Aprobados y suspensos de un sufrido Espanyol
Dmitrovic, Cabrera y Roberto, protagonistas de una nueva victoria blanquiazul


Dmitrovic. Salvó al Espanyol en varias ocasiones, algunas de ellas muy claras, durante la primera parte. Básicamente, sostuvo al equipo él solo. Siempre bien colocado, salvó todo lo que le llegó despejando siempre hacia fuera tal y como marcan los cánones. El hombre del partido.
Omar. Encuentro muy discreto de Omar, que prácticamente no apareció en ataque. Es cierto que se convierte en un tercer central cuando sube Romero, pero un lateral debe doblar al extremo ni que sea en alguna ocasión. En defensa se le vio apurado, llegó tarde y no ayudó a Calero.
Calero. Superado físicamente por Adams, achicó agua durante muchos minutos. No despejó con criterio, apurado también por la situación, y demostró ciertas debilidades. Mejor por arriba y poco con el balón.
Cabrera. El mejor de los defensas, si el Espanyol sumó fue también gracias a él. Imperial por arriba, ninguna novedad, rápido al corte y muy inteligente tácticamente. Un baluarte. Hoy por hoy es un futbolista imprescindible para el equipo.
Romero. Partido correcto, sin más, de Romero. Atento en defensa y con presencia, que no peligro, arriba. Es un futbolista que puede ser diferencial y ante el Sevilla no lo fue. Y el Espanyol es mucho menos peligroso si uno de sus mejores hombres no tiene el día.
Urko. Lento, superado por Peque e impreciso en demasiadas acciones. Echó mucho de menos tener a Pol a su lado en la primera parte. El Espanyol naufragó en la primera parte en la que ni cortó el juego del Sevilla ni armó el del Espanyol. Partido flojo pese a que mejoró notablemente en la segunda mitad.
Edu Expósito. Poco participativo en la primera mitad, no fue su mejor noche. La realidad es que el Sevilla sobrepasó al Espanyol en buena parte de la primera parte, un escenario muy desfavorable para que brillara Edu. Se marchó sustituido condicionado por una amarilla.
Terrats. Buen partido en el aspecto defensivo, donde se hartó de cortar balones. Le faltó claridad en ataque. Sus compañeros, en una paupérrima primera mitad, tampoco ayudaron. Dejó sitio a Roberto para pasar a jugar con dos puntas.
Dolan. Excelente centro en el gol de Milla… y poco más. Dolan sí entró en contacto con el balón y trabajó como todos, pero sigue sin concretar ninguna de sus acciones. El último control, el regate, el disparo… le falta siempre un plus que lo convierta en diferencial.
Pere Milla. Villano y héroe en el mismo partido. Erró una ocasión clarísima en la que decidió no asistir a un Terrats completamente solo. Falló el mano a mano entre los gritos de “Pásala” de Manolo. Un error imperdonable que podría haber cambiado el signo del partido. Pero, al inicio de la segunda parte, fue precisamente él quien marcó el primer tanto del partido con un cabezazo más complicado de lo que pudiera parecer.
Kike Garcia. Activo en los primeros minutos, desaparecido después, luchó todos los balones que rondaron su zona. Cayó demasiado a banda, donde es menos efectivo, y tuvo solo una acción clara de gol. Mucho trabajo, ningún lucimiento y poco premio.
Pol Lozano. Entró para dar cierto empaque y control al centro del campo perico. No lo consiguió, el partido no se calmó, pero no estuvo mal. Contribuyó a la mejoría de Urko.
Roberto. Uno puede entender que hay planes de partido, que Kike desgasta y Roberto sentencia, que Manolo quería jugar con dos puntas en la segunda mitad… Lo que sea. Pero Roberto ha de jugar siempre. Es el mejor delantero del equipo, lucha, presiona y marca. Un golazo, para ser concretos, que casi cerró el partido.
Jofre. Entró muy poco en juego pese a disponer de minutos.
Pickel. Partido sobrio, debió ganar algún duelo aéreo más.
Noticias relacionadas
Antoniu. Sin incidencia
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar