Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Espanyol

Aprobados y suspensos de un Espanyol que mejora pero no gana

Pol Lozano y Antoniu Roca fueron los mejores en el empate ante Osasuna

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14/12/2024.-Antoniu Roca (i), del Espanyol, se enfrenta a Abel Bretones (d), del Osasuna, durante su partido de la jornada 17 LaLiga de fútbol, este sábado en el RCDE Stadium, en Cornellà de Llobregat (Barcelona). EFE/ Andreu Dalmau
Andreu DalmauEFE

Joan. Atento a los balones en largo a la espalda de la defensa, no tuvo trabajo. Tampoco por arriba, donde Osasuna es peligroso, controlando bien los centros laterales. Partido impecable sí, pero en el que tuvo que intervenir en pocas ocasiones.

Tejero. No se prodigó demasiado en ataque, pero es que el Espanyol salió con una línea de tres en la que Tejero ejerció de tercer central. Mal sirviendo el balón parado, en teoría es su especialidad, pero seguro en defensa. Solvente. Le faltó precisión con el balón en los pies.

Kumbulla. Volvió al once y fue clave en limitar las opciones visitantes. Controló perfectamente a Budimir, que no era precisamente una tarea fácil. Ni un error en todo el partido.

Cabrera. Otro que estuvo bien. Simplemente cumplió con su cometido que siempre es un elogio para un central.

Brian Oliván. Asentado en el lateral izquierdo, se echa de menos su versión más ofensiva. El esquema (con Romero por delante) y la situación del Espanyol no invitaban a ser especialmente agresivos en ataque, pero pudo subir un poco más. Bien en defensa.

Pol Lozano. Quizás el mejor del partido, junto a Romero y Roca. Vio una tarjeta y se perderá el duelo contra el Valencia, pero eso es todo lo malo que hizo Pol. Además de controlar el ‘tempo’ del partido y hacer de eslabón entre sus compañeros, protagonizó el disparo más peligroso del Espanyol pasado el 77′. Sergio Herrera evitó lo que hubiese sido un golazo.

Kral. Mejor que en Getafe, pero lejos de su mejor nivel. Es cierto que no cometió errores de bulto, pero tampoco generó ni una sola conducción peligrosa. Es un jugador importante y debe dar más aunque en el aspecto defensivo, como todo el equipo, estuvo a un nivel notable.

Carlos Romero. Jugando por delante del lateral izquierdo primero y del derecho después, es un futbolista con bastante calidad. Le faltó sin embargo un punto más de fineza para rematar o dar el último pase.

Antoniu Roca. Fue el primer sustituido pero ni mucho menos fue el peor del equipo. De hecho, fue seguramente el mejor de la primera parte. De menos a más, no solo peleó todos los balones sino que fue capaz de hilvanar alguna buena jugada. Superó el rendimiento de Justin Smith, jugador al que sustituyó en el once.

Cardona. Otra vez la referencia arriba, y otra vez infructuoso. Incapaz de controlar balones en largo (no tiene ese perfil) tampoco aprovechó ninguna transición ofensiva del equipo. Nunca estuvo cerca de marcar o de incomodar al portero de Osasuna.

Puado. Lo quiere hacer todo y al final no hace nada. No es su culpa, porque en un equipo que surte de pocos balones a los delanteros o baja o directamente no entra en contacto con el juego. No dispuso de ninguna ocasión clara de gol.

Cheddira. Tuvo prácticamente 45 minutos y no demostró nada. Tuvo una ocasión en el descuento que le pudo convertir en héroe.

Pere Milla. Salió entre silbidos y su partido fue flojo. Jugó por banda.

Justin Smith. Entró para dar descanso a Romero, que estaba fundido

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas