NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ATLÉTICO DE MADRID

Aprobados y suspensos de un Espanyol sin escudo, pero con orgullo

El conjunto perico volvió a cometer errores groseros en defensa que le costaron ponerse 0-3. La reacción es lo que deja abierta una ventana de esperanza. César Montes, Joselu, de penalti, y V¡ni Souza, los goleadores.

Actualizado a
CORNELLÁ (BARCELONA), 24/05/2023.- El delantero del RCD Espanyol Joselu (d) marca de penalti el segundo gol del equipo, durante el encuentro correspondiente a la jornada 36 en Primera División que RCD Espanyol y Atlético de Madrid disputan hoy miércoles en el RCD Stadium, en Cornellá (Barcelona). EFE/ Alejandro García.
Alejandro GarciaEFE

Pacheco: Tardó 74′ en dar seguridad al equipo, que fue cuando llegó su primera parada, y eso es demasiado tiempo cuando te estás jugando la permanencia. Hasta el momento, el Atlético tiró cuatro veces a portería y tres fueron gol y una se fue al larguero. Su intervenció, en el 74′ fue buenísima, en dos tiempos, ante un tiro de Griezmann. Esa sí dio vida al equipo y permitió, al final, salvar un punto.

Óscar Gil: Cuando fue sustituido se llevó silbidos y sería por el acumulado de la temporada porque en este encuentro no estuvo ni mucho menos desacertado del todo. Es cierto que llegó tarde al 0-3, Carrascó le ganó la posición, pero trató de sumar en ataque y en los primeros minutos estuvo entonado. El cansancio fue el motivo del cambio.

César Montes: Fue, sin duda, de los más entonados y de los pocos que se salvó de la quema cuando el partido se puso 0-3. Lo sucedido al final, una locura difícil de entender y que fue la que él inicio con su gol (1-3). Eso sí, no todo fueron luces porque en el 0-1 no midió bien, el balón le superó y le llegó a Saúl. En el resto estuvo bien en la anticipación de acciones y lideró la salida de balón. No le pesa la responsabilidad.

Calero: Cumplió su partido 100 partidos con la camiseta del Espanyol y tuvo más sombras que luces. La única acción en la que estuvo rápido y acertado al cortar un remate de Carrasco quedó anulada por fuera de juego. En el 0-1 fue el encargado de arrinconar a Saúl, pero no le tapó bien el disparo cruzado. Fue sustituido al descanso.

Cabrera: Hay un partido antes y después del 1-3. Su primera mitad y los primeros minutos de la segunda mitad fueron para olvidar. Y más teniendo en cuenta que tuvo el 1-1 en su cabeza. Dispuso de un remate, solo, dentro del área y no lo supo dirigir a cualquier lado en el que no estuviese el portero rival.

Brian Oliván: Siempre crea peligro con sus internadas, aunque en este duelo se quedó un tanto a medias en demasiadas acciones. Algunos centros se perdieron sin encontrar a un compañero. En defensa, su labor, sorprendió que se quedase parado en el 0-2 de Griezmann.

Denis Suárez: Intentó asociarse, superar líneas de presión y crear peligro, pero con un porcentaje de acierto muy bajo. En el ida y vuelta le cuesta y se echó de menos un poco más de ímpetu cuando se encontró con el balón en la frontal del área. Se perdió, por momentos, en pases horizontales estériles.

Darder: En algunos minutos se le vio desesperado por la mala toma de decisiones y el desacierto de sus compañeros, y con muchísima razón. Pero claro, en los minutos de la igualada no rechazó ningún balón y sacó fuerzas de donde no las tenía. Todo pundonor y el líder que quiere, y debe, sacar al Espanyol del descenso. La afición perica espera que esta temporada le sonría la fortuna.

Puado: Estuvo en la mayoría de acciones ofensivas del equipo en la primera mitad, pero es que, ya sea por mala toma de decisiones o por una falta de confianza, no acaba de cuajar una actuación brillante. Cuando el Espanyol atacó sin cesar buscó a la perfección la espalda de la defensa del Atlético y forzó el penalti, en el 75′, del 2-3.

Melamed: Parece que a veces vaya a trompicones, pero es que se acostumbra a salir con la suya. Por momentos fue difícil de detectar por el centro del campo del Atlético y logró merodear la frontal del área. Su segunda mitad, como la de todo el equipo, infinitamente mejor que la primera.

Joselu: Desesperado, pero premiado con un gol. En la primera mitad lo intentó y trató de ganar rápido el área para tener una buena posición de remate, pero es que no le pusieron ni un solo balón aprovechable. Cuando se le necesitó no se achantó. En el 67′ se le anuló un gol por fuera de juego y, en el 76′, controló a la perfección los nervios y puso el penalti en la escuadra. Incluso pudo dar el triunfo a su equipo. Lo hizo todo bien en el 83′, pero entre el portero rival y Molina no le dejaron espacio para rematar con acierto.

Vini Souza: Pareció perdido cuando entró en el terreno de juego, pero se fue entonando. Se hizo gigante en la medular e hizo el gol de la igualada con un gran cabezazo.

Edu Expósito: Si no fueron sus mejores minutos de la temporada estuvieron muy cerca. Dio el pase al hueco a Puado que acabó en el penalti. Buen revulsivo.

Aleix Vidal: Por actuaciones como la de este partido no se entiende que tenga tan poco protagonismo. Es cierto que en defensa el Atlético no le achuchó, pero es que tiene un centro siempre peligroso. El que puso a Vini Souza para el 3-3, perfecto.

Pedrosa: Buenos minutos, hizo acciones interesantes por la banda izquierda.

Braithwaite: Frío. Reapareció tras la lesión y no tuvo ocasiones de gol. No supo moverse bien entre tanto balón aéreo.