Aprobados y suspensos del Almería: lastrado por los fallos en ataque
El equipo de Pepe Mel desperdició varias ocasiones clarísimas, sobre todo en las botas de Baptistao y Choco Lozano. Robertone y Jonathan Viera fueron los rojiblancos más destacados. Embarba se topó con el poste.
25. Maximiano: Poco pudo hacer en los dos goles del Barcelona. En el resto de acciones estuvo a buen nivel.
18. Pubill: Fue de menos a más, aunque se tuvo que emplear más en defensa que en otros partidos. Puso varios centros al área, pero sin encontrar destinatario.
22. César Montes: El mexicano volvía tras cumplir sanción por amarillas y le faltó algo más de contundencia en el centro de la zaga.
21. Chumi: Se durmió en el gol de Fermín, que le cogió la espalda. Luego se entonó y apenas dio opciones a Lewandowski.
24. Bruno Langa: Le tocó bailar con Lamine Yamal y sufrió mucho. Se vio superado en no pocas ocasiones. En ataque se desplegó con cierto peligro en varias ocasiones.
28. Marcos Peña: Estuvo atento a los balones sueltos en el centro del campo y ayudó mucho en defensa. El almeriense llegó tarde para cortar la asistencia de Sergi Roberto en el segundo gol del Barça.
5. Robertone: De los mejores del Almería, recuperando balones e iniciando las jugadas desde campo propio. El faro del equipo rojiblanco.
12. Baptistao: Tuvo el empate en sus botas en una ocasión clarísima, pero falló el mano a mano ante Ter Stegen.
8. Jonathan Viera: Su talento quedó patente una vez más. Puso varios servicios de gol que sus compañeros no supieron aprovechar.
10. Embarba: Incisivo, generó más de un problema al Barça arrancando desde la izquierda. Generó peligro e incluso protagonizó un disparo al poste.
15. Choco Lozano: Perdonó un gol cantado ante Ter Stegen, mandando el esférico fuera cuando el portero alemán ya estaba derrotado.
38. Luka Romero: Tuvo que sacrificarse en defensa para ayudar en el lateral a Pubill. Apenas pudo lucirse en ataque en los minutos que tuvo tras salir desde el banquillo.
9. Luis Suárez: Entró en los minutos finales y peleó todos los balones para intentar generar alguna ocasión. Tuvo algún remate sobre el área del Barça, pero sin peligro.
17. Pozo: El sevillano se tuvo que dedicar a taponar los ataques de Joao Félix por su banda y apenas pudo lucirse en los momentos finales del partido.
11. Melero: Salió desde el banquillo para dar consistencia al centro del campo del Almería, pero no estuvo muy participativo.
20. Centelles: Ingresó en el campo en el tramo final del partido, pero apenas tocó ningún balón. Muy poco participativo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.