NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA 1-2 ATHLETIC CLUB

Aprobados y suspensos del Almería: Fernando también es mortal

Al murciano, excelso en el Metropolitano, se le escurre el balón del 0-1. Su equipo vuelve a mostrarse débil, sobre todo en el aspecto defensivo.

Aprobados y suspensos del Almería: Fernando también es mortal
Carlos Barba

Fernando. Llegaba tras ser el mejor en el Metropolitano, pero no pudo comenzar peor el partido, escurriéndosele el disparo de Iñaki Williams a los ocho minutos de juego. Después se mostró mucho más nervioso de lo habitual.

Chumi. Una de las dos novedades en el once local, al que regresó después de cumplir sanción por ciclo de tarjetas. No llegó a despejar de cabeza en la acción que dio origen al gol del internacional ghanés. Terminó de central al retirarse Babic.

Ely. Aparece también en la acción del 0-1, llegando a la cobertura de Chumi, sin poder robarle el balón a Iñaki Williams. Al igual que en el Metropolitano vio la amarilla, acarreándole suspensión esta. Se perderá el importantísimo partido en Getafe.

Babic. Muy flojo en el segundo gol visitante. Rubi lo sustituyó junto a Luis Suárez en el minuto 73 para evitar que fuesen amonestados y se perdiesen también el encuentro del próximo miércoles.

Centelles. Día que no se le olvidará al anotar su primer gol en el fútbol profesional. Enganchó de primeras un despeje de la zaga vasca para mandar el balón al pegado al palo izquierdo de Unai Simón. Sin embargo, tampoco aprobó, mostrando cierta fragilidad en varias acciones. Sin ser el único culpable, debió evitar el 0-2, jugada en la que llegó a perseguir a De Marcos, pero sin evitar que dispare.

Puigmal. El mejor del Almería. Regresó al once y lo volvió a hacer como extremo, puesto que se está ganando. Puso tres centros buenísimos y se marchó en el primer carrusel de cambios.

Robertone. Alejado su mejor versión. Empezó situándose a la misma altura de Samu, aunque se descolgó más que el portugués. El Athletic se hizo dueño del centro del campo en el que formó. En el minuto 27 protagonizó un disparo que se marcha a la derecha de la meta de Unai Simón.

Samu. No termina de lograr la regularidad deseada en cuanto a destrucción y creación de juego se refiere. Conectó con la testa un remate de Puigmal cuando moría el primer acto. Un fallo de salida de balón suyo fue aprovechado por Guruzeta para fabricar una acción que pudo ser el 0-3.

Melero. Demasiado alejado del juego. En ocasiones hizo las labores de segundo delantero, además de saltar a presionar a la misma altura de Luis Suárez.

Luis Suárez. Seis de los quince pases que dio no tuvieron éxito, rematando dos veces a portería. La mejor noticia fue que no vio amarilla y estará disponible en Getafe.

Baptistao. Se movió por la izquierda y por dentro. Fue de más a menos, protagonizando en el minuto 6 una de las mejores acciones de su equipo al caracolear dentro del área sin acertar en la última decisión si bien la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Embarba. Entró desde el banquillo, pero fue, de lejos, el jugador que más centros intentó, con hasta ocho.

Portillo. Tampoco entró en contacto con el balón como le hubiese gustado.

Lázaro Vinicius. Rubi está apostando por él en las segundas partes, pero no se le vio nada.

Pozo. Esta vez se colocó como lateral, buscando incorporarse al ataque cada vez que podía.

Sousa. Entró al final y volvió a demostrar que la máxima categoría se le queda grande.

Rubi. Dio continuidad al once del Metropolitano, dando entrada a Chumi en el lateral diestro y a Puigmal por delante del gallego. Cambió el sistema para jugar con defensa de cuatro efectivos. Esta vez los cambios no le dieron otro aire al equipo. En el minuto 73, con el 0-2 en el marcador, retiró del campo a Babic y Luis Suárez, dos de los pilares del Almería, para que no viesen la quinta amarilla y estuviesen disponibles para el encuentro en Getafe.