Aprobados y suspensos de Las Palmas: Moleiro no fue suficiente
El 10 justifica, otra vez, que es una de las estrellas en ciernes del fútbol español. Valles, excelente. Perrone y Álex Suárez, fuera al descanso.
Valles: el portero sevillano, canterano del Betis, sostiene a su equipo como el que más. En la primera parte se lució con un paradón tras un cabezazo de Riad. No pudo hacer en el 1-0 y evitó un disgusto supremo cuando Guido le quiso sorprender.
Suárez: en un duelo de paisanos canarios, Ayoze le hizo sufrir más de lo deseado. Sin embargo, continúa siendo un valladar en defensa, una roca que no se descompone. Araujo, buscando Pimienta más profundidad, entró por justo tras el descanso.
Coco: exigido siempre por las embestidas verdiblancas, se confirma como un futbolista imprescindible para Las Palmas. Le cuesta con jugadores con más rápidos que él, pero lo suple con su inteligencia para estar bien colocado siempre. Sacó a pasear su potente disparo cuando el partido agonizaba, obligando a Vieites a hacer una de las mejores paradas de la jornada.
Mármol: el central que llegó del Andorra se está doctorando en Primera División. Muy seguro al corte siempre. Su pareja con Coco se antoja ya inamovible. Cuando pudo, se sumó al ataque con peligro. Excelente a la hora de sacar el balón jugado.
Sergi Cardona: en el primer acto corrió demasiado tiempo detrás de Luiz Henrique. No tuvo la profundidad que acostumbra, acaso por el tremendo desgaste defensivo. Le costó ser decisivo en ataque, su principal virtud.
Javi Muñoz: su labor de tiralíneas vale su peso en oro en un equipo como Las Palmas, tan obsesionado a amasar la posesión del balón. Se fajó como el que más. Reventado por su titánico esfuerzo, Marc Cardona le cogió el testigo buscando la heroica.
Perrone: no estuvo tan fluido como acostumbra, tampoco en la salida de balón. Su falta de entendimiento con Kirian originó el 1-0. El mediocentro cedido por el Manchester City le cedió su puesto en el descanso a Enzo Loiodice. Le pesó también la amonestación recibida.
Kirian: arriesgó mucho en las entregas, como en la que la hizo a Perrone que acabó fatal. Sin embargo, no dejó de pedir la pelota ni de intentar jugarla lo más rápido posible. Probó fortuna, sin suerte, con algún disparo lejano.
Marvin: nunca deja de estirar el campo, o al menos intentarlo. Como extremo derecho puso en complicaciones a la defensa del Betis. Puso varios centros con serio peligro. En el primer tiempo marró, dos veces en la misma jugada, una clara ocasión de gol. Pese al ímpetu que le puso al partido, la necesidad de remate de Las Palmas precipitó su cambio por Sandro.
Munir: apenas le llegaban balones jugando como falso delantero. No tuvo ningún impacto en el juego durante el primer tiempo. En el segundo, cuando Las Palmas se adueñó del tempo del partido, entró más en juego. Benito entró por él.
Moleiro: puro embrujo el suyo con la pelota ataba a su bota derecha y espacio para encarar. Jugando a pierna cambiada, pegado a la banda izquierda, multiplicó los problemas defensivos del Betis cuando tiraba hacia el centro. El mejor de su equipo, no dejó de intentarlo.
Banquillo
Loiodice: su entrada contribuyó sobremanera a que Las Palmas le fuera comiendo terreno al Betis poco a poco. Pudo lucirse con un golazo desde fuera del área que no lo fue por muy poco.
Araujo: no tuvo muchas opciones de prodigarse en ataque, su gran especialidad. Le costó entrar en juego tras la paliza de viaje que se pegó después de jugar con la selección de Méjico.
Sandro: nada más entrar se pegó a la banda derecha. Vieites se lució a un latigazo suyo desde fuera del área. Esfuerzo sin premio. Va cogiendo ritmo poco a poco después de su lesión.
Benito: 10 minutos que supieron a poco.
Marc Cardona: sin tiempo de mostrarse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.