Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA 1-1 ATLÉTICO

Aprobados y suspensos del Almería: Fernando y Robertone son de Primera

El capitán sostiene a su equipo con tres intervenciones espectaculares. El argentino, con el brazalete hoy realiza uno de sus mejores encuentros como rojiblanco, asistencia de gol incluida. Touré vuelve a anotar tres meses después

20/10/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ALMERIA - AT. MADRID
Carlos BarbaDIARIO AS

Fernando. El debate de la portería no tiene ningún sentido visto el nivel que está ofreciendo Fernando en la temporada de su debut en Primera División. Hoy salvó a su equipo en la recta final, con tres intervenciones de mucho mérito: dos a Morata y una a Griezmann, después de tres buenos contraataques visitantes. Antes intervino en un duro disparo del delantero galo.

Pozo. Fue una de las novedades en el once y se mostró muy activo, rayando a un buen nivel defensivo y subiendo mucho por el costado derecho. Comenzó la acción del gol al ganarle un duelo individual a Lemar. Acabó como extremo.

Ely. Le tocó comandar la zaga. Hizo un buen partido, pero salió en la foto del 0-1 al pasar el balón por debajo de sus piernas. Con el empate remató un saque de esquina botado por Embarba.

Chumi. Fue, junto a Samu, la gran novedad en el once indálico. Correa le ganó la partida en el tanto atlético, pero el gallego completó un buen partido.

Akieme. Probó a Oblak en más de una ocasión, con algún que otro disparo lejano.

Samu. Tras el encuentro Rubi reconoció que con defensa de cuatro el portugués no estaba cuajando actuaciones tan buenas que cuando tenía a tres centrales por detrás, y que en los últimos meses había estado probando con él más como mediocentro que como interior. Hoy jugó en el sitio de De la Hoz y se acercó a ese buen nivel que mostró en temporadas anteriores.

Baptistao. Dispuso de varias oportunidades de gol, pero no estuvo acertado de cara a portería rival, como la que remató con la resta un centro de Melero.

Robertone. Con el permiso de Fernando, el mejor del partido. Está en un nivel excelso, yendo a más en cada partido. Hoy, con el brazalete de capitán por la ausencia de De la Hoz (a Rubi no le gusta que lo lleve un portero), completó uno de sus mejores partidos en las tres temporadas que lleva como rojiblanco. Tras un buen control, le puso un mejor centro a Touré con la rosca perfecta para que el maliense hiciese el 1-1. Le puso otra similar a Luis Suárez antes de marcharse ovacionado por el Power Horse Stadium.

Robertone y Lemar disputan un balón
Ampliar
Robertone y Lemar disputan un balónCARLOS BARBADiarioAS

Melero. Robertone le eclipsó, pero el ex del Levante volvió a estar a buen nivel. Generó ocasiones de gol, destacando la del centro que le regaló a Baptistao. También probó a Oblak en una buena acción que terminó con Touré dejándosela de cara.

Embarba. Fue titular tres jornadas después. Creó más peligro botando las acciones a balón parado que en acciones de juego.

Touré. Se sacudió la presión con su cuarta diana de la temporada, viendo portería tres meses después. Le ganó la partida a Witsel en la acción del gol para terminar rematando con la testa. Entró mucho en contacto con el balón, asistiendo a sus compañeros una y otra vez.

Ramazani. Se quedó en el banquillo y Rubi lo usó como revulsivo, dándole medio segundo acto. Partió desde la derecha, buscando hacer daño con su velocidad. La zaga colchonera lo paró bien.

Luis Suárez. Hoy sí actuó como delantero centro, donde más le gusta. No tuvo oportunidades claras más allá de la acción en la que le asistió Robertone.

Mendes. Se colocó como lateral con Pozo por delante para fortalecer ese costado y dotar de mayor seguridad defensiva a su equipo. A pesar de ello, se incorporó al ataque en más de una ocasión.

Eguaras. Oxigenó el centro del campo cuando más estaba sufriendo su equipo, con varios contraataques del Atlético.

Puigmal. Saltó al verde en el 87′, sin demasiado tiempo para demostrar.

Rubi. Estaba en el aire la posibilidad de que formase con cinco defensas, pero mantuvo su habitual 1-4-1-4-1. Eso sí, sorprendió con hasta cinco modificaciones respecto a la alineación que claudicó ante la Real Sociedad, destacando las ausencias de Babic y De la Hoz, fijos en sus planes. Chumi ocupó el perfil zurdo del eje de la zaga; Pozo actuó como lateral derecho; Samu, de mediocentro; y Baptistao y Embarba, en los costados. Su equipo mostró gran energía, buscando portería rival en todo momento. En la recta final, después de tres oportunidades claras de los visitantes, se reforzó con Mendes y Eguaras.