Aprobados y suspensos del Almería: Kaiky transforma la expulsión de Édgar en un punto
La expulsión del catalán provoca el debut del brasileño, que anota su primer gol con la camiseta del Almería para que su equipo se estrene en el casillero de puntos.
Maximiano. De los más destacados del Almería. Resolvió bien todo lo que le llegó excepto el disparo del gol, que en nada pudo hacer. Atrapó un disparo de Machís y un testarazo de Roger. En el tramo final del primer acto llevó el susto a su equipo al no entenderse en una jugada con Édgar. Fue clave en el 1-1 al meterle un buen balón a Akieme.
Pubill. Se ha ganado el puesto y está mejorando sus prestaciones. No cometió ningún error de bulto y subió la banda con cabeza. Recuperó hasta diez balones (el mejor jugador de campo en este sentido), pero erró una quincena de los 44 pases que protagonizó.
Chumi. Aparece en la foto de la expulsión de Édgar al perseguir a Roger y aprovechar Chris Ramos ese espacio si bien ni mucho menos fue culpa del gallego. Fue el futbolista con más precisión en el pase errando apenas tres de 41.
Édgar. Único fichaje hasta el momento para el centro de la zaga no termina de mostrarse solvente. Se mostró dubitativo para entenderse con Maximiano y condicionó a su equipo con una expulsión evitable. En el primer acto fue amonestado por zancadillear a Alejo y en el inicio del segundo trastabilló a Chris Ramos. La salida de balón no es la más aseada al ocupar el perfil izquierdo y ser diestro.
Akieme. No está a su mejor nivel. Un error suyo desencadenó la primera amarilla de Édgar, que terminó por ser clave. Alejo le creó bastante peligro. Un centro suyo provocó el despeje de Iza en la acción del gol de Kaiky.
Baba. Logró ocho recuperaciones. Sin embargo, no termina de convencer, sobre todo, con el balón en los pies.
Lopy. Tuvo su primera titularidad después de los trece minutos que disputó ante el Rayo. Comenzó demasiado pasado de revoluciones, intentando querer mostrar mucho. Luego mejoró algo.
Embarba. Aunque suele jugar a pierna cambiada, Vicente Moreno le pide que parta desde la derecha. Otra jornada más el principal peligro lo llevó desde las acciones a balón parado, como la falta lateral que le botó a Luis Suárez pasada la hora de juego. También sacó algún que otro centro-chut que se envenenó.
Arribas. Actuó por dentro, como un mediapunta puro. No conectó como quiera con Luis Suárez. Fue el sacrificado tras la expulsión de Édgar para que entrase Kaiky.
Puigmal. La otra novedad en el once de Vicente Moreno. Jugó como extremo izquierdo a pesar de que rara vez se le ha visto ahí. El técnico valenciano pretendía que su equipo tuviese más el balón con la entrada del catalán, que, aunque aprobó, se quedó en la caseta al descanso. Fue amonestado a los ocho minutos.
Luis Suárez. Se peleó una y otra vez con la zaga local, pero apenas dispuso de oportunidades de gol. La tuvo en el 63′ en la falta botada por Embarba.
Ramazani. Titular en las dos jornadas anteriores, entró tras el descanso, pero estuvo revolucionado durante toda la segunda mitad, rozando incluso la expulsión en el tramo final, cuando se desquició. Una dura entrada de Fede sobre el belga supuso la roja al mediocentro local previa consulta de García Verdura al VAR.
Kaiky. En la rampa de salida, tuvo sus primeros minutos de la temporada aprovechando la carestía de centrales y la expulsión de Édgar. Estuvo notable en el aspecto defensivo y fue fundamental para que el Almería lograse su primer punto de la temporada al recoger un remate de Iza y colocar con el interior de su pierna derecha, como si de un punta más se tratase, el balón junto al palo izquierdo de Ledesma.
Robertone. Pieza clave en las últimas temporadas y titular ante el Rayo Vallecano y Real Madrid, fue el nombre propio en la previa al quedarse en el banquillo. Entró a falta de veinte minutos, pero no mejoró lo ofrecido hasta entonces en la medular almeriense.
Koné. De las noticias positivas del Almería, fue el mejor cambio junto a Kaiky. Se le vio cómodo en los duelos, bajando los balones aéreos y metiendo otra marcha más al ataque indálico.
Baptistao. Entró en la recta final después de su paso por el quirófano. No gozó de ninguna oportunidad reseñable.
Vicente Moreno. Dio continuidad al once que actuó ante el Real Madrid, pero agitó la medular con las entradas de Lopy y Puigmal. Nervioso durante gran parte del partido, vio la amarilla. Al finalizar el partido se mostraba muy satisfecho por Kaiky. Su equipo debe mejorar bastante en todas las facetas del juego.