Aprobados y suspensos de un Girona de Primera
Gazzaniga evitó el tanto del Barça con paradas de mucho mérito, como la que hizo ante un tiro de Araujo que sacó sobre la línea de gol. Segunda portería a cero esta temporada. Los rojiblancos pudieron ganar, pero Castellanos falló un mano a mano.
Gazzaniga: Mantuvo durante todo el partido a su equipo con paradas de mérito. En la primera mitad lució ante Raphinha y Araujo. En esta segunda sacó el balón sobre la línea. También estuvo rápido para evitar, en el 9′, el gol en propia portería de Santi Bueno. Tras el descanso siguió seguro y, en el 52′, salió bien a cortar un balón en largo hacia Raphinha. En el 94′ sacó un cabezazo de Gavi tras un córner.
Arnau Martínez: Apenas se pudo prodigar en ataque durante los primeros 45 minutos porque el Barça buscó, con Balde, su banda una y otra vez. Eso sí, se colocaron muchos centros desde ahí, pero nunca encontraron rematador. Tras el descanso pudo colaborar en la salida de balón juntándose con Romeu y Aleix García en la medular y, en el 55′, le puso un pase excelente a Castellanos que le dejó solo ante Ter Stegen. Su segunda mitad fue excelente, dejando incluso una gran imagen al despejar un balón con la cabeza desde el suelo.
Santi Bueno: Sus primeros diez minutos fueron de una intensidad extrema. Salió en dos fotografías claves: en el 3′ para desviar un pase de Gavi hacia Lewandowski y, en el 9′, cuando estuvo a punto de hacerse un gol en propia puerta. Acertado en la segunda parte y en el añadido sacó un remate de Lewandowski de tacón.
David López: Jugar en este tipo de escenarios le gusta y se crece. Destiló tranquilidad en la salida de balón y, en la primera mitad, estuvo imponente al ir al corte en las ocasiones de Raphinha. Cuando más achuchó el Barça más atento, seguro y acertado estuvo dentro del área.
Javi Hernández: Partido intenso y en el que supo sumar y doblar, con acierto, a Toni Villa por la banda izquierda. Suyo fue el centro en el primer minuto que provocó la ocasión de Tsygankov. Partido muy interesante y que le afianza en el lateral izquierdo.
Borja García: Jugador siempre interesante cuando se le deja un poco de espacio en el centro del campo. De interior brilla y se le nota falto de velocidad cuando cae a la banda. En el 4′, un error en un pase hacia atrás pudo costar caro pero todo quedó en un susto porque Lewandowski remató alto. También filtró un pase a Castellanos que pudo ser una ocasión clara de gol, aunque el argentino no llegó. Aguantó como pudo la primera mitad porque al final se le vio con alguna molestia y fue sustituido al descanso.
Oriol Romeu: Partido alejado de los focos, pero muy necesario para intentar controlar al Barça en el centro del campo. Su juego posicional es excelente y con el balón en los pies no cometió ni un error. Muy bien al corte y aguerrido cuando el partido lo demandó.
Iván Martín: Se le echó de menos cuando el Girona tuvo ratos largos con posesión, pero supo encontrar algunas ocasiones en las que aportó verticalidad. En la primera mitad, en una acción, recorrió todo el campo con la pelota controlada y le faltó veneno cuando llegó al borde del área y disparó. Más asociativo en la segunda parte.
Tsygankov: La banda derecha del Girona fue la más deslucida del partido y eso le pasó factura. Es cierto que en el primer minuto tuvo una ocasión con un remate que se marchó a la izquierda de la meta de Ter Stegen. No tuvo demasiado contacto con el balón. Tampoco cuando se le cambió de banda, a la izquierda. Partido poco lucido.
Toni Villa: Estuvo peleón y se le vio tener algún rifirrafe con Gavi. Estuvo más acertado en defensa que en ataque, donde el mayor peligro por su banda lo creó Javi Hernández. Trabajo necesario que le hizo acabar fundido. Fue sustituido en el 60′.
Castellanos: No se arrugó en ningún momento ante Araujo e incluso vio una amarilla por pasarse de frenada en una acción de la primera mitad. En el 12′ se buscó una buena oportunidad, pero el balón se le fue al lateral de la portería de Ter Stegen. Tuvo una ocasión clarísima, un mano a mano con Ter Stegen en el 55′ que no aprovechó. Fue sustituido tras ello.
Aleix García: Reapareció tras su lesión y puso temple al juego del Girona en muchos momentos.
Stuani: No es como Castellanos, que puede ir al espacio y crear peligro. Se quedó sin ocasiones de gol. Vio una amarilla por un codazo a Eric García.
Yan Couto: Salió para ejercer de extremo y tener doblado el lateral derecho. Trabajador.
Riquelme: A los pocos minutos de aparecer en la segunda mitad realizó una jugada que casi acaba con gol en propia puerta de Araujo.
Valery: Sin incidencia.