Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL-CÁDIZ

Aprobados y suspensos de un Espanyol que vive en el ¡huy!

Joselu lo intentó de todas las maneras posibles y sufrió la mala fortuna que rodea al equipo perico: se le anuló un gol por fuera de juego y estrelló dos balones en el palo. Fogonazos de Darder.

CORNELLÁ - EL PRAT (BARCELONA), 21/04/2023.- El centrocampista del RCD Espanyol Sergi Darder se lamenta durante el encuentro entre RCD Espanyol y Cadiz CF correspondiente a la jornada 30 en Primera División que se disputa hoy viernes en el RCD Stadium, en Cornellár-El Prat, Barcelona. EFE / Enric Fontcuberta.
Enric FontcubertaEFE

Pacheco: No tuvo que realizar ninguna intervención de mérito y eso ya es llamativo. Eso sí, tuvo fortuna porque Sergi Guardiola no supo aprovechar una buena oportunidad dentro del área en la primera mitad y, en el añadido, Iván Alejo tiró fuera.

Óscar Gil: A los diez minutos se cargó con una amarilla tras una falta innecesaria. Se obsesionó con seguir a Rubén Sobrino cuando cayó al medio y eso provocó un agujero en su banda derecha. Le costó casi media hora corregirlo. Tras el cambio de Pedrosa jugó en el carril izquierdo y ahí cumplió bien, sacrificándose y realizando muchos esfuerzos para tapar a Iván Alejo.

César Montes: Fue el central más inspirado, sin duda. El mexicano estuvo acertado al corte y aseado en la salida de balón, pese a que en momentos la afición perdió los nervios. En el 32′ tuvo un cabezazo que se marchó fuera.

Sergi Gómez: No cometió errores de bulto, pero hubo acciones en las que mostró poca contundencia. Ramos le ganó todos los balones aéreos y sufrió corriendo a su espalda. Al final se juntó bien con César Montes.

Cabrera: De nuevo, difícil ‘salvar’ su partido. Una y otra vez sacó en largo los saques de banda sin crear nada de peligro. En el 26′ vio una amarilla por una falta innecesaria en la banda sobre Guardiola cuando el punta estaba de espaldas y al ser sustituido escuchó algunos silbidos. No logró ningún buen centro. Eso sí, taponó varios disparos que pudieron crear peligro.

Pedrosa: Se cumplió un año de su última titularidad y aguantó sobre el terreno de juego 54 minutos. Se le notó muy falto de ritmo y, normal, sin esa velocidad y fortaleza física que tenía antes de la lesión. Intentó crear peligro con apariciones hasta la línea de fondo, pero no encontró acierto en el centro.

Gragera: Estuvo correcto. Es verdad que entre él y Óscar Gil no acabaron de cerrar bien la banda derecha y por ahí llegaron ocasiones de mucho peligro para el Cádiz. En los primeros minutos de la segunda parte se entonó y cortó varios balones que permitieron un juego más vertical del equipo. Dio la sensación que cuando mejor estaba fue sustituido por Keidi Bare.

Darder: Empezó mal el partido. Raro en él, no estuvo nada acertado en los pases y bastante desconectado del juego del equipo. Pero claro, con muy poco pone en vuelo al Espanyol y suyas fueron las asistencias que acabaron con los dos remates de Joselu al palo, primero, y al larguero después. Escenificó el quiero y no puedo del Espanyol.

Melamed: Partido sin sabor. Es cierto que lo intentó y trató de poner electricidad a su juego, pero no pudo. En el 23′ intentó el gol olímpico en un córner y, en el 63′, le puso un balón excelente a Joselu que acabó en gol, pero el delantero estaba en fuera de juego.

Braithwaite: Sí, pero no. Cada control suyo es orientado, una delicia, y le dejan encarado hacia la portería rival. Pero es que no tuvo ninguna ocasión clara de gol. Sí tuvo una falta bastante lejana con la que trató de sorprender a Conan, pero nada. Al final buscó algún rechace para marcar sin fortuna.

Joselu: Su mala fortuna fue la del Espanyol y es que acaparó todas las oportunidades claras para marcar. En la primera parte, Luis García le ordenó caer a la banda y buscar los espacios (Braithwaite fue el hombre de área). Error, como se comprobó en la segunda mitad porque cuando está en el área, cada balón que le cae es peligro. En el 57′ envió un cabezazo al palo y en 79′ estrelló el balón en el larguero. Se le anuló un gol por fuera de juego.

Aleix Vidal: Buenos minutos. Jugó de carrilero diestro la mayoría de minutos y puso temple necesario en algunas jugadas.

Keidi Bare: Serenidad y trabajo. También mala leche en momentos calientes.

Puado: Eléctrico y con ganas, pero sin verticalidad. No tuvo ocasiones de gol.

Denis Suárez: Frío. No leyó bien cuando Joselu trató de asociarse con él.