Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL-ATHLETIC

Aprobados y suspensos de un Espanyol anulado

El VAR anuló un gol a Braithwaite al borde del descanso. El tanto de Darder (1-2) no escondió un partido con muchas sombras y escasas luces. Aleix Vidal se desquició con Nico Williams y se autoexpulsó.

Pacheco: No pudo hacer nada para evitar los dos goles del Athletic porque los hermanos Williams definieron a la perfección sus acciones. Aguantó todo lo que pudo, con paradas de mérito, en el 58′, ante el tiro de Guruzeta y después, en el 68′, de Iñaki Williams. Subió a rematar un córner en el añadido, sin suerte.

Rubén Sánchez: Atesora mucha capacidad física, pero debe saber cómo controlarla. Se le vio sufrir en alguna ocasión con Berenguer y le faltó mayor acierto en el centro y una vez llegó al campo contrario. Fui sustituido el descanso para dar entrada a Aleix Vidal.

Cabrera: No se le ve excesivamente cómodo sobre el terreno de juego y le falta soltura y confianza a la hora de salir con el balón jugado. En la primera mitad cometió algunos errores cuando intentó ir al corte y dejó un balón muerto dentro del área que pudo acabar en una ocasión del Athletic. Acabó jugando de lateral izquierdo.

Montes: Se le sigue viendo aseado y con confianza tanto cuando va al corte como en las acciones aéreas. El problema es que el sistema defensivo del Espanyol se sigue diluyendo cuando pasan los minutos. No hubo seguridad y eso se transmite al resto del equipo.

Óscar Gil: Sin Brian Oliván es el elegido para el lateral zurdo. Se le vieron algunas costuras defensivas, aunque tampoco tuvo suerte en los rebotes. Sufrió muchísimo con Iñaki Williams y se constató en la acción del 0-1 porque le ganó la carrera con mucha facilidad. Fue sustituido tras el 0-2.

Edu Expósito: Luis García le dio la titularidad y fue todo voluntad y buenas maneras. No le costó ponerse a trabajar en la medular y cortó varios balones peligrosos. En la distribución de balón no se complicó. Notó un poco la falta de minutos y acabó fundido y sustituido.

Gragera: Debe tomar mayor responsabilidad y riesgo en la distribución del balón, solo así se superan líneas de presión. Para salir con el balón jugado desde atrás se juntó con los centrales. Le faltó empaque y fortaleza en algunas acciones. A mejorar.

Darder: Basta con ver su lenguaje corporal para ver cómo le está yendo a su equipo. En los primeros minutos no estuvo del todo acertado y se fue entonando. Cuando el balón pasa por él siempre hay verticalidad. Puso el centro que acabó con el gol anulado a Braithwaite al borde del descanso. Tras el 0-2 no le salieron las cosas, aunque no dejó de intentarlo y marcó el 1-2. También porque sí él no tiene el balón, pocos compañeros le hacen el relevo.

Braithwaite: Le hace falta muy poco para crear peligro, el problema es que pasó demasiados minutos desaparecido. Además, en defensa, su presión no es efectiva. Al borde del descanso apareció en una de esas ocasiones en las que sabe leer perfectamente el espacio dentro del área y se le anuló un golazo.

Puado: Parece que empezó bien el partido, pero se fue diluyendo. Estuvo bien en la presión al rival, aunque cuando le cayó el balón no mostró la verticalidad que necesitaba el equipo.

Joselu: Vivió la frustración en primera persona. Durante el partido apenas tuvo oportunidades, una fue un disparo desde fuera del área en el 41′que se le marchó fuera, y se anuló el 1-1 a Braithwaite porque el balón le tocó en el brazo. Protestó porque era una lucha por el balón con Vivian, pero el VAR no se lo dejó pasar. Otro partido aciago.

Aleix Vidal: Salió tras el descanso y pareció estar acertado, pero todo se cayó cuando entró Nico Williams por su banda. No supo cómo frenarle y en el 0-2 le dejó muchísimo espacio. El colmo fue la autoexpulsión: vio una amarilla por una entrada sobre Nico y después, otra seguida, por protestar.

Melamed: Quiso y no pudo. Hizo una buena acción, pero no tomó una buena decisión.

Calero: Salió pasado de revoluciones y vio una amarilla muy pronto. Jugó de central e intentó ayudar a Aleix Vidal a frenar a Nico Williams.

Vini Souza: Sin incidencia.

Denis Suárez: Sin incidencia.