Atlético de Madrid 4 - Espanyol 2

Aprobados y suspensos de un Espanyol de papel mojado

Jofre firmó el 0-1 en lo que fue un gol demasiado tempranero. El Atlético reaccionó con cuatro tantos aprovechando la increíble fragilidad defensiva perica. Edu Expósito firmó el 4-2 definitivo.

Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol y Polideportivo
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Dmitrovic: Se marchó goleado, aunque no por su culpa. Apenas tuvo que realizar paradas espectaculares en la primera mitad y sí transmitir seguridad en sus intervenciones, algo que hizo. No pudo hacer nada en el 1-1 de Sorloth. Tras el descanso todo se fue abajo. El palo evitó el 4-1 de Sorloth en el 69’, pero tres minutos después sí subió al marcador proque no tuvo tanta suerte y el delantero rojiblanco, de cabeza, le marcó.

Omar El Hilali: Solventó con un gran porcentaje de acierto sus encontronazos con Lookman. No fue sencillo teniendo en cuenta la calidad y velocidad del extremo del Atlético. Tras el descanso sufrió muchísimo, como todo el Espanyol, en defensa.

Riedel: Ocupó la parte derecha de la defensa de tres centrales que planteó Manolo González. Fue el encargado de salir a la presión y se topó con Baena. Es uno de los jugadores que sale en la fotografía del 1-1 de Sorloth porque se centró demasiado en el delantero y nada en el balón. Fue el primer cambio, tras el 2-1, para deshacer el sistema de tres centrales.

Calero: Intentó controlar el área, pero por momentos se le vio perdido. Corrió tanto hacia la derecha como hacia la izquierda persiguiendo, en demasidas ocasiones, sombras y llegando tarde. Un ejemplo, el 2-1. Sacó bajo palos el posible tanto de Almada.

Cabrera: Al final de la primera mitad, en una acción en la que Pol Lozano no estuvo contundente, destiló enfado. Y es que la pérdida de balón fue en una zona idéntica a la del 1-1. En el 2-1 fue quien rompió el fuera de juego al quedarse descolgado en la acción. Partido muy sufrido y nada afortunado por los cuatro goles recibidos.

Carlos Romero: Al jugar con tres centrales, él ejerció de carrilero zurdo y no aprovechó la libertad. Su primera mitad fue demasiado discreta, nada que ver con lo que tiene acostumbrada a la afición perica. Débil, como sus compañeros, atrás.

Jofre: Su inicio de partido no pudo ser mejor y es que suyo fue el 0-1. Con fortuna, pero subió igual al marcador. Quiso rematar con la pierna izquierda un centro de Dolan y, en el rebote, acabó marcando con la derecha. Eso sí, su movimiento fue de ‘9′ puro. Tras ello, como el resto, se diluyó.

Pol Lozano: Su primera mitad fue discreta y repleta de imprecisiones, desde resbalones hasta pérdidas peligrosas de balón porque le tocó estar muy cerca del área para salir con la pelota jugada. Sufrió con el paso de los minutos.

Urko: Bien posicionado y con la sangre fría necesaria para salir con el balón jugado siempre que pudo. Manolo González le aplaudió un par de acciones que no eran nada sencillas por la presión del Atlético. Por momentos se hizo fuerte en la medular. Fue de lo más notable del equipo en una noche para olvidar.

Dolan: Como Jofre, de lo más destacado en los primeros minutos de partido. Fue quien presionó a Griezmann para robar el balón, salió disparado al ataque y asistió a Jofre para el 0-1. Dejó algún destello en la segunda mitad, pero irregular.

Kike García: Tuvo la difícil papeleta de tener que multiplicarse, para atacar y defender. Bajó varios balones de espaldas a la portería del Atlético para dar oxígeno al equipo. Pero falló en el 1-1 de Sorloth. Fue quien entregó el balón a Llorente, que fue el asistente.

Terrats: Intentó tener contacto con el balón y lo logró a veces, cuando no sufrió falta. Recibió muchas.

Roberto: Sin incidencia.

Edu Expósito: Firmó el 4-2. Puede ser ventajista, pero utiliza demasiado poco su gran disparo desde fuera del área. Jugó su partido 100 con la camiseta perica.

Ngonge: En el primer balón que tocó se topó con el larguero. Pudo ser el 3-2. Vio la única amarila del encuentro por simular una falta inexistente.

Noticias relacionadas

Pere Milla: Poca incidencia, pero con intención y ganas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados