Aprobados y suspensos del Almería: ¡Baptistao, qué bueno que viniste!
El brasileño vuelve a ver portería al rematar con la testa un saque de esquina de Embarba, quien tiene un guante en el pie. Gran Eguaras y gran nivel defensivo de todo el equipo
Fernando. Dejó la portería a cero por primera vez en toda la temporada. No tuvo excesivo trabajo, teniendo que ponerse el disfraz de santo justo antes del descanso para mandar a saque de esquina una de las oportunidades más clara para los visitantes.
Pozo. La principal novedad en el once. Más ofensivo que Mendes, mantuvo el tipo bastante bien en el aspecto defensivo. Puso un par de centros desde el costado diestro, uno en el minuto 58 tras una buena triangulación colectiva.
Ely. En el 43′ protagonizó un genial envío a Touré que terminó interceptando David Soria. Se marchó expulsado en la recta final por doble amarilla; antes, rozó esa segunda tarjeta al llegar tarde a muchas acciones. Se perderá el duelo ante el Cádiz.
Babic. Gran partido el del serbobosnio, con muchas papeletas para estar en Catar a las órdenes de Dragan Stojkovic. Lideró una jornada más a la zaga rojiblanca.
Akieme. El 1-0 tempranero invitó a que se prodigase menos en ataque que de costumbre. Aun así, dejó detalles muy interesantes, como el latigazo que pegó en el ecuador de la segunda mitad tras una jugada a balón parado, abortando Djené el gol. En la recta final se asoció bien con Sousa.
De la Hoz. La mejor noticia en una posición como la del cántabro es que no se hable mucho de él y así sucedió, no cometiendo ningún error grave. En ataque, por la presión alta del Getafe buscó lateralizar mucho para crear superioridad en zona de iniciación. Terminó como central tras la expulsión de Ely.
Robertone. Otra buena actuación del argentino tanto con como sin balón. Gran sociedad la que ha formado con Melero.
Melero. De menos a más en el partido, cada vez se le ve en mejor tono físico. Con el balón en los pies ya está todo escrito.
Baptistao. Está teniendo una importancia en el juego y resultados del Almería brutal; de hecho, el despertar rojiblanco coincide con el mayor rendimiento del brasileño. Materializó el gol del triunfo tras adelantarse a Milla en el saque de esquina botado por Embarba. Después pudo ampliar la distancia al rematar también con la testa y también desde el primer palo un buen centro de Pozo.
Embarba. Tiene un guante en el pie, volviendo a ejercer de asistente en una acción a balón parado.
Touré. Le gusta jugar con espacios, sacando a pasear esa zancada y potencia que tiene. Generó varias oportunidades, como la del minuto 21, cuando tras una buena jugada individual asistió a Baptistao, que terminó en disparo de Embarba tras el mal control del brasileño; o la del 78′, asistiendo a Portillo para que finalizase Eguaras.
Portillo. Rubi lo metió en el primer carrusel de cambios para que su equipo tuviese más la pelota.
Ramazani. Jugó por dentro y por fuera, buscando aprovechar alguna contra. Ha perdido el sitio de titular en detrimento de Baptistao y Embarba.
Eguaras. Su papel es determinante, ya sea como titular o saliendo en las segundas partes. Aportó en defensa y en ataque, aguantando el balón y llegando desde segunda línea para rematar. Tuvo dos oportunidades claras.
Samu. Entró en la recta final y su nombre apenas sonó.
Sousa. Tuvo pocos minutos, pero aportó mucho en ataque, protegiéndola con el cuerpo una y otra vez, y asociándose bien con Akieme, Eguaras y Ramazani.
Rubi. Presentó cinco novedades (Babic, Pozo, De la Hoz, Embarba y Touré; en detrimento de Kaiky, Chumi, Mendes, Eguaras y Ramazani) respecto al once que actuó en el Camp Nou cuatro días antes, sin repetir alineación en casa por cuarta jornada consecutiva al meter a Pozo por De la Hoz. En la segunda mitad buscó con los cambios que su equipo tuviese más el balón.