Aprobados y suspensos de un Espanyol ultrajado
Sigue sin ganar este 2026 (tres derrotas y un empate). El polémico penalti de Rubén Sánchez enciende a un conjunto perico siempre a remolque.


Dmitrovic: El Valencia tiró tres veces a portería y las tres acabaron en gol. No tuvo incidencia en el partido y es que tampoco pudo hacer demasiado.
Rubén Sánchez: Debía suplir al sancionado Omar El Hilli y acabó bajo el foco. Se le vio falto de calma en demasiadas acciones defensivas y fue el protagonista, involuntario, de la derrota. Cometió un penalti que traerá cola porque fue muy polémico. Primero sufrió un agarrón que el VAR no atendió y la falta sobre Beltrán, que supuso la pena máxima, deja muchísimas dudas. Plantó el pie en el suelo y fue el jugador del Valencia quien le golpea. Hubo pocas repeticiones para ver la acción.
Calero: Fue de más a menos en el partido. Empezó rápido y preciso al corte y, en el 14′, estuvo excelente para taponar un disparo que pudo ser muy peligroso de Danjuma. Pero tras el 1-0 le entraron todas las dudas. Debió seguir y achuchar a Beltrán en la acción que acabó en el 1-0. Danjuma le bailó en el 2-1.
Cabrera: Ya está renovado hasta 2027. Hugo Duro le cogió la espalda en el 1-0 y fue su único despiste. En el 77′ tuvo un cabezazo, tras un córner, que se marchó fuera por poco.
Carlos Romero: Fue, de los últimos, su partido menos vistoso. Se sumó, como es habitual en él, al ataque con alegría pero le faltó muchísimo acierto en el centro.
Pol Lozano: Abarcó mucho terreno, aunque por momentos fue para perseguir sombras. Le costó, con Urko, leer el partido y que a su espalda tenía un hueco enorme que aprovechó Beltrán. No le ayuda en nada cargarse con demasiada facilidad con amarillas.
Urko: En la primera mitad estuvo perdido y se encontró en la segunda. Tener a Edu Expósito le ayuda muchísimo. Probó fortuna con un tiro desde fuera del área y la encontró porque acabó en el 2-2. Disparó a puerta con mucha fe y se encontró con los toques de Pepelu y Copete y acabó en gol.
Jofre: Se está asentando en el equipo titular y es que, hay momentos, en los que contagia se ímpetu. El problema es que la mayoría de conducciones son la cabeza agachada y se pierde muchísimas opciones, tanto de centro como de disparo. Fue él quien colocó el balón dentro del área en el 1-1.
Pere Milla: Estuvo desaparecido. No acabó de tener contacto con el balón y su última jugada en el encuentro, antes de ser sustituido, fue una buena falta a la frontal del área que dejó en nada porque no superó la barrera.
Terrats: Se espera, y desea, que su primer gol como jugador del Espanyol en LaLiga le ayude a ganar confianza. En la primera mitad se le vio deambular y perder balones con demasiada facilidad. Tras el descenso se entonó y encontró premio con el 1-1.
Roberto: No puede, o no debería, pelear todos los balones porque después tiene ocasiones en las que necesita energía y falla. Apenas disfrutó de oportunidades de gol.
Edu Expósito: Con él en el campo todo es mejor. Puso claridad y calidad a todas las acciones de ataque del Espanyol. Su visión de juego hace mejor a sus compañeros.
Kike García: Su aparición fue fulgurante. Pudo firmar el 1-1, pero Dimitrievski lo evitó. Peleó el rechace y el balón le cayó a Terrats. En el 84′ tuvo una buena ocasión, de delantero con experiencia y listo.
Dolan: Desaparecido. Salió al partido muy bajo de revoluciones.
Pickel: Sin incidencia.
Noticias relacionadas
Miguel Rubio: Sin incidencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar