y mansas llegadas del Mallorca. Kang-in Lee se plantó solo ante él en el minuto 4, pero el surcoreano no supo definir.
Pozo. Subiendo menos que de costumbre al tener a Lázaro Vinicius por delante y estar pendiente de las incorporaciones de Maffeo, protagonizó un par de centros.
Babic. Erró junto a Ely al atacar un balón a los cuatro minutos, quedándose solo Kang-in Lee ante Fernando. En el 36′ protagonizó un zurdazo desde fuera del área, yéndose el balón a saque de esquina tras rebotar en la zaga visitante. Antes del 2-0, los jugadores andaluces protestó un agarrón del serbio sobre Muriqi.
Ely. Vio amarilla en el minuto 6 al perder un balón en zona de iniciación y tener que agarrar a Kang-in Lee para que no se marchase hacia la meta de Fernando.
Centelles. Fue el rojiblanco que más pases completó (40) y el que más centró (5). Rubi ha terminado confiando el lateral izquierdo en él por delante de Akieme, titularísimo hasta su lesión.
Samu Costa. Novedad en el once rojiblanco, recuperó el balón que originó el 1-0. Estuvo atento a los movimientos entre líneas de Kang-in Lee y Muriqi y fue clave para que su equipo no se partiese, sobre todo, en las transiciones.
Lázaro Vinicius. El mejor día de su corta carrera. El Almería abonó siete millones de euros por sus servicios el pasado año y fue cuestionado durante buena parte del curso. Ante el Real Mallorca logró el primer triplete de la historia de la entidad rojiblanca en la máxima categoría para darle media permanencia a su equipo y proyectarse a la media docena de dianas, siendo ahora el máximo realizador de su equipo junto a El Bilal Touré, pudiéndolo incluso haberlo superado si no hubiese errando el uno contra uno ante Rajkovic en el 47′ tras un buen envío de Robertone. Tiene ángel, habiendo anotado cinco goles en los últimos cuatro partidos. En el 1-0 estuvo en el momento y sitio exactos; en el segundo empaló de la mejor manera un rechace; y en el tercero le pegó con el exterior como mandan los cánones. No pudo tener mejor debut como titular en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Robertone. El pase que le metió a Lázaro Vinicius en el minutto 47 muestra el don que tiene en las transiciones. En el descuento tuvo el 4-0 pero su disparo se marchó desviado.
Melero. Apareció menos que de costumbre, con 24 pases, pero con una gran efectividad, errando sólo en tres de ellos.
Embarba. Puso un buen centro en los primeros compases y en la recta final protagonizó el centro-chut que rebotó en Dani Rodríguez antes de caer en las botas de Lázaro Vinicius que hizo un 2-0 insalvable para el Real Mallorca.
Luis Suárez. Aunque no anotó fue fundamental para el Almería, con esa movilidad. Participó en la acción del primer gol con un disparo previo al remate de Lázaro Vinicius. También apareció en la foto del tercero, marchándose por velocidad de Valjent en la banda diestra con la misma facilidad con la que un niño se come una piruleta para asistir al extremo brasileño, que, llegando desde atrás, no perdonase.
De la Hoz. Refrescó la medular para aportar más consistencia defensiva ante la versión más ofensiva del Real Mallorca.
Eguaras. También oxigenó la sala de máquinas, ganando hasta cuatro balones en el cuarto de hora que estuvo sobre el campo.
Portillo. Se movió con libertad de movimientos al tener a De la Hoz y Eguaras cubriéndole las espaldas.
Puigmal. Sin tiempo de mostrarse, máxime al estar el partido resuelto.
Sousa. No está para jugar en la máxima categoría, pero actuó por delante del juvenil Marciano.
Rubi. Dio continuidad al once que actuó ante el Elche y Osasuna, con la entrada obligada de Lázaro Vinicius por el lesionado Baptistao. También movió la medular, entrando Samu Costa por De la Hoz. Su equipo superó al Real Mallorca en todas las facetas del juego, completando un excelente partido a excepción de los diez primeros minutos. El Almería volvió a tener personalidad para sacar otro de los partidos marcados en rojo. En la segunda mitad, con el partido resuelto, no llegaron a entrar los juveniles Peña y Marciano, optando por reforzar el centro del campo con jugadores con mayor experiencia.