Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC CLUB 1-LAS PALMAS 0

Aprobados y suspensos de Las Palmas: Valles, un ángel que no fue suficiente

El portero sostuvo a Las Palmas en el partido hasta el descuento con otro recital de paradas. Kaba, perdido arriba.

Las Palmas
Aprobados y suspensos de Las Palmas: Valles, un ángel que no fue suficiente
AIOLDiarioAS

1. Valles. Un seguro de vida, como portero está rindiendo este curso como el mejor. En el primer acto le ganó un 1x1 a Iñaki Williams. Además, con el penalti que le paró a Guruzeta se cargó, él solito, la doble vara de medir de Martínez Munuera sobre el césped y Jaime Latre en el VAR. En el segundo acto le salvó un gol cantado a Berenguer tras un fallo de Araujo.

28. Araujo. En ataque no puedo exponerse tanto como le gusta, pues debía guardarle la espalda a Marvin y estar pendiente de Iñaki Williams. Ejerció a la perfección ambas labores, mas en el segundo acto se despistó y Berenguer casi marca.

23. Coco. La maraña de futbolistas rojiblancos le impidió progresar con la pelota como a él le gusta. Seguro en defensa casi todo el partido, se hundió demasiado en la jugada del gol de Una Gómez. Poco que reprocharle. Su progresión continúa imparable.

15. Mármol. Su agarrón a Guruzeta, penalti más que claro, casi le cuesta un gran disgusto a Las Palmas. De resto, se marcó un partido impecable en el templo de San Mamés. Un muro de contención ante los Williams o el propio Guruzeta salvo en esa ocasión.

3. S. Cardona. Teniendo delante a Iñaki Williams resulta complicado progresar en ataque como tanto le gusta a Cardona. Pero lo hizo siempre que pudo, dándole a Las Palmas amplitud por el costado izquierdo. En defensa estuvo impecable.

5. Javi Muñoz. Un jugador de ida y vuelta. Su despliegue físico se agradece sobremanera en partidos tan exigentes como este. Su esfuerzo le convierte en un pretoriano imprescindible de García Pimienta.

8. Perrone. El pivote argentino supo organizar a su equipo en ausencia de Kirian. Buscó darle sentido al juego ofensivo de Las Palmas. La superioridad numérica del Athletic en el centro del campo le nublaba la visión a la hora de encontrar ese pase efectivo con el que progresar. Sigue ganando en confianza este futbolista cedido por el Manchester City.

12. Loiodice. Más efectivo que brillante. Le costó sentirse a gusto especialmente en la segunda parte, cuando los de Valverde más apretaban. Dejó detalles técnicos propios de la inmensa calidad que atesora a la hora de tocar el balón.

2. Marvin. Salió de titular con una misión clara: abrir el campo lo máximo posible. Yuri sufrió mucho persiguiéndole. Incomprensible que, por mediación del VAR, se anulara el penalti que le hizo Paredes en la primera parte. Reventado como estaba, en la segunda parte acabó siendo sustituido por Mfulu.

16. Kaba. Las ganas que le pone son inversamente proporcionales a su efectividad como delantero centro. Su marcha en la segunda parte estaba cantada. No tuvo ningún impacto en el juego de su equipo.

17. Munir. Sin excesiva presencia en al área, contribuyó a sacar la pelota jugada cuando más apretaba el Athletic. Siempre se ofrece a la hora de construir el juego ofensivo de Las Palmas. Sin suerte, una vez más, de cara a la portería rival.

Entraron desde el banquillo:

9. Sandro. Nada más salir en sustitución de Sory Kaba se pegó a la banda izquierda para aprovechar su gran disparo con la pierna derecha como aquel que obligó a lucirse a Unai Simón. Su equipo le necesita cada día más. Reclamó falta, que parecía evidente, en la jugada que supuso el definitivo 1-0.

22 Mfulu. No jugaba desde el 27 de septiembre, en el Bernabéu. Salto al césped para intentar frenar las embestidas del Athletic en la recta final del partido. Muy lento a la hora de tapar el decisivo cabezazo de Unai Gómez.

4. Suárez. Sin tiempo de nada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.