NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA 0-2 VILLARREAL

Aprobados y suspensos del Almería: buen trabajo defensivo hasta el 75′

El último cuarto de hora echa por la borda el notable rendimiento en defensa. Mariño debuta en la segunda mitad por la lesión de Fernando. Desaparecido Embarba.

Actualizado a
04/03/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ALMERIA - villarreal
Carlos BarbaDIARIO AS

Fernando. Apareció en los primeros compases para desbaratar un remate de Terrats y también en el 27′, en ese mano a mano con Morales en el que se lesionó (la acción quedó invalidada por fuera de juego). Se quedó en el vestuario en el descanso.

Chumi. Repitió titularidad como lateral diestro. De más a menos, tapó bien a Chukwueze en el primer acto, pero salió en la fotografía del 0-2.

Ely. Parece que ha dado un paso hacia adelante, volviendo a rayar a un buen nivel. En el 34′ se tiró para taponar un centro que era medio gol y en el descuento de esa primera mitad evitó el remate de Morales tras una buena acción de Yéremi Pino. En el tiempo extra del segundo acto estuvo a punto de meter el 0-3 en propia puerta tras darle Pedraza.

Babic. Volvió a protagonizar una buena actuación, sin esos errores que había protagonizado en jornadas anteriores (salvando el encuentro ante el Barcelona). En la recta final protagonizó un fuerte choque con Gerard Moreno.

Akieme. Gris, no subió la banda como le gusta y no actuó en la segunda mitad. Tras el encuentro Rubi argumentó que el hispano-ecuatoguineano no se encontraba bien.

Baptistao. Dispuso de la única oportunidad del Almería en el primer acto al rematar un centro de Embarba a los cuatro minutos. Después no se le vio demasiado más en el ataque.

Robertone. Empezó como mediocentro y tras el descanso se escoró más al costado, sin entrar en contacto como le hubiese gustado. El 1-4-1-4-1 le viene mejor a sus características.

De la Hoz. Le condicionó su amarilla temprano, que le hará perderse el importantísimo partido de la próxima semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Fue de más a menos.

Embarba. Única novedad en la foto inicial respecto a la del día del Barcelona, no carburó. Comenzó al partido mal, en un duelo con Chukwueze en el que salió ganador el nigeriano. Justo después sacó a relucir el guante que tiene a relucir, con un centro al primer palo para Baptistao. Poco más después, siendo sustituido en el descanso.

Touré. Se volvió a asociar bien con Luis Suárez, destacando la jugada del minuto 48, cuando tras recibir del propio colombiano, le metió a éste un pase de la muerte. No le llegaron demasiados balones. Parejo y Albiol se impusieron en dos carreras.

Luis Suárez. Su disparo en la acción con Touré acabó golpeando en Albiol. No dispuso de más oportunidades de gol. Se fue sustituido con un cabreo considerable.

Mariño. De los mejores del Almería. Debutó entrando tras el descanso. Salvó el 0-1 con las piernas en un remate de Yéremi Pino y después en otro de Morales. En los goles no pudo hacer nada.

Centelles. Apenas había tenido previamente diez minutos en Montilivi. Frente al Villarreal jugó toda la segunda mitad, saliendo en la foto del 0-1 tras estar demasiado adelantado.

Centelles jugó más ante el Villarreal que en todo lo que iba de liga.
Ampliar
Centelles jugó más ante el Villarreal que en todo lo que iba de liga.CARLOS BARBADiarioAS

Samu. Mejoró el centro del campo almeriense, con un buen partido tanto en ataque como en defensa. Justo antes del 0-1 tuvo el 1-0 en un saque de banda, que finalizó con la puntera.

Ramazani. Fue el revulsivo de Rubi, sin aparecer a pesar de ser un partido para que aprovechase los espacios con la zaga amarilla tan adelantada.

Vinicius. Entró justo tras el gol de Gerard Moreno y protagonizó una ocasión, pero el disparo fue mordido.

Rubi. Repitió el 1-4-4-2, pero no el once que actuó ante el Barcelona, algo que no ha hecho en toda la temporada. Dio entrada a Embarba (demasiado gris) por Eguaras, desplazando a Robertone al costado. En el descanso realizó un triple cambio (Mariño, Centelles y Samu), buscando con la entrada del portugués tener más la posesión. No encontró lo que quería con Ramazani y Vinicius.