Aprobados y suspensos del Almería: Embarba y Baptistao transforman al equipo
Rubi agita el once con media decena de cambios, destacando todos ellos. Babic lidera la zaga y De la Hoz, la medular.
Fernando: Fue fundamental para que el Almería estuviese tranquilo hasta el 3-1. A los diez minutos salvó el empate al abortar un buen remate con la testa de Unai López tras un saque de esquina. Antes del descanso sacó un duro disparo de Camello.
Mendes: Con Pozo ya recuperado, Rubi optó por mantener al bisauguineano. Realizó un partidazo parando a Salvi Sánchez. Luego tuvo que lidiar con Bebé.
Ely: Por delante de Kaiky, realizó una notable actuación, lidiando con Camello y con Falcao
Babic: El Babic de la pasada temporada. Imperial tras flojear en las últimas jornadas. Inapelable cabezazo picado pasado el cuarto de hora para hacer el 2-0. También participó en el tercer gol, pinchando un envío de De la Hoz. En defensa estuvo inconmensurable. Lo bordó en la anticipación y al corte. Camello soñará con él
Akieme: Más equilibrado que otros días. Provocó el saque de esquina que originó el 2-0 y centró al área el balón del 3-0.
De la Hoz: Sobresaliente. Su presencia permitió ver a un Almería más ordenado, con mayor libertad en ataque para Melero y Robertone. Lo hizo todo bien.
Baptistao: Uno de los mejores del partido. Ya había participado previamente con la rojiblanca, pero hoy se vio a un Baptistao totalmente diferente, buscando tanto asociarse con Touré, Robertone y Embarba como disparar a puerta. Probó a Diego López en el minuto 6. En el 53′, otro disparo.
Robertone: Otro de los que recuperó su mejor nivel. Nota alta en ataque y también en defensa. Abrió la lata al empujar a gol el pase de Embarba. Abarcó mucho campo.
Melero: Rubi comentó tras el partido que aún no está en su tope de forma. Pero fue fundamental en ganar el centro del campo. Dio un recital de pases de todo tipo y se marcó un caño. Cabeceó para que Touré rematase a gol. Apunta a pieza clave.
Embarba: Impresionante su partido, dándole profundidad y electricidad al ataque rojiblanco. Buscando constantemente portería, a los espacios no hubo quien lo pillase. Robó el balón del 1-0 y puso los saques de esquina del 2-0 y 3-0. Se marchó expulsado en el minuto 87 por doble amarilla.
Touré: Nada que ver con lo que había ofrecido hasta ahora. Toro en el aspecto físico, se divirtió corriendo los espacios a la espalda de la zaga visitante. Se estrenó como goleador rojiblanco al enganchar un balón dentro del área de penalti.
Samu: Fue uno de los damnificados, siendo suplente por primera vez en toda la temporada. Entró en el primer carrusel de cambios, en el ecuador del segundo acto, para refrescar la medular. Fue amonestado al minuto de entrar.
Pozo: Se colocó como extremo diestro. Protagonizó un peligroso disparo en uno de los primeros balones que tocó.
Eguaras: Entró en el 79′ y realizó una gran actuación. Intentó que su equipo tuviese más el balón y buscó asociarse con Ramazani, mandándole balones al espacio.
Ramazani: Uno de los nombres propios al quedarse por primera vez en la temporada en el banquillo. Con el partido ya 3-0, no bajó el nivel de su equipo, metiéndole velocidad al ataque.
Kaiky: Entró en el descuento para perder tiempo.
Rubi: Su destitución estaba en el ambiente en caso de una derrota. Realizó un planteamiento impecable, cambiando el dibujo a 1-4-1-4-1 y dando entrada en el once a De la Hoz, Melero, Baptistao, Embarba y Touré. Supo cómo hacerle daño al Rayo, viéndose un Almería valiente y atrevido desde el pitido inicial, con ganas de llevar la iniciativa. Durante la semana pidió responsabilidad y sus pupilos cogieron el mensaje. El encuentro de hoy le servirá para ir montando su nuevo once tipo.