SEVILLA 2 - ALAVÉS 3
Aprobados y suspensos del Alavés: primera victoria a domicilio
El Deportivo Alavés logró una importante victoria en el Sánchez Pizjuán que le acerca al objetivo. Así fue el papel de los jugadores de Luis García Plaza.
Sivera: Estuvo a un buen nivel, especialmente cuando había que defender el resultado. En el gol del Sevilla, el remate en el segundo palo de Rafa Mir es a bocajarro y no puede hacer nada. Con Owono jugando con Guinea-Ecuatorial, su sustituto es Adrián Rodríguez. Parece que terminó con algunas molestias aunque quizás eran para perder tiempo.
Gorosabel: Sufrió, como el resto de compañeros, al principio del partido. En los primeros catorce minutos, el Glorioso no compareció y no se vio al portero sevillista. Luego mejoró, como el equipo, e incluso fue el autor de una jugada que pudo terminar en 0-3 en el minuto 66.
Tenaglia: Desde que juega de central, el equipo ha mejorado considerablemente. Autor del primer gol del Glorioso tras un córner. Remate con la punta del pie para conseguir el 0-1 en el minuto 26. Ayuda en defensa y también aporta cuando el equipo ataca, incluso marca. Ante el Betis en Copa envió un cabezazo al poste.
Rafa Marín: Los primeros minutos fueron de locura, el equipo de García Plaza se defendía como gato panza arriba pero luego las cosas se equilibraron. Vio la primera amarilla del partido y, en el primer gol del Sevilla, toca levemente el balón en su intentona de despejar el esférico. Empezó con máscara pero se la quitó tras el 0-1.
Javi López: Malos minutos iniciales con unas bandas muy profundas del equipo de Quique Sánchez Flores. Luego tuvo más protagonismo y ayudó en algunas incursiones de su equipo. Con el 0-2, al igual que sus compañeros, se dedicó a defender. Eso abrió huecos a un Sevilla que fue capaz de equilibrar el partido.
Ander Guevara: Es el metrónomo de la medular albiazul pero, para eso, tiene que tener el balón. Y en los primeros catorce minutos estuvo de espectador. Los rivales superaron claramente al Alavés en esa fase aunque luego hubo una reacción, de menos a más, y Guevara volvió a ser protagonista. Roba balones y los distribuye muy bien con mucho criterio.
Benavídez: Autor del penalti que supuso el empate a 2. Midió mal y pegó una patada al rival. Se ganó la titularidad en el partido de Copa y, en una semana de rotaciones al haber partido el martes en Bilbao, y demostró intensidad y ganas de aportar. Siempre implicado pero a veces con entradas que rozan las cartulinas de sanción.
Carlos Vicente: Llegar y besar el Santo. Jugó minutos en San Sebastián, fue titular en Copa y ya, también en liga. Da profundidad al equipo albiazul y participa en todas las jugadas peligrosas, por ejemplo en el gol con rebote de Kike García cuando terminaba la primera parte. La tuvo en el minuto 30 con un cabezazo que atajó Dmtrovic. Jugó siempre con mucho criterio y se encargó de botar saques de esquina y faltas. El 2-3 nace de sus botas.
Jon Guridi: Es uno de los jugadores clave para Luis García Plaza. No pudo jugar en Copa por molestias físicas pero regresó al equipo para dar criterio al ataque albiazul. En el 0-1 prolonga un balón de saque de esquina para que Nahuel Tenaglia pudiera conseguir el primer tanto. Lleva una minutada este año y habrá que ver si descansa o no contra el Athletic. Sustituido por Sola.
Luis Rioja: Bético confeso, implicado en todas las acciones de ataque del partido. Sacó el córner del 0-1 y luego lo intentó en varias ocasiones. Es un jugador básico para Luis García Plaza. Por ejemplo, pudo marcar en el 57 pero no pudo culminar su jugada de mucho peligro. Terminó en el banquillo dando entrada a Rubén Duarte.
Kike García: Implicado en labores defensivas cuando era necesario y en ataque en el momento en el que tuvo ocasiones. Autor del 0-2 gracias a un remate mordido que despistó al portero del Sevilla. Pudo hacer su segundo tanto en el descuento de la primera mitad con un cabezazo que despejó Dmitrovic a la madera. También en el minuto 68. Sustituido por Samu. Hizo daño al Sevilla en la primera vuelta y también hoy.
Samu: Primer cambio albiazul en el partido en el minuto 72. Participó activamente en el 2-3 porque peinó un balón que terminaría metiendo dentro Rubén Duarte.
Duarte: Providencial. Entró en el 76 y consiguió de cabeza el 2-3. Está perdiendo protagonismo con la irrupción de Javi López aunque también puede jugar de central. Dio tiempo de descanso a un feliz Luis Rioja.
Álex Sola: Ayudó a la primera victoria de la temporada lejos de Vitoria. Tiene capacidad de controlar el balón lo cual le dio posesión en la recta final de un partido que se fue casi al minuto 100. Ahora tiene mucha competencia con Vicente, Abde o Alkain. Y si juega Julen Jon tarde o temprano, todavía más.
Antonio Blanco: Entró en el descuento para cerrar el partido. Siempre bien posicionado y comprometido con labores de destrucción y luego de creación. Lo normal es que sea titular en Bilbao el martes por la noche en Copa.
Parada: Ocasión nueva para los canteranos. Sacó a Vicente del campo y jugó los minutos finales para conseguir la primera victoria de la temporada lejos de Mendizorroza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.