Aprobados y suspensos del Almería: ‘cateado’ general
El conjunto rojiblanco no se encuentra en ningún momento en ataque, mostrando cierta fragilidad defensiva tras el descanso. Luis Suárez debuta
Fernando. No pudo hacer nada en los dos goles del mediodía, aunque erró en el minuto 13 en una salida de balón en la que regaló el balón a Kubo. Salvó a su equipo de un resultado mayor, al enviar a córner un disparo seco de Kubo y ya en la recta final repelió con la bota un remate de Oyarzábal y posteriormente otro de Robert Navarro.
Mendes. Fue una de las novedades respecto al once que empató en Cádiz. No se prodigó en ataque y no mejoró a Pozo en defensa.
Ely. Más blando que de costumbre, sufrió con Kubo y Sorloth, recortándole el último dentro del área en la acción del 0-2.
Babic. Fue el autor de una de las pocas ocasiones en ataque de los locales al rematar con la testa un saque de esquina botado por Embarba cuando el encuentro moría.
Akieme. Tampoco subió la banda como acostumbra, aunque creó peligro en una de sus incorporaciones, en el minuto 48, acción que acabó con un remate de Melero.
De la Hoz. Se vio sobrepasado por el poblado centro del campo realista. Probó fortuna pasada la hora de juego con un disparo lejano que se marchó muy desviado.
Ramazani. Repitió titularidad tras su gran actuación en Cádiz, dejando a Embarba en el banquillo. Sin embargo, no apareció en ningún momento y terminó siendo sustituido.
Melero. No entró en contacto como acostumbra y el Almería terminó acusándolo. Fue él el que acompañaba a Touré en la presión y no Luis Suárez. En el inicio del segundo acto llegó desde atrás para culminar sin éxito una jugada fabricada en el carril zurdo.
Robertone. Uno de los mejores del Almería, se desfondó en defensa. No tuvo el balón como le hubiese gustado.
Luis Suárez. Debutó y lo hizo como titular gracias al proceso gripal de Baptistao. Partió desde el costado zurdo sin aparecer demasiado. Fue el primero en abandonar el campo.
Touré. Dirigió la presión local. Tampoco entró apenas en contacto con el balón y no gozó de ninguna oportunidad de gol. También fue sustituido.
Embarba. Creo peligro en acciones a balón parado, donde saca su guante a pasear. Botó un peligroso saque de esquina que conectó Babic.
Portillo. Dispuso de una de las oportunidades más claras de su equipo en el 81′, recibiendo un balón en el área de meta para disparar con su pierna no dominante.
Vinicius. Tuvo minutos en liga dos meses y medio después y no mejoró nada.
Sousa. En la rampa de salida, tampoco sumó más de lo que había.
Pozo. Saltó al terreno de juego en la recta final, sin generar demasiado peligro en ataque.
Rubi. Puso en liza tres novedades respecto al once que empató en Cádiz, regresando Ely a la foto inicial tras cumplir sanción en detrimento de Chumi. Mendes entró sin éxito por Pozo, y Luis Suárez entró por Baptistao, con un proceso gripal. Pero todo ello con su habitual 1-4-1-4-1, con Ramazani por el costado diestro y Luis Suárez, por la izquierda. Su equipo dejó escapar puntos de casa, algo que no ocurría desde mitad de septiembre (0-1 ante Osasuna).