Barcelona-Girona

Aprobados y suspensos de un Girona paralizado

Gazzaniga paró todo lo que pudo. Se le resistió Lewandowski, Ferran y el ‘fuego amigo’ de Krejci. Blind, clave en el 1-1 de Danjuma: recuperó el balón y asistió.

Girona Dutch forward #11 Arnaut Danjuma celebrates scoring his team's first goal with teammates during the Spanish league football match between FC Barcelona and Girona FC at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on March 30, 2025. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENE | AFP
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Gazzaniga: Pese a llevarse cuatro goles, el portero fue, junto a Danjuma, el mejor jugador del Girona. Aguantó todo lo que pudo. Se lució, durante muchos minutos, con el fuego enemigo, pero se quemó con el amigo. Brilló ante los intentos de Fermín y Lamine Yamal y siguió, con una parada portentosa en el 22’, ante un cabezazo de Araujo. No pudo hacer nada ante el tanto en propia puerta de Krejci. En el minuto 60 y en el 90′, el palo le ayudó a desviar los tiros de Eric García y Lamine Yamal. Instantes después no se entendió bien con Krejci y Lewandowski fue más listo que ninguno y marcó. El 3-1 y 4-1, muy difíciles de parar.

Francés: Tras cinco partidos de Liga sin minutos, reapareció en el lateral derecho. Estuvo correcto en defensa y ya, no pudo sumarse ni una sola vez al ataque. Se intuye que Míchel tampoco se lo exigió porque bastante hacía con achicar agua.

Blind: Siempre correcto y con un porcentaje de acierto, tanto en salida de balón como en las acciones que tuvo que ir al corte del balón, muy alto. Dirige a sus compañeros, un líder. Fue quien recuperó el balón, y quien dio la asistencia, para el 1-1 de Danjuma.

Krejci: Tuvo una pésima fortuna en el 1-0 del Barça porque el balón le golpeó en la mano y bastó para despistar a Gazzaniga y dirigir la pelota a gol. Tuvo personalidad para no venirse abajo y la muestra fue que en el añadido de la primera mitad hizo cesión a Gazzaniga con el pecho. Pero volvió a salir en la fotografía del 2-1 porque pudo entenderse mejor con su portero y tener más contundencia ante Lewandowski.

Miguel: Le tocó ‘bailar’ con el peor rival posible: Lamine Yamal. El extremo azulgrana le volvió loco y le superó una y otra vez. Tomó demasiados riesgos en la salida de balón y perdió muchas veces la posesión. En el 65′, Lewandowski le dio un buen susto, pero le ‘salvó’ Gazzaniga.

Arnau: Fue el comodín de Míchel. Se multiplicó para jugar de mediocentro y carrilero. El problema fue que se le vio, en demasiados minutos, un tanto revolucionado y superado. Perdió varios balones que ayudaron al Barça a crear peligro.

Arthur: Volvió a jugar contra el equipo que le trajo a Europa, el Barça, y lo cierto es que apenas pudo lucir. Su equipo no logró arrebatarle la posesión al rival y persiguió sombras. Aguantó 71 minutos sobre el terreno de juego, fue sustituido por Jhon Solís.

Herrera: Le fue imposible desarrollar su juego de ‘box to box’. Tuvo que defender más de lo que está acostumbrado y con el balón en los pies tampoco estuvo del todo saneado.

Tsygankov: Como todos sus compañeros del centro del campo y la delantera, sin balón es imposible lucir. Pese a ello, disfrutó de una buena oportunidad en los primeros minutos de partido, tras la asistencia de Asprilla, aunque su disparo se fue muy alto. No tuvo un encuentro sencillo.

Danjuma: Su primera mitad fue un suplicio, demasiado solo arriba y en todas las ocasiones le ganó un defensa del Barça. Se cansó de correr y lanzar desmarques para intentar dar alguna solución a sus compañeros. En la segunda parte tuvo premio porque Blind, con su pase, le dejó solo ante Szczęsny y no perdonó. Gran gol. Con las entrada de Stuani, en el 70′, se fue a la banda izquierda y tuvo más contacto con el balón y creó peligro.

Asprilla: Empezó bien y se fue apagando. Dio un buen centro a Tsygankov y después el susto del penalti (fue anulado por el VAR) le pasó factura. Se agarrotó. Su acción con Fermín traerá cola porque llegó tarde y le tiró al suelo. El árbitro señaló falta al borde del área, pero desde el VAR le advirtieron que era dentro y tras verla por la televisión decretó que hubo nada. Fue el primer cambio del Girona.

Portu: Apareció con ganas y destiló velocidad y verticalidad.

Stuani: Poca incidencia, apenas tocó el balón.

Solís: Llegó tarde a muchas jugadas. En el 3-1, De Jong le superó con facilidad.

Noticias relacionadas

Misehouy: Sin incidencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados