Aprobados y suspensos de un Espanyol helado
Tras el 0-1, el equipo perico por fin fue al ataque y dominó. Joselu hizo el gol del empate y Darder, el 2-1. Pero un error incomprensible de Álvaro costó el triunfo.
Álvaro Fernández: Su partido, como no, quedó empañado por lo vivido en un tiempo añadido para olvidar. Se salvó primero al corregir a tiempo el error que tuvo ante el tiro de Nico, pero después la oscuridad más absoluta. Incomprensible su fallo en el 2-2 del Valencia. Se pensó que un balón aéreo iba fuera y se coló en la portería. Pidió perdón. Recibió el cariño de sus compañeros. Poco consuelo.
Calero: Empezó entonado, pero según fue avanzando el partido sufrió con Lino. El Valencia buscó con insistencia su banda derecha. En el 73′ su cuerpo dijo basta y fue sustituido por unas molestias.
Sergi Gómez: Intentó controlar de la mejor manera a Cavani y lo cierto es que el uruguayo apareció poquísimo. Aseado con el balón en los pies y apenas sufrió.
Cabrera: Aunque sigue dejando un tanto frío, sus últimos minutos de partido fueron buenos. Eso sí, en la primera mitad, en el 10′, Lino le bailó siendo el central el último hombre. No cometió errores en la segunda mitad.
Brian Oliván: Intentó varias acciones en ataque, pero le faltó velocidad para superar a Thierry. Estuvo providencial en el 78′ al evitar un remate de Kluivert.
Vini Souza: Cumplió con su misión de destruir el juego del rival en la primera mitad, pero debería poder aportar alguna cosa más con el balón. En el 0-1, Gabriel le gana el salto en el córner. Forzó la roja a Marcos André.
Expósito: Intentó subir la línea de presión y robó algunos balones en campo contrario. Necesita tener más contacto con la pelota para poder brillar, aunque trabajó y cuando fue sustituido se marchó entre aplausos.
Darder: Se estrenó como primer capitán en casa y su gol, el 2-1, fue el premio a la insistencia, al inconformismo y a la calidad. Es el escudo de este Espanyol y se llevó un gran ovación cuando fue sustituido. Eso sí, en la primera mitad sufrió y se le vio desesperado por momentos ante las escasas opciones de pase que le ofrecían sus compañeros. Si tiene contacto con el balón, el Espanyol es protagonista y se asoció bien con Braithwaite y Joselu.
Puado: Muchos intentos, ningún acierto. Empezó con una marcha más que el resto, pidiendo el balóny siendo incisivo, pero se fue diluyendo. Apenas tuvo éxito en el uno contra uno. Fue sustituido al descanso.
Braithwaite: Aglutina rivales y oportunidades. En el 16′ puso a prueba a Mamardashvili con un tiro desde fuera del área y en el 62′ tuvo una buena oportunidad, pero falló en el mano a mano. Partido interesante, pero con el borrón de la roja en el añadido.
Joselu: Lo intenta, lucha y no da ningún balón por perdido. ¿El problema? Que en la primera parte no le llegaron balones para rematar a portería y en ocasiones se le vio demasiado alejado del área. Tras el descanso todo cambió y, en el 56′, en la primera que tuvo, la metió con un disparo excelente. En el 68′ volvió a tener una buena ocasión, pero el balón le botó largo.
Aleix Vidal: Empezó de extremo y acabó, tras la lesión de Calero, de lateral. Dio profundidad por la banda derecha y aunque debe adquirir un mejor tono competitivo fabricó varias oportunidades.
Keidi Bare: Es todo trabajo y, aunque se le señaló alguna falta surrealista, no perdió la compostura. Dio fuerza a la medular perica.
Melamed: Hizo más trabajo defensivo que ofensivo.
Pol Lozano: Sin incidencia.
Simo: Sin incidencia.