NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA 3-1 RCD ESPANYOL

Aprobados y suspensos del Almería: a Embarba sólo le faltó el gol

El madrileño da un recital ante su exequipo, asistencia a Baptistao incluida. Luis Suárez se estrena como goleador y Portillo encadena dos partidos anotando por primera vez en su carrera

Aprobados y suspensos del Almería: a Embarba sólo le faltó el gol
Carlos Barba

Fernando. Tuvo menos trabajo que en el último partido, pero volvió a hacer intervenciones de mérito: antes del descanso despejó un duro disparo de Aleix Vidal y en el segundo acto salvó con la cara el 3-0 en un contraataque finalizado por Puado.

Pozo. De más a menos, el partido comenzó volcado por su banda. Metió un buen centro al área en los primeros compases, sin encontrar rematador. En el 88′ aprovechó un pase de Touré, previo error de la zaga visitante, para probar a Álvaro Fernández. Hubiese supuesto el 4-0.

Ely. Tres partidos después jugó en su perfil diestro. Mantuvo a raya a Joselu y no se complicó con el balón en los pies. Remató una segunda jugada en un saque de esquina

Babic. Regresó al once tres jornadas después en ese deseo de Rubi de que su defensa ganase en centímetros. Cuajó un buen partido, yendo bien al corte y por arriba. Anuló también a Braithwaite y Joselu.

Akieme. Se incorporó constantemente, tanto en el arranque del partido como tras la incorporación de Samu, que se metía en esa zona para que el hispano-ecuatoguineano volase. En los primeros minutos asistió a Luis Suárez, pero éste no llegó a conectar bien. Poco después Álvaro Fernández le sacó un disparo bajo palos al rematar una segunda jugada.

De la Hoz. Sorprendió su titularidad gracias a las buenas actuaciones de Samu en los últimos partidos. El capitán estuvo sobrio, volviendo a rayar a un grandísimo nivel en las coberturas. Que Melero bajase a recibir más que de costumbre le permitió ganar metros. El Espanyol pidió penalti por una patada a Edu Expósito dentro del área de meta, pero Iglesias Villanueva señaló fuera de juego previo.

Baptistao. Tuvo enfrente por primera vez al Espanyol, el equipo en el que más partidos ha jugado, con 77 encuentros oficiales. De ahí que no celebrase su tercera diana como rojiblanco. El 2-0, que anotó al rematar con la pierna zurda, fue una pesada losa que el Espanyol no pudo levantar. En el minuto 74 tuvo el segundo, pero Touré le estorbó para enganchar un centro de Akieme.

Baptistao no celebró su gol.
Ampliar
Baptistao no celebró su gol.Carlos BarbaDiarioAS

Robertone. Volvió a mandar en la medular, imponiendo a la del Espanyol. Difícil superar su actuación ante el Espanyol.

Melero. Se acercó a la defensa más que nunca para sacar el balón jugado. Eso no quitó que pisase área rival continuamente. Lee el juego como pocos, véase la acción del tercer gol de su equipo, en el que fijó a la zaga perica para meter el balón al hueco a Portillo, que entró desde segunda línea.

Embarba. De sus mejores partidos como rojiblanco. Buscó el gol constantemente, anotando hasta tres disparos de considerable peligro. Partía desde la izquierda para hacer la diagonal y disparar con la derecha. Pero también centró, originándose de ahí el primer gol, al regalarle medio tanto a Luis Suárez con un centro desde el costado izquierdo, previa bicicleta. Se le vio motivado en todo momento ante un Espanyol con el que jugó hasta en 96 ocasiones.

Luis Suárez. En su segunda titularidad actuó como delantero centro por delante de Touré. Nunca antes había jugado como nueve de inicio y respondió de la mejor manera: estrenándose como goleador con la elástica rojiblanca. Cazó un centro de Embarba se revolvió y sacó de la chistera un zurdazo para batir a Álvaro Fernández.

Portillo. Fue el primer cambio de Rubi y no defraudó, volviendo a anotar. Se movió tanto por el extremo diestro como por el zurdo. Nunca antes en su carrera había encadenado dos partidos marcando. En el gol sacó fuera toda la rabia que llevaba acumulada, pateando el banderín de córner.

Touré. El último encuentro en el que no salió en la foto inicial fue el del Camp Nou. Ahora tendrá más competencia que nunca tras el gol de Luis Suárez. Estuvo a punto de hacer su quinta diana con la camiseta del Almería, pero no enganchó bien un centro de Akieme cuando lo más sencillo parecía acertar.

Eguaras. Refrescó la medular y vio la amarilla, su tercera del curso, en el descuento.

Puigmal. Se colocó como extremo diestro para tener mayor control de la posesión.

Samu. Su ausencia sorprendió, pero a diferencia de en jornadas anteriores, sumó y no restó desde el banquillo. Estuvo muy participativo, jugando rápido y colocándose entre Babic y Akieme para que el último ganase metros.

Rubi. Le ganó la partida a Diego Martínez. Lo hizo con hasta media decena de modificaciones respecto al once que actuó el lunes en Mestalla. La más sorprendente fue la ausencia de Touré, dándole Luis Suárez el 1-0. Terminó jugando con De la Hoz, Eguaras, Samu, Portillo y Puigmal para tener posesiones más largas. Su equipo dominó de principio a fin, sin sufrir demasiado.