Aprobados y suspensos de un Espanyol que no pierde la fe
El gol de Puado deja un sabor muy dulce a un partido con luces y sombras


Dmitrovic. No tuvo más trabajo en el partido que recoger el balón dos veces del fondo de la red. Imparables los dos remates del Valencia, los de Corberán no le inquietaron más durante el encuentro. Pudo ser más agresivo en las salidas por alto.
Omar. No tuvo su mejor noche. Rompió el fuera de juego en el primer gol del Valencia, en el que tampoco llegó a cubrir el remate. Poquito con balón, no aportó en ataque en una banda monopolizada por Dolan. Fue sustituido por Rubén, víctima del cansancio fruto de no haber rotado.
Riedel. Fue el debut y la primera titularidad del Alemán con el Espanyol. Y dejó una primera impresión dicotómica. Por un lado se mostró seguro por arriba y atrevido en los pases filtrados, pero por otro se pudo observar a un central joven al que todavía le queda recorrido para ser un jugador importante en Primera. Algo absolutamente normal para alguien de su edad que juega sus primeros minutos en España. Mejor con balón que sin él.
Cabrera. Ya fue el mejor jugador del equipo antes del gol, en un remate magnífico, tras un córner delicioso de Expósito. Segurísimo por arriba, no perdió ni una, se mostró muy rápido también cubriendo a Danjuma. Imprescindible.
Romero. Sigue a un buen nivel pero seguramente fue su partido más flojo de los últimos tiempos. No puso ningún centro con peligro, pese a que con el balón en los pies es uno de los mejores jugadores del equipo. Partido correcto.
Pickel. Cubrió a Pepelu en la salida del Valencia, yendo muchas veces muy arriba en la presión. Eso le sacó de su zona de influencia. Muy solidario en los esfuerzos pero demasiadas veces superado. Segundamente corrió de más. Acabó jugando por la derecha en unos minutos desconcertantes de todo el equipo.
Pol Lozano. Partido flojo de Pol Lozano. Sale en la foto del primer gol, se le escapa Danjuma, pero el principal problema fue que no logró llevar el ritmo del partido en ningún momento. El equipo vivió fases de mal juego donde le faltó liderazgo para calmar las aguas. Valga decir que cuando fue sustituido al equipo le faltó la claridad en la salida que él siempre aporta.
Edu Expósito. Partido muy completo de Expósito, especialmente en la vertiente ofensiva, donde fue de largo el jugador que más peligro generó. Puso pases y centros, casi siempre con criterio, para habilitar a sus compañeros. Fue el único jugador creativo sobre el césped vestido de blanquiazul. Fue, de hecho, el mejor jugador del partido.
Puado. Es difícil definir el partido o el rendimiento de Puado. Trabaja y combina viniendo por dentro desde la izquierda, pero al jugador insignia de este equipo, al capitán, se le debe pedir un poco más. Falló varias ocasiones claras pero cuando todo parecía perdido, apareció él. Ya sea en un ascenso, jugándose el descenso o en el minuto 95, Puado siempre aparece.
Dolan. Partido poco productivo del extremo perico. Jugó como siempre, a su buen nivel habitual, pero no impactó tanto en el partido como en otras ocasiones. Acabó exhausto y sustituido.
Kike García. Otro de los que no tuvo su mejor tarde. Impreciso con los pies, erró un mano a mano en el 77’, clarísimo y con ventaja, que hubiese supuesto el 2-2 en el marcador. Dio aire de espaldas cuando el equipo salió en largo, pero no puede perdonar así de cara a portería.
Roberto. Lo peleó todo. Remató alguna, sin suerte… hasta la última jugada. Puso un balón de oro a Puado para enloquecer al RCDE Stadium. Es cierto que hay que rotar, que era una jornada intersemanal, pero Roberto debería ser siempre titular en este equipo.
Rubén. Dio descanso a Omar, corriendo bien la banda derecha.
Urko. Demostró en pocos minutos por qué debe ser titular.
Salinas. Sumó unos minutos dignos.
Noticias relacionadas
Antoniu. Sin incidencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar