NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-VILLARREAL

Aprobados y suspensos de un Espanyol que no sabe ganar

Al igual que en el Benabéu, el equipo no supo jugar con ventaja. Kumbulla, el mejor del partido.

26/09/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION
ESPANYOL - VILLARREAL
Kral
Barry
Rodolfo MolinaDiarioAS

Joan. Evitó el primer gol a los cinco minutos, pero pudo hacer más en los dos tantos de Ayoze. Ninguno fue su culpa, ninguno puede achacarse a su rendimiento, pero faltó esa chispa, esa magia, que otras veces ha salvado al equipo. En el resto de las acciones estuvo más que correcto.

Omar. El Villarreal no volcó tanto el juego por su banda por lo que tuvo bastante menos trabajo que Brian. Y lo notó. Jugó un partido notable, fuerte defensivamente y con criterio con el balón en los pies. Un partido para creer que puede ser un jugador importante en este equipo.

Kumbulla. El mejor defensa que tiene el equipo de largo. Estuvo impecable, lo que ya no es ninguna novedad. Una de las más gratas sorpresas de este inicio de Liga, pues es un central contundente en fase defensiva y que no rifa (ni pierde) una pelota en ataque. Fundamental.

Cabrera. Estuvo correcto, bien por arriba, excepto en la jugada del primer gol del Villarreal. Es cierto que sale en la foto y que él marcaba a Ayoze, pero no es menos cierto que la jugada de los visitantes es muy buena. Se marchó al descanso, probablemente, porque recibió un fuerte golpe en una jugada de la primera parte.

Brian Oliván. Lejos de su mejor versión, soñará con Ilias Akhomach. El extremo del Villarreal lo superó sin prácticamente oposición, generando mucho peligro cada vez que el balón rondó su banda. Es cierto que Akhomach está a un buen nivel, pero es que Brian no le ganó ni un duelo. Además, muy poquito en ataque.

Tejero. Ubicado, o desubicado, por delante de Omar. Mal en los controles, mal en el balón parado, mal en ataque… Fue quizás el jugador más flojo del Espanyol. Cuando fue sustituido hizo patente su enfado, se entiende que con su partido y no con el cambio, golpeando al banquillo.

Kral. Si Kumbulla es el mejor defensor del Espanyol tampoco hay muchas dudas sobre que Kral es el mejor centrocampista del equipo. Sin ser su mejor partido, le faltó quizás participar más con el balón. Defensivamente abarcó mucho campo y solventó con éxito la mayoría de duelos.

Pol Lozano. Partido correcto, pero vio una amarilla innecesaria. Ese sería el mejor resumen para Pol, que le falta dar un paso adelante si quiere ser el mediocentro titular del Espanyol en Primera División. ¿Jugó mal? No. ¿Destacó en el partido? Tampoco.

Jofre. Con sus aciertos y errores, es un jugador que tiene algo especial. Volvió a ver portería (aunque el gol del Real Madrid se lo dieran a Curtois en propia puerta) pero otra vez tras un rechace, con una buena dosis de suerte. Le falta un punto de finura en el control y en el regate, pero es el jugador más incisivo de la plantilla. Y generó peligro.

Puado. Otro buen partido de Puado, al que solo le faltó el gol. El resto lo hizo casi todo bien. Situado por detrás de Véliz, entró mucho más en juego que su compañero. Y el equipo lo agradeció. Tiene calidad y criterio para darle pausa al juego y dirigir los ataques. Imprescindible.

Véliz. Muy solo en punta, prácticamente no tocó ninguna bola. No es que no tuviese opciones de remate o que no le llegaran balones en condiciones, es que entró muy poquito en contacto con la pelota. Y así no solo es imposible marcar un gol, sino que se hace muy difícil valorar su trabajo. Correcto en la presión, eso sí.

Sergi Gómez. Jugó toda la segunda parte a un buen nivel. Discreto, pero eso no es una mala noticia para un central. Controló bien a Pépé, que es un delantero de nivel.

Romero. Jugó por dentro primero, de lateral después. De los jugadores que entraron de refresco, el que más incidencia tuvo en el juego. Mejor en fase ofensiva que defensiva.

Ünüvar. Mostró detalles de calidad en el partido que supuso se debut como blanquiazul.

Gragera. Entró al final. Poca incidencia en el juego.

Cheddira. No mejoró a Véliz, aunque tampoco tuvo opción de marcar. Minutos muy pobres.

Cardona. El más activo de los cambios ofensivos del equipo. Conduce y dribla bien, pero no logró habilitar a sus compañeros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas