Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Aprobados y suspensos de un Espanyol anulado

Pese a la derrota, los blanquiazules jugaron un partido muy digno. En la segunda parte llegaron a complicarle la vida al Barça

Espanyol's Spanish forward #17 Jofre Carreras (L) is challenged by Barcelona's Spanish defender #32 Hector Fort during the Spanish league football match between FC Barcelona and RCD Espanyol at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona, on November 3, 2024. (Photo by Josep LAGO / AFP)
JOSEP LAGOAFP

Joan. Paró todo lo que se le suponía, pero no realizó ninguna acción impresionante, ninguna acción que salvara a su equipo. Está claro que eso no puede ser una exigencia (de hecho estuvo a punto de parar el primer gol de Olmo) pero para puntuar en Montjuic seguramente el Espanyol hubiera necesitado de una versión casi divina de Joan.

Omar. Seguramente el mejor de los defensas del Espanyol. Le tocó lidiar con Raphinha, que no es precisamente algo sencillo, y cumplió con su cometido. Además fue el lateral que más se prodigó en ataque. Le puso un centro magnífico a Jofre en el primero de los goles que le anularon al Espanyol.

Kumbulla. Partido para olvidar del central blanquiazul. Se quedó atrás rompiendo el fuera de juego en el primer gol de Olmo desabartando en gran parte el plan de hacer largo el partido. Nunca estuvo cómodo sobre el césped, muy exigido por la movilidad del propio Olmo. Para colmo de males fue sustituido en la primera parte por un problema muscular.

Cabrera. Sin problemas por alto, tampoco el Barça colgó balones, jugó un partido muy serio. Cierto que es que le cogieron la espalda en el segundo gol, pero es que el rival también juega. Y en este caso el rival era de mucho nivel. No estuvo impecable, pero sí a un alto nivel.

Romero. Bien en líneas generales con Lamine, consiguiendo que el talento del Barça no tuviera un impacto decisivo en el partido. No se prodigó en ataque, más que nada porque suficiente trabajo tuvo ya en defensa.

Bauza. Hizo lo que pudo, que no es poco, en un partido complicadísimo. Por su zona entró mucho del peligro azulgrana. Concentrado y trabajador, poco más se le puede pedir a un chico del filial que comparece en un entorno tan adverso como el centro del campo contra el Barça.

Tejero. De más a menos, jugó un partido justito. Estuvo bien en las ayudas a Omar, pero un error de bulto condenó al equipo a encajar el tercer gol. Además, con el balón en los pies ofreció muy muy poco. Acertó la que tuvo y la mandó al fondo de la red pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Kral. Perdido sobre el campo, un punto desconcentrado, corrió más de la cuenta. Es el jugador que más pudo conducir en el centro del campo pero el Espanyol no supo aprovecharlo. Hace ya algunos partidos que no está al nivel de las primeras jornadas del campeonato.

Aguado. Entró en el once en parte por las bajas, en parte para poder lanzar algún contraataque, para encontrar los espacios a la espalda de los centrales. Y no lo logró. Lento sin balón, impreciso con él, su aportación fue bastante discreta

Jofre. Muy buen partido del extremo, que volvió loco a Héctor Fort. Tanto, que Flick se vio obligado a dar entrada a Koundé para frenarle. Entendió a la perfección lo que le pedía Manolo y se hartó de correr a la espalda de los defensas del Barça. Metió un gol y dio una asistencia, pero ambas jugadas fueron anuladas por dos fueras de juego milimétricos.

Puado. Se llevó el premio del gol, la mejor recompensa a un gran trabajo. Fue la absoluta referencia arriba y le generó mucho peligro tanto a Cubarsí como a Íñigo Martínez. Jugó un estupendo partido, pese a que le faltó un pelín de eficacia. De todas maneras, ningún delantero puede meter todas las que tiene.

Sergi Gómez. Partido muy serio del central, que mejoró de largo a Kumbulla. Con él en el césped, y también sin Olmo, el equipo fue mucho más sólido por dentro.

Cheddira. Erró un remate franco que hubiese supuesto el 3-2 y hubiese metido el miedo en el cuerpo al Barça, pero su rendimiento es deficiente. Ni regatea, ni aguanta el balón ni remata. Ahora mismo, lejos del nivel que se le debe exigir a un delantero de Primera.

Justin. Se equivocó en más de un pase, pero poco se le puede exigir a un chico que debuta con el primer equipo.

Ünüvar. Muy buenos minutos del holandés, que con su actuación demanda más oportunidades en el primer equipo. Dejó muestras del buen pie que tiene y de su capacidad de desborde.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas